El Congreso rechaza EXTENDER la aplicacion de la PRISION PERMANENTE REVISABLE
Hoy 01:44
|
La madre de Marta Calvo no consigue que el Congreso apruebe extender la prisión permanente a quienes oculten el cadáver de sus víctimas El PP llevó a Cámara la propuesta, apoyada por Vocx y UPN, que decaerá con los votos en contra del resto del hemiciclo. "Mi hija, hace 6 años y medio que no sé dónde está y que yo tenga que oír aquí en el Congreso que es que eso es legislar en caliente..." lamentó Marisol Burón Marisol Burón asistió este martes al Congreso de los Diputados para seguir desde la tribuna de invitados el debate de la toma en consideración de una ley del Partido Popular para extender la prisión permanente revisable a asesinos que oculten el cuerpo de la víctima. Este debate ya se acordó en 2022 con los votos de la mayoría de la Cámara, pero ahora la propuesta del PP no fue tomada en consideración. Con el apoyo de Vox y UPN, pedía también reformar el artículo 140 del Código Penal para aplicar prisión permanente revisable a los autores de asesinato que hubieran sido condenados con anterioridad como reos por el mismo delito. El PSOE, que hace cuatro años apoyó este debate, se opusieron como también Sumar, Podemos, PNV, ERC o Junts. https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2026/03/17/69b9a405fdddff26358b4587.html |
Hoy 02:00
| Los criminales se apoyan entre ellos, no quieren legislación que a futuros les pueda comprometer a ellos, sus familiares o sus votantes |