Calentadores Renault Scenic III 1.5 dci

David Almera
ForoCoches: Usuario
Pues nada shurs que mi Scenic 3 de 85cv 1.5 dci con motor k9k 830 tiene dos calentadores estropeados hasta hace poco tenía 1 ( le borraba el fallo que salía P0380 ) y desde hace 3 semanas ya son 3 y ya me sale el fallo más constante.

Cabecea un poco al arrancar por las mañanas.

Hablé sobre este tema con el mecánico y ya me dice que cambiarlos es una operación sencilla pero delicada que a veces se suelen partir y que mejor de momento dejarlos así.

Lo curioso es que alguna vez nos sale en el cuadro un mensaje fugaz muy breve detener el coche y se quita.

Mi Scenic 3 es del año 2010 ya con 275000 km y la verdad esque me ha dado un muy buen resultado y estoy contento con ella.

Hasta ahora se le ha cambiado estás cosas.

- 1 embrague completo

- Pedal del acelerador

- 1 motor de arranque

- 1 EGR hace 2 semanas

Y lo demás el mantenimiento al día

Quería saber si está operación de cambio de calentadores lo podría hacer yo y que tal difícil sería que se me partan al soltarlo ect..

Que manera y forma seria la mejor para cambiarlos y lo más sencillo y fácil para cambiarlos y no tener problemas

Que marca de calentadores poner y si ya cambiaría los 4
Honor y gloria
Como marca buena beru o bosch

Quita la tapa y que queden visibles, y les vas poniendo wd40 todos los días alrededor que vaya penetrando y pasados unos días lo intentas con el motor templado
En Renault no he oído que sea tan peligroso como en otras marcas, pero así todo tira suave y con tiento
También podrías utilizar una pequeña lleve dinamométrica y ponerla como mucho a 20nm e intentar flojar en ese par
El par de apriete andará por los 15nm aproximadamente
David Almera
Cita de Honor y gloria

Quita la tapa y que queden visibles, y les vas poniendo wd40 todos los días alrededor que vaya penetrando y pasados unos días lo intentas con el motor templado
En Renault no he oído que sea tan peligroso como en otras marcas, pero así todo tira suave y con tiento
También podrías utilizar una pequeña lleve dinamométrica y ponerla como mucho a 20nm e intentar flojar en ese par
Gracias shur tomo nota y cuando saque un rato me pondré a ello
naviquen
ForoCoches: Miembro
es mejor que funcionen todos porque vienen para algo.Echales aceite multiusos y con el motor caliente cambiarlos con cuidado.
agligugli
sex team racing
Lo mejor es cambiarlo en el momento que fallan, para que no acumule carbonilla
alfista_gt
Piloto con cuore
Cita de Honor y gloria

Todo perfecto pero mejor que wd40, líquido de frenos
Pascualindo
Si los he cambiado yo, tu también puedes.
Ya te han dado unos buenos consejos sobre ir poniendo aceite lubricante en los calentadores los dias previos, yo li hice con el motor frio, pero quizá es mejor un poco templado.
Eso si, escoge bien un buen vaso y una carraca del 1/2, y bien vertical al calentador.
Para el nuevo yo puse un poco de grasa de cobre en la rosca y creo que iba a 17 nw/m.
naviquen
Cita de Pascualindo
Si los he cambiado yo, tu también puedes.
Ya te han dado unos buenos consejos sobre ir poniendo aceite lubricante en los calentadores los dias previos, yo li hice con el motor frio, pero quizá es mejor un poco templado.
Eso si, escoge bien un buen vaso y una carraca del 1/2, y bien vertical al calentador.
Para el nuevo yo puse un poco de grasa de cobre en la rosca y creo que iba a 17 nw/m.
en frio va mas duros.Es mucho mejor en caliente
← A Mecánica