No se si se consigue superar al 100% una ruptura sentimental
Hoy 08:19
|
Buenas shurs! En 2022 lo dejé con mi novia. Estuvimos juntos 9 años, viviendo juntos los últimos tres, con ideas de tener hijos, casarnos... La cosa es que se acabó frustrando todo casi de un día para otro. No fue un tema de cuernos, sino más bien que empezamos la relación con 18 y yo con 27 sentía que esa relación no era lo que yo buscaba en la vida. A día de hoy, con 32, pienso que metí la pata rompiendo la relación. Han pasado ya 4 años, he tenido alguna relación corta por el camino, algún "rollo" esporádico... pero no se, en el fondo sigo pensando que fui un inmaduro con 27 y que tuve que haber cuidado esa relación. He pasado por psicólogo, he tenido momentos mejores, peores... y aún me pasa lo que os digo, que creo que tendríamos que haber mantenido la relación y me arrepiento de haberla cortado. ¿Creéis que es normal? ¿Se llega a superar una relación 100%? Decir que ahora estoy soltero, pero cuando he tenido pareja en estos años (en total dos relaciones cortas) siempre me ha hecho valorar más lo que tenía antes que disfrutar de lo "nuevo". |
Hoy 08:22
|
Pues me pasa algo parecido, cuando veo el panorama echo de menos mi relación, que fue bastante parecida a la tuya, 8 años y viviendo justos pensando en tener hijos. Pero si lo pienso mejor, no teníamos futuro por eso acabamos rompiendo, si hubiéramos tenido hijos, todo hubiera ido a peor, y encima lo habrían pagado nuestros hijos. Si piensas en romper una relación es porque algo no funciona, y ya es difícil arreglarlo. |
Hoy 08:25
Yo estuve con mi ex 8 años viviendo juntos prácticamente 7, empezamos con 18/19 años respectivamente. Ahora con 36 años 3 hijos y con mi mujer y miro para atrás y pienso: "menuda bala esquivé" hoy tengo una vida plena, con mi ex una loca de manual, a los 3 meses de dejarlo corté todo contacto vida nueva.
|
Hoy 08:30
| Si lo dejaste es porque en su momento lo tenías claro. Con 27 años quizás eras inmaduro pero tomarías la decisión después de meditarlo bien. Después de una relación de varios años es duro ver y aceptar que ya no hay nadie, que coges el móvil y no tienes mensajes de cariño, de hecho casi no tienes mensajes, y pensar en un futuro en el que hayas encontrado a alguien mejor que el anterior. Yo creo que no se supera, simplemente se acepta y vives con ello. |
Hoy 09:04
|
Buenas shurs!
En 2022 lo dejé con mi novia. Estuvimos juntos 9 años, viviendo juntos los últimos tres, con ideas de tener hijos, casarnos... La cosa es que se acabó frustrando todo casi de un día para otro. No fue un tema de cuernos, sino más bien que empezamos la relación con 18 y yo con 27 sentía que esa relación no era lo que yo buscaba en la vida. A día de hoy, con 32, pienso que metí la pata rompiendo la relación. Han pasado ya 4 años, he tenido alguna relación corta por el camino, algún "rollo" esporádico... pero no se, en el fondo sigo pensando que fui un inmaduro con 27 y que tuve que haber cuidado esa relación. He pasado por psicólogo, he tenido momentos mejores, peores... y aún me pasa lo que os digo, que creo que tendríamos que haber mantenido la relación y me arrepiento de haberla cortado. ¿Creéis que es normal? ¿Se llega a superar una relación 100%? Decir que ahora estoy soltero, pero cuando he tenido pareja en estos años (en total dos relaciones cortas) siempre me ha hecho valorar más lo que tenía antes que disfrutar de lo "nuevo". Asi que si tú idea era ser padre, lo que te ha pasado es lo mejor que te hubiera pasado |
Hoy 09:10
| Se supera la relación lo que no superas es la incertidumbre y eso nos pasa en la mayoría de las relaciones de la vida. Nos preguntamos qué hubiera pasado si en vez de esto hubiera hecho lo otro. La realidad y siento ponerme estoico, es que solo tenemos el tiempo presente y en eso has de enfocarte. |
Hoy 09:11
|
Se aprende a vivir con ello Se gana experiencia en la vida, ya que te vas a llevar hostias por todos los lados, no solo en lo sentimental. |
Hoy 09:22
|
En mi caso me dejaron y de mala manera y en ese caso sí se supera por ego en parte. No te puedes permitir seguir pensando en una persona que no te eligió y lo hizo mal contigo. En tu caso creo que no la superas porque la dejaste tú y desde entonces tienes el run run en la cabeza de si tomaste o no la decisión correcta y no has parado de comparar el resto con ella. Así claro que no se supera A día de hoy echo de menos tener pareja por lo que suponía, pero no la echo de menos a ella como tal |
Hoy 09:54
|
En aquella ocasión decidiste que era lo mejor para ti, eso no te hace inmaduro, el problema es que ahora echas de menos alguna situación que de momento no tienes y te quieres convencer de que te equivocaste. Pero eso no quiere decir que si volvieras con tu ex serías feliz, lo único que necesitas es a la adecuada para que te olvides de todo estos pensamientos. |
Hoy 10:01
|
En mi caso me dejaron y de mala manera y en ese caso sí se supera por ego en parte. No te puedes permitir seguir pensando en una persona que no te eligió y lo hizo mal contigo.
En tu caso creo que no la superas porque la dejaste tú y desde entonces tienes el run run en la cabeza de si tomaste o no la decisión correcta y no has parado de comparar el resto con ella. Así claro que no se supera A día de hoy echo de menos tener pareja por lo que suponía, pero no la echo de menos a ella como tal En aquella ocasión decidiste que era lo mejor para ti, eso no te hace inmaduro, el problema es que ahora echas de menos alguna situación que de momento no tienes y te quieres convencer de que te equivocaste.
Pero eso no quiere decir que si volvieras con tu ex serías feliz, lo único que necesitas es a la adecuada para que te olvides de todo estos pensamientos. |
Hoy 10:06
|
Buenas shurs!
En 2022 lo dejé con mi novia. Estuvimos juntos 9 años, viviendo juntos los últimos tres, con ideas de tener hijos, casarnos... La cosa es que se acabó frustrando todo casi de un día para otro. No fue un tema de cuernos, sino más bien que empezamos la relación con 18 y yo con 27 sentía que esa relación no era lo que yo buscaba en la vida. A día de hoy, con 32, pienso que metí la pata rompiendo la relación. Han pasado ya 4 años, he tenido alguna relación corta por el camino, algún "rollo" esporádico... pero no se, en el fondo sigo pensando que fui un inmaduro con 27 y que tuve que haber cuidado esa relación. He pasado por psicólogo, he tenido momentos mejores, peores... y aún me pasa lo que os digo, que creo que tendríamos que haber mantenido la relación y me arrepiento de haberla cortado. ¿Creéis que es normal? ¿Se llega a superar una relación 100%? Decir que ahora estoy soltero, pero cuando he tenido pareja en estos años (en total dos relaciones cortas) siempre me ha hecho valorar más lo que tenía antes que disfrutar de lo "nuevo". en cuanto lo hagas ya veras como te olvidas de esas ideas |