Cambio de turno rotativo a tarde fija:¿impugnar/salir con indemnización?[TEMA SERIO]
Encuesta del tema
Impugnar el cambio para recuperar el horario rotativo anterior.
Salir con extinción indemnizada art. 41.3 ET y cobrar finiquito.
Negociar una solución intermedia: rotación, turnos o salida pactada.
Consultar primero con sindicato/abogado para no perder derechos.
Votantes: 124. Tú no puedes votar en esta encuesta
09-jun-2026 20:59
|
Hola a todos, Quería pedir opinión sobre una situación laboral y qué haríais en mi caso. Trabajo como ingeniero informático y llevo algo más de 4 años en la empresa , mi compañero mas de 20 años. Hasta ahora tenía un horario rotativo: una semana de mañana, de 6:00 a 14:00, y otra semana de tarde, de 14:00 a 22:00. (LLevo 4 años en la empresa) Mi vida personal y familiar ya estaba adaptada a ese sistema de turnos. Aunque una semana hacía tarde, la siguiente tenía turno de mañana, por lo que podía organizarme con mi hijo, mis responsabilidades familiares y mi vida personal. Ahora la empresa me ha comunicado por escrito que me cambia el horario y me deja fijo prácticamente de tarde: de 14:00 a 22:00, y los viernes de 10:00 a 18:00. No he firmado conforme. Tengo claro que no quiero quedarme de forma permanente en ese horario, porque me rompe la organización que tenía. No es lo mismo hacer una semana de tarde dentro de una rotación que quedarme indefinidamente en turno de tarde. Pierdo completamente las semanas de mañana que tenía antes. El motivo viene porque un compañero, que ha tenido un par de hijos, ha solicitado quedarse en el turno de mañana. La empresa se lo ha aceptado y, como consecuencia, a mí me asignan el horario de tarde. Entiendo su situación personal, pero yo también tengo un hijo y este cambio me perjudica directamente. Además, el ambiente laboral no es bueno y no veo mucha proyección dentro de la empresa. En mi sector suelo recibir ofertas con cierta frecuencia, así que también me planteo si merece la pena pelear por seguir