Puede una mosca volar en un tren?

Boomerman
ForoCoches: Usuario
Si vas en un tren y tienes la suerte de que no descarrile, si pegas un salto no notas nada, porque vas a la misma velocidad que el tren.
Pero una mosca vuela, por lo que al cabo de unos instantes en el aire, la energía que el tren transmitía a la mosca debería perderse y la mosca estamparse con la parte trasera del tren, no??

Algún físico puede confirmar??

Gracias

Edito con lo que dice chatgpt:

En resumen:

* Tren a velocidad constante: la mosca vuela normalmente.
* Submarino a velocidad constante: también vuela normalmente.
* Nave espacial en órbita: no vuela de forma normal porque está en microgravedad.

A mi lo del aire no me encaja, como se va a mover el aire a la misma velocidad del tren, si el aire ni siquiera es siempre el mismo? No es como una silla o una maleta... no me encaja
Espoteca
Generación del 96
No puede
angalanji
ForoCoches: Miembro
Einstein te lo explica ahora viene
Boomerman
Cita de Espoteca
No puede
Seguro? Se estamparía como digo yo??
El_duffo
Miembro revolucionario
Cita de Boomerman
Si vas en un tren y tienes la suerte de que no descarrile, si pegas un salto no notas nada, porque vas a la misma velocidad que el tren.
Pero una mosca vuela, por lo que al cabo de unos instantes en el aire, la energía que el tren transmitía a la mosca debería perderse y la mosca estamparse con la parte trasera del tren, no??

Gracias
La mosca va volando en el aire que va contenido dentro del vagón, ese aire va a la misma velocidad que el tren. Otra cosa es que fuese un vagón tipo plataforma abierto por todos lados, entonces sí pasaría eso que tú dices...
caminacielos
La clave es que el tren va normalmente a velocidad constante shur. Si acelera o decelera ocurre lo que dices, y es por lo que si acelera te pegas al asiento en un coche y si vas a velocidad constante te puedes mover.
chinaski666
El iluminado de fc, futuro nobel
Boomerman
Cita de El_duffo
La mosca va volando en el aire que va contenido dentro del vagón, ese aire va a la misma velocidad que el tren. Otra cosa es que fuese un vagón tipo plataforma abierto por todos lados, entonces sí pasaría eso que tú dices...
Y si abres la ventanilla?? Seguro que el aire va a la velocidad del tren??
Boomerman
Cita de caminacielos
La clave es que el tren va normalmente a velocidad constante shur. Si acelera o decelera ocurre lo que dices, y es por lo que si acelera te pegas al asiento en un coche y si vas a velocidad constante te puedes mover.
Pero eso no responde a si puede volar o no. Lo que dices sucede con lo que está tocando el tren, por ejemplo un pasajero.
kemical
( Where Next? ))
Cita de Boomerman
Y si abres la ventanilla?? Seguro que el aire va a la velocidad del tren??
Si abres la ventanilla acabariais todos los del vagón en la parte trasera hechos picadillo, por ese y no otro motivo es que no se pueden abrir las ventanillas
Tore
Cita de Boomerman
Pero eso no responde a si puede volar o no. Lo que dices sucede con lo que está tocando el tren, por ejemplo un pasajero.
Nunca se te ha colado una mosca en el coche? Pues ahí lo tienes, yenio.
_SILVER
Cita de Espoteca
No puede
Claro que puede
Boomerman
Cita de Tore
Nunca se te ha colado una mosca en el coche? Pues ahí lo tienes, yenio.
Pues yo creo que no vuelan, pegan saltitos pero no hacen vuelos sostenidos como en la habitación
Tom York
You sicken me
¿La mosca es de esas verdes fosforito?
Boomerman
Cita de _SILVER
Claro que puede
Como puedes estr tan seguro?
Chirivía
La tierra gira y la mosca vuela
lumper
Cita de Boomerman

Gracias
Entiendo que has estudiado poca fisica no? Y además eres poco observador.
lumper
Por tú regla de tres, pega un saltito en un avión a 800km/h y en milesimas pasas de velocidad 0 a 800... Buena hostia te vas a dar...
Espoteca
Generación del 96
Cita de _SILVER
Claro que puede
Que no
AirOne
Si pago el billete puede.
Boomerman
Cita de lumper
Por tú regla de tres, pega un saltito en un avión a 800km/h y en milesimas pasas de velocidad 0 a 800... Buena hostia te vas a dar...
No, pega un saltito, cambia de pasajeros, se posa un poco en la bandeja de las bebidas, pega otro saltito, vuela a otro pasajero... y así... pero no vuela durante 2 horas como cuando la quieres atrapar en la habitacion junto con los zancudos
Lord Yupa
Lo que de verdad te hará pensar es por qué puede entrar y salir la mosca del vagón sin pagar el billete.
Bremsstrahlung
A ver, es un tren, no un avión, va por raíles, no vuela. Que te está dando por pensar demasiado y te estás liando.
AtroxInsania
Cita de Boomerman

Gracias
Precisamente el otro día me monté en tren y una me fue dando por culo todo el rato (metafóricamente hablando).
Boomerman
Cita de AtroxInsania
Precisamente el otro día me monté en tren y una me fue dando por culo todo el rato (metafóricamente hablando).
Pero hacía vuelos sostenidos, o se te endaba posando constantemente??
911GT3
S/C
Cada vez que leo a alguien llamar vagón a un coche de pasajeros muere un adorable gatito
Tractor verde
Cita de Boomerman

Gracias

Edito con lo que dice chatgpt:

En resumen:

* Tren a velocidad constante: la mosca vuela normalmente.
* Submarino a velocidad constante: también vuela normalmente.
* Nave espacial en órbita: no vuela de forma normal porque está en microgravedad.

A mi lo del aire no me encaja, como se va a mover el aire a la misma velocidad del tren, si el aire ni siquiera es siempre el mismo? No es como una silla o una maleta... no me encaja
Esa última parte es muy
XxDavicinxX
Si vas a 100kmh por hora sobre un vehículo y en este te pones a correr por encima en dirección contraria a también 100kmh y saltas al asfalto o suelo lo que pasa es que te caes de pie en el suelo sin caerte, como si saltases ahora de una silla estando quieto.
HxC
Igual esto te sirve (es un corto de Youtube)

https://youtube.com/shorts/PN4c4QVX7...orHn38TEzp-qaM
pepepote
Están todas pegadas en el fondo del último vagón.
← A General