Os lanzo una PREGUNTA/REFLEXIÓN:

Ektas
ForoCoches: Miembro
¿Creeis que el Papa cree en Dios?

Yo estoy seguro de que NO.
olvidado
ForoCoches: Usuario
Arguméntalo
jotape
Ektas
Cita de olvidado
Arguméntalo

Partiendo de la premisa de que es una persona muy formada, culta y leída...

Una persona que ha terminado conociendo a la perfección todos los entresijos del poder eclesiástico, los conflictos, las evidentes luchas de poder, los errores históricos de la Iglesia...

Pienso que una persona con ese perfil tiene que terminar necesariamente perdiendo cualquier convicción sobrenatural, llegando a una visión más sociológica que religiosa y consecuentemente a una inevitable PÉRDIDA DE TODA FE, que seguramente terminará haciéndole ver su posición como algo más orientado a cierta "responsabilidad social" o moral... pero totalmente desvinculada de la creencia arcaica de la existencia de un Dios.
wintermute
Cita de Ektas

Una persona que ha terminado conociendo a la perfección todos los entresijos del poder eclesiástico, los conflictos, las evidentes luchas de poder, los errores históricos de la Iglesia...

Pienso que una persona con ese perfil tiene que terminar necesariamente perdiendo cualquier convicción sobrenatural, llegando a una visión más sociológica que religiosa y consecuentemente a una inevitable PÉRDIDA DE TODA FE, que seguramente terminará haciéndole ver su posición como algo más orientado a cierta "responsabilidad social" o moral... pero totalmente desvinculada de la creencia arcaica de la existencia de un Dios.

ME encanta leer gente que asocia la cultura o la inteligencia con un agnosticismo "evidente". Aquí el shur apunta además a algo que es natural, cuando natural es precisamente lo contrario. Generalmente las personas, cuanto más cultas y más inteligentes son, más conscientes son de las propias limitaciones que tienen y de que no pueden abarcar la comprensión total de la realidad que les rodea.
Ektas
Cita de wintermute
ME encanta leer gente que asocia la cultura o la inteligencia con un agnosticismo "evidente". Aquí el shur apunta además a algo que es natural, cuando natural es precisamente lo contrario. Generalmente las personas, cuanto más cultas y más inteligentes son, más conscientes son de las propias limitaciones que tienen y de que no pueden abarcar la comprensión total de la realidad que les rodea.

Y sobre la cuestión que planteo... que respondes?Crees que el Papa es creyente?
Sr. Ming
Cita de Ektas

Precisamente por eso. ¿Ya sabes lo de un poco de ciencia aleja de Dios y un mucho acerca? No hace falta que compartas este pensamiento tan solo estudia que deriva tomaron algunos de los más grandes matemáticos.
Xilofono
Ese y su troupe no creen ni en los marcianos, sólo creen en un tanto por ciento de interés y en meter las manos en negocios y especulaciones.
wintermute
Cita de Ektas
Y sobre la cuestión que planteo... que respondes?Crees que el Papa es creyente?

Yo creo que sí. No sé si en Dios o en un "más allá", pero yo mismo me he planteado muchas veces que puede existir un plano en el universo que solo sea alcanzable por el "alma". Pero como tampoco hay una definición de qué es eso. Hay quien lo asemeja a energía a secas. Si el Papa ha estudiado mucho del tema, no veo difícil que considere que lo que nuestros sentidos en este mundo son capaces de captar está muy limitado a lo que la realidad puede llegar a ser.
Sr. Ming
Sobre si cree en Dios se le supone que si y si no, no es por tu cuestión sobre la cultura o el saber, puede que no crea y tenga engañados a los católicos, no sería el primer Papa que usa su cargo con intereses pragmáticos, no veo a este con ese perfil.
wintermute
Cita de Sr. Ming
Precisamente por eso. ¿Ya sabes lo de un poco de ciencia aleja de Dios y un mucho acerca? No hace falta que compartas este pensamiento tan solo estudia que deriva tomaron algunos de los más grandes matemáticos.

Hay matemáticos actuales que creen en su existencia. No me estás contando nada nuevo
_SentenciA_
Seguramente si
Pabloping
Te subo el nivel de la pregunta / reflexion:

Creeis que Dios cree en Dios?
Sr. Ming
Cita de wintermute
Hay matemáticos actuales que creen en su existencia. No me estás contando nada nuevo
No, no es nuevo. Desconozco si lo es para ti. Veo que no. Pues muy bien.
CanPinto
Follaperros
Cita de Sr. Ming
Nunca había oído esa frase, me la apunto
Ektas
Cita de CanPinto
Nunca había oído esa frase, me la apunto

Yo pienso que la frase no tiene mucho sentido.
Que algún científico y estudioso hay pasado del agnosticismo o ateísmo a ser creyente pienso que tiene que ser la excepción, no la norma.
Lo que pasa que alguna gente lo pone en valor por ser algo curioso (y por supuesto... por puro sesgo de confirmación).
Mi mujer manda
Llevan 2000 años cargándose a todo científico, filósofo, o a cualquier otra persona o institución que los cuestione. Está todo dicho.
Sr. Ming
Cita de Ektas
Yo pienso que la frase no tiene mucho sentido.
Que algún científico y estudioso hay pasado del agnosticismo o ateísmo a ser creyente pienso que tiene que ser la excepción, no la norma.
Lo que pasa que alguna gente lo pone en valor por ser algo curioso (y por supuesto... por puro sesgo de confirmación).
Un poco más de algunos, shur.

Algunos matemáticos, físicos, astrónomos, genetistas, filósofos y escritores de primer nivel que fueron creyentes, teístas o defendieron alguna forma de trascendencia:
Actuales o contemporáneos
John Lennox (Oxford)
Francis Collins (director del Proyecto Genoma Humano)
John Polkinghorne
Allan Sandage
Antony Flew (pasó del ateísmo al deísmo)
Alexander Grothendieck (en sus últimos años desarrolló una intensa búsqueda espiritual)
Grigori Perelman (no es conocido por una fe religiosa pública, pero sí por rechazar fama, dinero y vivir de forma casi ascética)
Siglo XX
Kurt Gödel
Max Planck
Werner Heisenberg
Arthur Eddington
Srinivasa Ramanujan
Siglos XIX y XVIII
Georg Cantor
Bernhard Riemann
Augustin-Louis Cauchy
Carl Friedrich Gauss
Leonhard Euler
André-Marie Ampère
Fundadores de la ciencia moderna
Isaac Newton
Gottfried Wilhelm Leibniz
Blaise Pascal
Johannes Kepler
Galileo Galilei
Nicolaus Copernicus
Otros científicos históricos creyentes
Gregor Mendel
Louis Pasteur
Michael Faraday
James Clerk Maxwell
William Thomson, Lord Kelvin
Robert Boyle
Escritores y pensadores
C. S. Lewis
J. R. R. Tolkien
Gilbert Keith Chesterton
Fiódor Dostoyevski
Miguel de Unamuno
Aleksandr Solzhenitsyn

Con el gpto.
MalditoBendito
Cita de Ektas
¿Creeis que el Papa cree en Dios?

Yo estoy seguro de que NO.
Razónalo
Sr. Ming
Cita de Mi mujer manda
Llevan 2000 años cargándose a todo científico, filósofo, o a cualquier otra persona o institución que los cuestione. Está todo dicho.
Si te dejas llevar por la caricatura que se hace de la iglesia y de la quema de herejes, pues es normal que pienses así.
carloskage
El ateísmo no da ningún tipo de superioridad moral ni intelectual aunque razonamientos limitados se repitan una y otra vez.
Ektas
Cita de MalditoBendito
Razónalo

Lo he razonado más arriba.
Ektas
Cita de Sr. Ming
Un poco más de algunos, shur.

Algunos matemáticos, físicos, astrónomos, genetistas, filósofos y escritores de primer nivel que fueron creyentes, teístas o defendieron alguna forma de trascendencia:
Actuales o contemporáneos
John Lennox (Oxford)
Francis Collins (director del Proyecto Genoma Humano)
John Polkinghorne
Allan Sandage
Antony Flew (pasó del ateísmo al deísmo)
Alexander Grothendieck (en sus últimos años desarrolló una intensa búsqueda espiritual)
Grigori Perelman (no es conocido por una fe religiosa pública, pero sí por rechazar fama, dinero y vivir de forma casi ascética)
Siglo XX
Kurt Gödel
Max Planck
Werner Heisenberg
Arthur Eddington
Srinivasa Ramanujan
Siglos XIX y XVIII
Georg Cantor
Bernhard Riemann
Augustin-Louis Cauchy
Carl Friedrich Gauss
Leonhard Euler
André-Marie Ampère
Fundadores de la ciencia moderna
Isaac Newton
Gottfried Wilhelm Leibniz
Blaise Pascal
Johannes Kepler
Galileo Galilei
Nicolaus Copernicus
Otros científicos históricos creyentes
Gregor Mendel
Louis Pasteur
Michael Faraday
James Clerk Maxwell
William Thomson, Lord Kelvin
Robert Boyle
Escritores y pensadores
C. S. Lewis
J. R. R. Tolkien
Gilbert Keith Chesterton
Fiódor Dostoyevski
Miguel de Unamuno
Aleksandr Solzhenitsyn

Con el gpto.

Vale... aunque Tolkien, Unamuno, Dostoyeski...ejem....
Te pongo yo el listado de "matemáticos, físicos, astrónomos, genetistas, filósofos y escritores de primer nivel" que NO fueron creyentes para comparar??? Evidentemente es un absursdo y no se puede hacer, pero supongo que me entiendes por donde voy y entiendes que me mantenga en los dicho: te sigues fijando en la excepción y no en la regla.
MalditoBendito
Cita de Ektas
Lo he razonado más arriba.
Pienso que hay alguien, llámalo Dios, Alá o como lo quieras llamar. Como si lo llamas Ashura. Lo que es razonable es que el ser humano busca en la religión las respuestas que no puede encontrar.
Aquí tienes un dilema. saber que no hay dios sabiendo que no está toda la ciencia conocida o creer en un Dios sabiendo que es erróneo.
Notsniw
Hail Eris
Obviamente no.
Sato.sh
Feliz y contento

Instagram Embed (@forocoches)

Sr. Ming
Cita de Ektas
Vale... aunque Tolkien, Unamuno, Dostoyeski...ejem....
Te pongo yo el listado de "matemáticos, físicos, astrónomos, genetistas, filósofos y escritores de primer nivel" que NO fueron creyentes para comparar??? Evidentemente es un absursdo y no se puede hacer, pero supongo que me entiendes por donde voy y entiendes que me mantenga en los dicho: te sigues fijando en la excepción y no en la regla.

Sería muy osado por mi parte pensar que la norma es ser creyente pero se acerca bastante y solo tienes que comprobarlo.

La historia no muestra que el genio intelectual pertenezca a creyentes o ateos. Muestra que entre los mayores matemáticos, científicos, filósofos y escritores ha habido muchísimos de ambos grupos. Lo que sí es falso históricamente es la idea de que la ciencia y las matemáticas hayan sido una actividad exclusivamente atea o predominantemente atea. De hecho, gran parte de sus fundadores fueron creyentes.
Notsniw
Hail Eris
Cita de MalditoBendito
Pienso que hay alguien, llámalo Dios, Alá o como lo quieras llamar. Como si lo llamas Ashura. Lo que es razonable es que el ser humano busca en la religión las respuestas que no puede encontrar.
Aquí tienes un dilema. saber que no hay dios sabiendo que no está toda la ciencia conocida o creer en un Dios sabiendo que es erróneo.
Absurdo.

Ya para empezar que nombres al mismo como dos distintos Porque tu querido dios cristiano es el mismo que el de los moros; de hecho eso significa Alá, Dios.

Pero tomando la amplia mitología con sus maravillosos milagros, actos divinos y revelaciones cósmicas... te encuentras relatos que se copiaron entre religiones, entidades que varían según la época, sucesos que solo acontecieron en la cabeza del que los narró y verdades absolutas que ya hemos demostrado científicamente bobadas.

¿Qué le queda a tu deidad de los rincones?
Zumo
Probablemente no
MalditoBendito
Cita de Notsniw
Absurdo.

Ya para empezar que nombres al mismo como dos distintos Porque tu querido dios cristiano es el mismo que el de los moros; de hecho eso significa Alá, Dios.

Pero tomando la amplia mitología con sus maravillosos milagros, actos divinos y revelaciones cósmicas... te encuentras relatos que se copiaron entre religiones, entidades que varían según la época, sucesos que solo acontecieron en la cabeza del que los narró y verdades absolutas que ya hemos demostrado científicamente bobadas.

¿Qué le queda a tu deidad de los rincones?

No lo has pasado tan mal como para tener que buscar fé.

Cuando estés jodido vuelves a responder este mensaje.

Viendo el origen de las religiones Abrahamicas normal que dudes de su credibilidad. Pero precisamente ahí está su certeza.

Obviamente un hinduista, un budista, un sintoísta, o un zoroastrista vería esa circunstancia como errónea, pero ahí está la clave de la creencia humana.
← A General