Veis inteligente comprar el viernes acciones de Space X?
Hoy 06:48
| No sé mucho de bolsa pero todo el mundo está hablando de la salida de bolsa y tengo un dinero guardado |
Hoy 06:52
|
Quien sabe, es una moneda al aire. va a tener hype y puede que suba? si, que parece que va a pegar una ostia y estabilizarse en un precio mas bajo despues? si. que no tengo ni idea y estas leyendo esto como si fuera un guru asi como lees las opiniones de otros de internet y te las crees?? pues tambien si se supiese la gente entraria con la hipoteca shur, y nadie sabe nada |
Hoy 06:55
|
Sabiendo que en 180 días no puedes salir, quizás si o quizáa no. Edit: olvida lo anterior, el lockup period no afecta a minoristas, pero consulta primero a tu broker por si acaso hay penalizaciones. Edit2: calendario del lockup según chatgpt Estos son los plazos detallados del lock-up de la IPO de SpaceX, asumiendo la fecha de salida a bolsa del 12 de junio de 2026. Calendario base del lock-up Hito Fecha aprox. Qué se libera IPO / primer día de cotización 12 jun 2026 0% liberado para insiders/empleados sujetos a lock-up Tras resultados Q2 ventana mid-julio a septiembre Hasta 20% de acciones elegibles Bonus por rendimiento Ligado a la acción tras/antes de resultados Q2, según fuentes Hasta +10% adicional si la acción cotiza al menos 30% por encima del precio IPO durante 5 de 10 sesiones Día 70 21 ago 2026 +7% Día 90 10 sep 2026 +7% Día 105 25 sep 2026 +7% Día 120 10 oct 2026 +7% — cae en sábado, probablemente operable el siguiente día bursátil Día 135 25 oct 2026 +7% — cae en domingo, probablemente operable el siguiente día bursátil Tras resultados Q3 ventana mid-octubre a diciembre +28% Día 180 9 dic 2026 Se libera el resto del lock-up ordinario Musk y ciertos grandes inversores aprox. 13 jun 2027 Lock-up especial de 366 días Morningstar resume la estructura así: primero se puede vender hasta el 20% tras el primer informe de resultados posterior al Q2; luego hay tramos fijos de 7% en los días 70, 90, 105, 120 y 135; otro 28% tras resultados del Q3; y el resto al día 180. Además, Elon Musk y ciertos inversores significativos tienen un lock-up de 366 días. Darrow Wealth, que lo enfoca desde el punto de vista de empleados con RSUs/opciones, añade que el primer desbloqueo del 20% ocurre tras resultados Q2, que puede haber un desbloqueo adicional de hasta 10% si la acción supera en un 30% el precio de IPO durante 5 de 10 sesiones, y que los empleados siguen sujetos a la política interna de trading de la compañía. La idea de SpaceX es evitar un “muro” de ventas al cabo de seis meses y convertirlo en una liberación escalonada. Reuters lo describe como un lock-up dividido en múltiples tramos para que la presión vendedora de insiders no llegue toda de golpe. Para un minorista que compre el 12: no significa que tú quedes bloqueado, salvo reglas de tu broker o restricciones si recibes asignación de IPO. Lo que sí te afecta es que esos hitos pueden crear presión vendedora alrededor de agosto, septiembre, octubre, resultados Q3 y diciembre. |
Editado: 07:45 -
Hoy 06:55
|
Nunca se sabe, pero lo típico de las IPO es que las primeras semanas se lleve una ostia importante el precio (caída del 50% o más) y a partir de ahí, te haga un x2 x3 o más. Además hay un detalle muy importante. Elon Musk quería que SpaceX entrase directamente en el SP500 para obtener liquidez de los fondos que replican pasivamente el índice. Pero los reguladores del SP500 dicho que nanai, que primero demuestre que tiene beneficios durante un tiempo. Y no los tiene. Por eso, de momento solo entra en el Nasdaq. Eso quiere decir, que la inversión puede ser muy rentable si se compra a un precio sensiblemente menor al de la IPO y se espera 1 añito o así a que pueda entrar en el SP500. Es es la jugada bonita. |
Editado: 07:19 -
Hoy 06:57
| Las acciones suben de precio por la presión compradora, y otra cosa no pero compradores va a tener como nunca ninguna empresa los ha tenido el día de salida a bolsa. Yo apostaría a una revalorización extraordinaria en las primeras horas de la sesión para luego estabilizarse. O entras a primera hora o después será tarde........ Con el paso de los días probablemente vendrá una corrección importante hasta encontrar el precio que el mercado considere justo. |
Hoy 07:01
| Es la única empresa privada que tiene cohetes comerciales funcionando. Eso ya es un plus. También es cierto que con el super heavy ha quemado más dinero del que debía. Eso no es bueno para el negocio. |
Hoy 07:08
| Los grandes han comprado y bastante barato. Solo falta el pequeño inversor, al fin de al cabo va a ser una transferencia de dinero del pobre al rico asi que adelantr |
Hoy 07:11
|
Divide lo que vayas a invertir en SpaceX en dos tandas al menos. Un 50% si entras de primeras, y ves si la más posible ostia se da, y en 1 o 2 meses vuelves a meter el 50% compensando las pérdidas anteriores. O si se da el milagro del FOMO de SpaceX y no se pega tal ostia, metes el 50% cuando haya subido en el x2 y te quedas igual. |
Hoy 07:16
| Vas a comprar caro. ¿Es una empresa en la que confías? Yo no mucho, y pienso que estará inflada, así que no creo que me meta. |
Hoy 07:19
| Ponte un objetivo de un % de beneficio (yo apostaría por más del 40%) y el mismo día cierras. Porque va a pegar un petardazo y va a estar rebotando. Pero veo realista ganar 40% en el primer rush. Pero si entras tarde te puedes enganchar |
Hoy 07:20
|
Hoy 07:21
|
Nunca se sabe, pero lo típico de las IPO es que las primeras semanas se lleve una ostia importante el precio (caída del 50% o más) y a partir de ahí, te haga un x2 x3 o más.
Además hay un detalle muy importante. Elon Musk quería que SpaceX entrase directamente en el SP500 para obtener liquidez de los fondos que replican pasivamente el índice. Pero los reguladores del SP500 dicho que nanai, que primero demuestre que tiene beneficios durante un tiempo. Y no los tiene. Por eso, de momento solo entra en el Nasdaq. Eso quiere decir, que la inversión puede ser muy rentable si se compra a un precio sensiblemente menor al de la IPO y se espera 1 añito o así a que pueda entrar en el SP500. Es es la jugada bonita. Esto es lo que espero yo, pero de salida ni de coña. No hay tanta prisa. |
Hoy 07:22
|
Hoy 07:29
|
Es el periodo de bloqueo de acciones, pero según veo sólo afecta a insiders y institutionals y según que brókeres, no debería haber problemas para que los minoristas vendan. Lo que sí, tiene varias etapas y posiblemente el precio baje tras la primera publicación de resultados y desbloqueo del gran monto de acciones (70%). |
Hoy 07:33
|
Huele a trampa para incautos bonita. Van a entrar todos los que se creen saber mucho, va a subir, presumirán, se irá para abajo y venderán. |