Gastritis crónica

Cocoliso19
ForoCoches: Usuario
Hola! Tengo diagnóstico de gastritis crónica desde hace años. Pero últimamente llevo una temporada en la que los dolores son bastante fuertes. Me han repetido la gastroscopia y el diagnóstico es el mismo (gastritis crónica en la zona del antro). En las biopsias actuales no hay ninguna causa que se refleje en el informe, ni helicobacter ni nada. Tengo que ir dentro de dos semanas al médico pero me imagino que el tratamiento será omeoprazol y me gustaría evitarlo. Conocéis algún tratamiento que pueda funcionar? Gracias de antemano
nachoher
ForoCoches: Miembro
Kefir es tu amigo y trata de bajar la dosis de omeprazol. ¿Tienes mucho reflujo? Intenta tomas las pastilla sólo los días que sepas que te vas a pasar comiendo y bebiendo, el resto intenta tomar kéfir por la mañana en ayunas y usarlo cuando comienza el reflujo, así lo calmas.
~BkY
Cita de nachoher
Kefir es tu amigo y trata de bajar la dosis de omeprazol. ¿Tienes mucho reflujo? Intenta tomas las pastilla sólo los días que sepas que te vas a pasar comiendo y bebiendo, el resto intenta tomar kéfir por la mañana en ayunas y usarlo cuando comienza el reflujo, así lo calmas.
A ésto venía, a recomendarte kefir.
Kefir casero, comprarte o que te donen los nódulos y hacértelo en casa para tener todos los días.
goliatt
A mi me ha ido muy bien la nattocinasa.
Cocoliso19
[QUOTE=nachoher;514034809]Kefir es tu amigo y trata de bajar la dosis de omeprazol. ¿Tienes mucho reflujo? Intenta tomas las pastilla sólo los días que sepas que te vas a pasar comiendo y bebiendo, el resto intenta tomar kéfir por la mañana en ayunas y usarlo cuando comienza el reflujo, así lo calmas.[/QUOTE

Muchas veces! Omeoprazol no lo estoy tomando todavía, quiero evitar tomarlo. Reflujo no tengo demasiado, es más dolor y mucha pesadez. Probaré el kéfir, gracias!
suchiqui
Te has hecho pruebas de intolerancias? Yo miraría fructosa y lactosa
CanPinto
Follaperros
Yo tuve una vez gastritis y es un infierno. Lo que solía comer y me sentaba bien, era el pan Bimbo, pero cada cuerpo es un mundo.

Suerte
leesin
Platino II
El kéfir es muy bueno, yo también tuve una época de reflujo y "quemazón" acompañado de dolores y el kéfir me ayudó bastante, eso sí, desde entonces la dieta es muy saludable y rara vez tomo nada raro, desde entonces perfecto.
nachoher
Prueba a intentar seguir una dieta FODMAP, por lo menos a diario. Está claro que los días de comidas, amigos, salir no podrás seguirla, pero algo ayudará. En el fondo el omeprazol reduce los jugos gástricos (además de otros efectos secundarios que iremos descubriendo con el tiempo, seguro), tanto que las digestiones se vuelven todavía más pesadas. A cambio evita el reflujo, por eso hay que intentar buscar un equilibrio entre qué tomar y qué no, porque eso es imposible que lo valore un médico, es cómo te sientas.
← A General