Viviendas ocupadas hoy en Barcelona y Madrid

Reti
ForoCoches: Usuario
Barcelona 300 Casas y pisos ocupados en Barcelona — idealista

Madrid 314 Casas y pisos ocupados en Madrid — idealista

Únicamente son las que se encuentran en venta con este regalo.
ojeteandante
ForoCoches: Miembro
Pole ocupada
Jonyparcelas
Cita de Reti
Barcelona 300 Casas y pisos ocupados en Barcelona — idealista

Madrid 314 Casas y pisos ocupados en Madrid — idealista

Únicamente son las que se encuentran en venta con este regalo.

un 2%, not bad...
Livio Druso
A esas habrá que sumar las que no están en venta, ¿no?
Kuga
Un país muy normal se ha quedado
Whitewidow_00
La ocupación en España es un 0,06% de las viviendas.
El Siancaso
Poco se okupa si los pisos salen a ese precio okupados.

Que asco de buitres.

PD:

300 de 12.864 (2.33%) en BCN
314 de 17188 (1.83%) en MAD

No está bien ni mucho menos (debería ser 0%), pero que algunos partidos se llenen la boca de que el principal problema de la vivienda es la okupacion y no los especuladores y las VUT...
Delizzia Mae
Tengo una Pole!
y ni ocupados ilegalmente les bajan los precios
HatsuneMiku
Idol Virtual
S-solo u-una medida de vivienda más
Una medida más y se solucionará todo
SeniorX
Mindundi
Cita de Livio Druso
A esas habrá que sumar las que no están en venta, ¿no?
dentro de poco prohibirán hasta vender
PRoViDeZ
geek
Sólo en las ciudades, no en la provincia, y sólo las que se venden por idealista. Obviamente hay muchísimas más.
Reti
Cita de El Siancaso

Que asco de buitres.

PD:

No está bien ni mucho menos (debería ser 0%), pero que algunos partidos se llenen la boca de que el principal problema de la vivienda es la okupacion y no los especuladores y las VUT...
Multiplica por X esas cifras pues apenas se sacan a la venta las viviendas ocupadas, además si anulas el problema de la okupación florecerán viviendas al mercado. Tengo 3 vacías por eso mismo, todas con su alarma de PROSEGUR correspondiente.
protheus
Según P.S. no hay problema de okupación en España
alesupe
Cita de Reti
Multiplica por X esas cifras pues apenas se sacan a la venta las viviendas ocupadas, además si anulas el problema de la okupación florecerán viviendas al mercado. Tengo 3 vacías por eso mismo, todas con su alarma de PROSEGUR correspondiente.
En otros países no tienen problemas de ocupación y los precios están igual.
El Siancaso
Cita de Reti
¿No crees que se ha hecho un trabajo impecable por parte de medios de comunicación y empresas de alarmas para meter miedo a la gente propietaria? Te digo yo que la mayoría de la gente con buen perfil es honrada y no tiene ningún interés en okupar o inquiokupar.
Reti
Cita de El Siancaso
¿No crees que se ha hecho un trabajo impecable por parte de medios de comunicación y empresas de alarmas para meter miedo a la gente propietaria? Te digo yo que la mayoría de la gente con buen perfil es honrada y no tiene ningún interés en okupar o inquiokupar.
díselo a las feminazis que cruzan de acera si te ven venir; con uno solo que ojee una vivienda mía ya estoy jodido así que con PROSEGUR muy tranquilo
MovilRoto
Me hizo gracia cuando fui a Peru y les contaba a los peruanos el tema de la ocupación, se quedaban flipando de que no pudieses echar a los ocupas en el acto. Literalmente me decian "aqui si se mete en casa le pegamos un tiro"
Ptowj30
Recordemos que el 90% de los partidos del congresillo ese de mierda de Madrid (el de los leones) defiende, tolera y fomenta la okupacion (pues no legislan en contra), incluyendo ese partido radical llamado PP (pro-inmigración masiva, pro-islamización de España, pro-okupacion, pro-expropiaciones, pro-feminismo radical, etc). El partido comunista de otros países son menos de izquierdas o radicales que ese partido de mierda y enemigo del pueblo español llamado PP, los ""patriotas"" (así se venden).
o0firestarter0o
Lord Commander
Cita de El Siancaso

Que asco de buitres.

PD:

El porcentaje es MUCHO mayor.
Ese dato solo cuenta las viviendas de la CIUDAD (no de toda la provincia) y además solo son las viviendas que están en venta dentro de esa plataforma.

Están intentando minimizar un problema real.
¿Que no es lo mas grave? Puede.
Pero negar que existe un problema con la ocupación es ser un ignorante o tener algún interés político oculto.
Fool Smurf
ForoCoches: Premium ✔️
pocas me parecen
Riskito
Shurengineer Flamer
Cita de El Siancaso

Que asco de buitres.

PD:

Buitres los okupas de mierda. Un saludo.
Bernito
Cita de Delizzia Mae
y ni ocupados ilegalmente les bajan los precios
Cállese, comunista.
ZipperGT
Cita de El Siancaso

Que asco de buitres.

PD:

Esos datos solo reflejan la realidad de hoy.

Pero si miramos un poco hacia atrás:

El 40% de todas las viviendas ocupadas que salieron a la venta en España durante el cuarto trimestre de 2025 se encontraban en Cataluña:

https://www.expansion.com/economia/2...e7a8b4573.html

"...los datos publicados ayer por el portal inmobiliario idealista, que cifran en más de 24.000 las viviendas con okupas que se pusieron a la venta en su plataforma entre octubre y diciembre del año pasado, frente a los poco más de 23.000 anuncios publicados entre julio y septiembre"

"...En números absolutos, la provincia de Barcelona también copa la tabla, con 7.307 inmuebles okupados a la venta entre octubre y diciembre, cifra muy superior a la registrada en Madrid -con 1.634 anuncios- en el mismo periodo, a pesar de que la capital del Estado ha superado por primera vez a la Ciudad Condal si el análisis se baja a la escala municipal."

Estos datos dejan ver que hay un problema mucho, pero que mucho más gordo con la ocupación.

Luego que si buitres poniendo caros los alquileres... si no se puede alquilar!
← A General