Vacuna del dengue para Bali: ¿merece la pena o con repelente basta?

seryioo
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.

Me voy en julio 14 días a Bali. La idea es estar por Bali, Gili y Nusa Penida, haciendo turismo, playas, excursiones y poco más.

He estado mirando el tema de vacunas y me han comentado la vacuna del dengue, pero entre consulta y vacuna se me va a unos 120 y pico euros.

La duda es: ¿alguno que haya estado recientemente por allí la recomienda de verdad? ¿O con usar un buen repelente (tipo Relec Extra Fuerte o similar), ropa larga al amanecer/anochecer y un poco de sentido común es suficiente?

Por lo que he leído, el dengue existe en Indonesia, pero tampoco sé si es algo que preocupe especialmente para un viaje de solo dos semanas.

Experiencias de primera mano de los que hayáis estado en Bali, Gili o Nusa Penida recientemente.

Gracias.
Alano Español
Perro guerrero
Hay gente que muere de dengue. Fiebres de la hostia, vomitos, diarrea, rush en el abdomen, encias sangrantes...

120€ es chatarra si así puedes evitar que pilles eso. Si con el Zika ya parece que te vas a morir, no quieras imaginar con el Dengue que es mucho más fuerte.

Es como correr en moto gp con un casco MT de 60€. Tu verás lo que aprecias tu vida.

Saludos
← A Viajes