Puede una mosca volar en un tren?
Ayer 22:34
|
Si vas en un tren y tienes la suerte de que no descarrile, si pegas un salto no notas nada, porque vas a la misma velocidad que el tren. Pero una mosca vuela, por lo que al cabo de unos instantes en el aire, la energía que el tren transmitía a la mosca debería perderse y la mosca estamparse con la parte trasera del tren, no?? Algún físico puede confirmar?? Gracias Edito con lo que dice chatgpt: En resumen: * Tren a velocidad constante: la mosca vuela normalmente. * Submarino a velocidad constante: también vuela normalmente. * Nave espacial en órbita: no vuela de forma normal porque está en microgravedad. A mi lo del aire no me encaja, como se va a mover el aire a la misma velocidad del tren, si el aire ni siquiera es siempre el mismo? No es como una silla o una maleta... no me encaja |
Editado: Ayer 22:58 -
Ayer 22:36
|
Si vas en un tren y tienes la suerte de que no descarrile, si pegas un salto no notas nada, porque vas a la misma velocidad que el tren.
Pero una mosca vuela, por lo que al cabo de unos instantes en el aire, la energía que el tren transmitía a la mosca debería perderse y la mosca estamparse con la parte trasera del tren, no?? Algún físico puede confirmar?? Gracias |
Ayer 22:37
| La clave es que el tren va normalmente a velocidad constante shur. Si acelera o decelera ocurre lo que dices, y es por lo que si acelera te pegas al asiento en un coche y si vas a velocidad constante te puedes mover. |
Ayer 22:39
| Pero eso no responde a si puede volar o no. Lo que dices sucede con lo que está tocando el tren, por ejemplo un pasajero. |
Ayer 22:40
| Si abres la ventanilla acabariais todos los del vagón en la parte trasera hechos picadillo, por ese y no otro motivo es que no se pueden abrir las ventanillas |
Ayer 22:41
| Pues yo creo que no vuelan, pegan saltitos pero no hacen vuelos sostenidos como en la habitación |
Ayer 22:46
|
Si vas en un tren y tienes la suerte de que no descarrile, si pegas un salto no notas nada, porque vas a la misma velocidad que el tren.
Pero una mosca vuela, por lo que al cabo de unos instantes en el aire, la energía que el tren transmitía a la mosca debería perderse y la mosca estamparse con la parte trasera del tren, no?? Algún físico puede confirmar?? Gracias |
Ayer 22:49
| Por tú regla de tres, pega un saltito en un avión a 800km/h y en milesimas pasas de velocidad 0 a 800... Buena hostia te vas a dar... |
Ayer 22:52
| No, pega un saltito, cambia de pasajeros, se posa un poco en la bandeja de las bebidas, pega otro saltito, vuela a otro pasajero... y así... pero no vuela durante 2 horas como cuando la quieres atrapar en la habitacion junto con los zancudos |
Ayer 22:54
| Lo que de verdad te hará pensar es por qué puede entrar y salir la mosca del vagón sin pagar el billete. |
Ayer 22:57
| A ver, es un tren, no un avión, va por raíles, no vuela. Que te está dando por pensar demasiado y te estás liando. |
Ayer 22:58
|
Ayer 23:01
| Cada vez que leo a alguien llamar vagón a un coche de pasajeros muere un adorable gatito |
Ayer 23:02
|
Pero una mosca vuela, por lo que al cabo de unos instantes en el aire, la energía que el tren transmitía a la mosca debería perderse y la mosca estamparse con la parte trasera del tren, no?? Algún físico puede confirmar?? Gracias Edito con lo que dice chatgpt: En resumen: * Tren a velocidad constante: la mosca vuela normalmente. * Submarino a velocidad constante: también vuela normalmente. * Nave espacial en órbita: no vuela de forma normal porque está en microgravedad. A mi lo del aire no me encaja, como se va a mover el aire a la misma velocidad del tren, si el aire ni siquiera es siempre el mismo? No es como una silla o una maleta... no me encaja
|
Ayer 23:04
| Si vas a 100kmh por hora sobre un vehículo y en este te pones a correr por encima en dirección contraria a también 100kmh y saltas al asfalto o suelo lo que pasa es que te caes de pie en el suelo sin caerte, como si saltases ahora de una silla estando quieto. |
Ayer 23:07
|
Igual esto te sirve (es un corto de Youtube) https://youtube.com/shorts/PN4c4QVX7...orHn38TEzp-qaM |