Incompetencia TUIO
Hoy 12:04
|
Se avecina tocho: El mes pasado detecto humedad en la pared del comedor y el pasillo de acceso a las habitaciones, contacto con mi vecino y deducimos que esa pared da al baño de ellos y allí hace unas semanas se modificó el mismo. Total, el tema se alarga bastante pero la compañía contraria (National-Nederlanden) se hace responsable y me comunica que contacte con mi compañía para que esta arregle los desperfectos y les pase el importe a ellos que los abonarán. Comienza mi odisea. Anterior a todo esto yo ya había contactado con TUIO a su departamento de defensa de daños y responsabilidad civil explicando lo que ocurría por si la compañía contraria se hacía el "longuis" y que intervinieran si se llegase el caso. Me dicen que el siniestro ocurrió en una fecha anterior a la contratación de la póliza y lo rechazaban cerrando el caso. Me pongo en contacto por WhatsApp explicando lo que ocurre y allí se aclara, en la aplicación para dar el parte hay un lugar donde se pone la fecha del siniestro, yo no lo vi y no puse nada o al menos no recuerdo haber puesto nada y el sistema puso automáticamente esta fecha 01/05/2024 y mi póliza entró en vigor el 23/05/2024, curioso ¿Verdad? Me dice la persona que me atiende que ya que el caso se cerró que vuelva a abrir otro con la fecha correcta y ella misma me facilita el enlace para hacerlo, lo hago y me contestan que eso ya está cerrado y que me peine, vuelvo a contactar con WhatsApp y me dice que lo lamenta que volverá a hablar con el departamento para solucionarlo, la siguiente comunicación por este sistema es la siguiente copiada de la aplicación: Veridicamos que el tramitador del expediente le ha dado respuesta al mail con la información del motivo de la no cobertura del siniestro. Al decirle que yo no había puesto ninguna fecha, esta es su respuesta: La fecha de ocurrencia la registra el cliente en el aplicativo, no la elige Tuio, si los daños son recientes como indica, debe a través del hilo del mail de tramitación, responder e indicarlo, entendemos que como ha realizado la reclamación al causante dispondrá de documentación acreditativa de las fechas para que pueda ser valorado. Y claro que tengo la documentación que acredita la fecha del siniestro, National-Nederlanden me da un número de siniestro y número de póliza del vecino para que se lo pase a mi compañía y podamos agilizar la gestión, les envío por correo estos datos diciéndoles que ahí podrán comprobar las fechas y la respuesta por correo es la siguiente: Buenos días, Lo lamentamos pero el expediente no goza de cobertura, tal y como ya hemos indicado anteriormente, por lo que no procede su reapertura. Nos mantenemos en la resolución aportada. Un cordial saludo. Y ya está, se quedan tan anchos, naturalmente les he enviado un correo rescindiendo el contrato y devolviéndoles el recibo que cobraron el mes pasado. Cuidad con quien contratáis esta compañía es barata pero en realidad prácticamente no tienes seguro. |