Fotografía analógica, introducción, consejos, dudas...
10-jun-2026 01:50
|
Muy buenas shurs, desde hace unos meses estoy haciendo uso de varias cámaras analógicas de 35mm y estoy a punto de comprar una cámara barata de formato medio (lubitel 166b que me deja por 20 euros un paisano que me paró en un bar al verme con la cámara). Me gustaría ir añadiendo (tanto yo como el resto de shurmanos) videos, páginas, quedadas, sitios recomendables para revelado y compra de material, peliculas, camaras y objetivos probados y recomendados y consejos que nos puedan ser útiles tanto a los que estamos empezando en este mundo como a los veteranos de los carretes.No se cuanto durará el post ni si alguien va a querer colaborar. Un saludo. |
15-jun-2026 13:30
|
Me parece muy buena idea, yo estoy empezando y me molaría empezar a revelar y digitalizar, pero todavía no he dado el paso En Valencia, para el revelado y digitalización recomiendo Malvarrosa filmlab |
15-jun-2026 18:34
| Fomapan 100 pusheado a 200 y Kentmere 400 pusheado a 800 son mis ángeles de la guarda en blanco y negro. El Kodak Trix 400 es Dios, Ilford HP5+ es el espíritu santo y el FP4+ forzado uno o dos pasos hacen la Santísima Trinidad. |
29-jun-2026 12:42
|
Sip, pero hay tablas para eso según carrete, revelador e Índice de exposición que hayas usado para disparar (ISO al que hayas medido vaya) https://www.digitaltruth.com/devchart.php?mobile |