Compra moto nueva, no se que estilo comprar

Habermas
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, quiero volver a las motos después de 7-8 años sin tocar una. Soy poseedor del carnet A, pero tengo claro que no quiero nada potente, y estoy mirando la cilindrada de los 400-500cc y en el límite máximo de los cv del A2. He echado un vistazo al mercado de segunda mano, y para lo que me interesa, la compro nueva. Al final es gente revendiendo las motos con 1 año por 500-800, y los cambios de nombre con esas antigüedad están cerca de 350 euros o más.

Me había centrado en KTM, porque me encanta la estética que tienen las actuales, el equipamiento, quickshifter de serie, la tecnología que le meten a las motos y las promociones que sacan. Ahora mismo hay ofertas del take&ride al 0,8% TAE.

Tras mucho darle vueltas, he descartado la SMC R 390, porque para el uso mixto que quiero darle, es lo más incómodo y como práctico que puedo comprar, aunque seguramente lo más divertido. Así que me quedan dos:

- Duke 390 2025. Precios de concesionario puesta en la calle reales sobre 5700 euros.
- 390 Adventure X 2025. Precios de concesionario reales, he encontrado precios de 5200 euros matriculada, lo cual me parece un chollo. La gente vende el modelo anterior por poco menos.

He pensado, incluso en coger el take&ride por si a los 3 años me canso o no me acaba de cuadrar.

Mi uso será 10km para ir a trabajar, carreteras secundarias o nacionales, típicas con rectas y rotondas. Vivo en zona de montaña, por lo que hay muchas curvas y pendiente. Y luego cuando me apetezca, pues irme de ruta a almorzar el fin de semana. Me gusta ir ligero de vez en cuando, pero también tranquilo. Nunca me he metido por pistas ni lo he probado. Pero nunca se sabe.

Un compañero de trabajo del curro me ha dicho que me compre la NX500 de Honda, pero con matrícula y el Honda Plus de la garantía, se van a 7000 euros. Cuando le he dicho que son prácticamente 2000 euros más que la KTM ya le han entrado las dudas... es mucha pasta. Y eso al contado.

Jorx4
ForoMotos: Miembro
El problema es que el 390 de ktm no es conocido precisamente por su fiabilidad. Al menos en versiones anteriores.
No es made in Austria como sus hermanas mayores.

Por lo demás son motos que para el precio llevan de todo.

Dicho esto creo que vas a disfrutar más la naked para ese uso. Salvo que quieras hacer algo de offroad.

Has mirado las Voge? Suelen ser de lo más premium de las chinas, van hasta arriba también y las de media cilindrada como la 525dsx parece que están saliendo buenas.

También podrías meter en la ecuación la cfmoto 450mt si buscas algo más mixto.
Habermas
Cita de Jorx4
El problema es que el 390 de ktm no es conocido precisamente por su fiabilidad. Al menos en versiones anteriores.

Dicho esto creo que vas a disfrutar más la naked para ese uso. Salvo que quieras hacer algo de offroad.

Has mirado las Voge? Suelen ser de lo más premium de las chinas, van hasta arriba también y las de media cilindrada como la 525dsx parece que están saliendo buenas.

Las veo ya demasiado mastodonte y poco ágil para el día a día. Rollo la TRK502 de Benelli. Las KTM al final son 160kg.

El motor de KTM es una revisión del anterior LC4 "supuestamente", más refinado. De todos modos, si estas tienen una incógnita en cuanto a fiabilidad y llevan más de 15 años, las cfmoto o voge aún serán más incógnita, ¿no? Aunque acabo de entrar en su web, y para gastarme 7000 pavazos en una cfmoto me compro la nx500 de honda de cabeza y me dejo de líos... la clave está en el precio, la ktm son 5200 puesta en la calle.

No digo que sean malas, pero a igualdad de precio... es que no hay color. Y la honda sabes que pasaran 10 años y se vendera por 4500 o 5000.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Habermas
Las veo ya demasiado mastodonte y poco ágil para el día a día. Rollo la TRK502 de Benelli. Las KTM al final son 160kg.

El motor de KTM es una revisión del anterior LC4 "supuestamente", más refinado. De todos modos, si estas tienen una incógnita en cuanto a fiabilidad y llevan más de 15 años, las cfmoto o voge aún serán más incógnita, ¿no? Aunque acabo de entrar en su web, y para gastarme 7000 pavazos en una cfmoto me compro la nx500 de honda de cabeza y me dejo de líos... la clave está en el precio, la ktm son 5200 puesta en la calle.

No digo que sean malas, pero a igualdad de precio... es que no hay color. Y la honda sabes que pasaran 10 años y se vendera por 4500 o 5000.
Las chinas son una incógnita, de las 390 hay información de sobra de que precisamente fiables fiables no son, no las llamaría incógnita. Y no tanto el motor si no la electrónica que lo acompaña. Ktm tiene el san benito con esto.

De todas formas tampoco digo que sean un desastre ni mucho menos. Solo porque te informes bien y sopeses otras alternativas. También están las royal enfield. A mi la super meteor me gusta mucho.

Ya contarás la conclusión
juanmarojo
Veterano
Echa un vistazo a esta serie. Es la R pero bueno, te sirve.

Triumph también tiene oferta actualmente al 0%, aunque la moto no tiene nada que ver con la ktm

Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de Jorx4

Todo lo contrario. Los problemas que dio fueron hace 15 años con las primeras remesas cuando se lo sacaron de la manga los indios de Bajaj, y si acaso problemas eléctricos con el cableado o tornillería de mierda que le meten en fábrica.

No uses de fuente a los americanos que son los que más se quejan de problemas con este motor... tienen una cultura motociclística nula, son juguetes más que vehículos, y para muchos es su primera moto a la que no se le da un mantenimiento adecuado.

Ese motor es carne de perro, aunque hay que vigilar el nivel de aceite porque entre lo que le gusta ir arriba y el calor del verano, acaba bebiendo un poco. Y lleva 2l sólo, como una 125cc.
petruquin
雪ドリフト :jajano:
Tengo la ADV R y entre la X y la SMC R me voy a la SMC.

Para tu uso a mi parecer no tienes un problema de autonomía o de aerodinámica. No se si la X tiene modos de conducción, pero el offroad o sport de las "Rs" con el puño rápido da gusto llevarlo, parece otra moto.

Muelle, pata de cabra y casquillos de la rueda delantera se cambiaron al poco de salir el modelo y retraso entregas, no creo que tengan ninguna pendiente del 2025.

La mía que es de las primeras se esta comiendo todas las llamadas a revisión pero por ahora encantado con la moto, las suspensiones al menos en la ADV R y Enduro R van justas para 85kg de peso, especialmente el muelle trasero. Si pesas menos y no vas a hacer campo no creo que se note tanto, personalmente de momento las voy a dejar como están, si voy suave trazando y sin buscar saltitos no hago topes pero si me caliento alguno cae con relativa facilidad.

Hay gente que dice que siente que a la trasera en zonas rotas se le va acumulando el trabajo, yo solo noto si va bien o no y la mayor parte del tiempo me es mas suficiente.

Cita de Reynolds Number
Todo lo contrario. Los problemas que dio fueron hace 15 años con las primeras remesas cuando se lo sacaron de la manga los indios de Bajaj, y si acaso problemas eléctricos con el cableado o tornillería de mierda que le meten en fábrica.

No uses de fuente a los americanos que son los que más se quejan de problemas con este motor... tienen una cultura motociclística nula, son juguetes más que vehículos, y para muchos es su primera moto a la que no se le da un mantenimiento adecuado.

Ese motor es carne de perro, aunque hay que vigilar el nivel de aceite porque entre lo que le gusta ir arriba y el calor del verano, acaba bebiendo un poco. Y lleva 2l sólo, como una 125cc.

Por cierto, en la anterior 390 adv el único problema que tuve fue que se apago la pantalla dos veces en 5 años. Por eso me la compre, el motor me encanta y buscaba algo mas campero pero usable en vías rápidas sin sufrir por ella.

Aceite la 390 adv r ´25 lleva 1,7L de 15W/50
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de petruquin
Por cierto, en la anterior 390 adv el único problema que tuve fue que se apago la pantalla dos veces en 5 años. Por eso me la compre, el motor me encanta y buscaba algo mas campero pero usable en vías rápidas sin sufrir por ella.

Aceite lleva 1,7L de 15W/50
Yo el único problema que he tenido con la mía es que descuidé el nivel de aceite el pasado verano y casi la gripo durante un viaje largo. Desde entonces lo vigilo mucho más.

Con la pantalla en algunas unidades del modelo previo entraba humedad y no lo cubría la garantía, pero eso no lo he vivido en mis carnes y ya va por los 38k km.

Gracias por el dato, no recordaba el volumen exacto. Mi Duke 125 llevaba 100ml menos.
messi23
En 1000 km justos cero problemas en una 390 adventure R 2026

Son motores más que probados.
petruquin
雪ドリフト :jajano:
Cita de Reynolds Number
Yo el único problema que he tenido con la mía es que descuidé el nivel de aceite el pasado verano y casi la gripo durante un viaje largo. Desde entonces lo vigilo mucho más.

Con la pantalla en algunas unidades del modelo previo entraba humedad y no lo cubría la garantía, pero eso no lo he vivido en mis carnes y ya va por los 38k km.

Gracias por el dato, no recordaba el volumen exacto. Mi Duke 125 llevaba 100ml menos.
Me refería a la 390 ADV R, por si acaso no sea que alguien la lie.
← A Motos