Router SIM 5G +semiserio
Ayer 22:01
|
Hola, shurs! Tengo una casa en el pueblo hasta la que voy de vez en cuando, y hasta ahora, para trabajar estaba tirando del típico pincho USB al que le metes una SIM y tienes internet en el ordenador. No obstabte, creo que es momento de darle una vuelta de tuerca y meter un router en casa que dé WiFi, y así puedo tirar de eso en otras habitaciones, tanto yo como el que venga. El caso es que los routers de 5G con WiFi de TP-Link, que es la marca que más me suena, son carísimos (rollo 220€)... ¿sabéis alguna otra marca que pueda tener calidad a un precio razonable? Gracias de antebrazo! |
Ayer 22:06
|
220 carisimos en foro 50k Si no quieres comprar, cuando estes alli haz tethering con tu movil. |
Ayer 22:09
|
Me quedo por aquí porque me interesa. En unas instalaciones (un almacén) que hay en las afueras de la ciudad, hay que generar una red wifi con el móvil y es un coñazo cuando toca hacer inventario o lo que sea. Y como es a menudo mejor dejar allí un router 5G permanentemente con su red WiFi y además así poder poner cámaras de seguridad. Lo miré en su día -hará tres o cuatro años- y joder, por entonces los router 5G estaban caros de cojones. Los actuales 220 € que dice el OP, empizan a ser asumibles (no es que sean poco, pero a lo mejor hablamos ya de la mitad que hace esos 4 años que digo). A ver si algún shur nos cuenta algo (recomendaciones, o modelos a evitar, o lo que sea). |
Ayer 22:09
| Hombre, si me los tengo que gastar, me los gasto encantado, pero quiero ver si tengo alternativas más baratas, teniendo en cuenta que suelo venir cuatro días mal contados. |
Ayer 22:16
| Hace unos meses estuve mirando para sustituir un router 4g que tengo en el pueblo.... Al final me hice con un teléfono 5g y lo uso de router wifi....no gasto mi batería y se conecta toda la familia. me lo puedo llevar a donde quiera... y si es necesario utilizarlo... |
Ayer 22:19
|
https://www.simyo.es/simyo/telefonia...wee-flybox-5g/ No lo he probado, pero por aquí lo suelen recomendar bastante. |
Ayer 22:31
| Yo uso uno y va ok. Si tienes un móvil haz thetering con 4g y 5g y pruebas antes de decidirte |
Ayer 22:35
| Pero si vas a navegar via wifi... No creo que llegues a la velocidad del 5g. No le veo sentido. |
Ayer 22:49
|
El router de Simyo 5g eran son 100 euros y está libre y funciona de vicio https://www.simyo.es/simyo/telefonia...wee-flybox-5g/ |
Ayer 22:56
|
Hola, shurs!
Tengo una casa en el pueblo hasta la que voy de vez en cuando, y hasta ahora, para trabajar estaba tirando del típico pincho USB al que le metes una SIM y tienes internet en el ordenador. No obstabte, creo que es momento de darle una vuelta de tuerca y meter un router en casa que dé WiFi, y así puedo tirar de eso en otras habitaciones, tanto yo como el que venga. El caso es que los routers de 5G con WiFi de TP-Link, que es la marca que más me suena, son carísimos (rollo 220€)... ¿sabéis alguna otra marca que pueda tener calidad a un precio razonable? Gracias de antebrazo! |
Ayer 22:57
|
https://www.simyo.es/simyo/telefonia...wee-flybox-5g/
No lo he probado, pero por aquí lo suelen recomendar bastante. Pilla 5G+ (5G SA) por lo que funciona con lo último en 5G. |
Ayer 23:05
|
Yo pille uno el otro día de la marca Mercusys en Amazon. Me costó 40 y algo. Perfecto para el uso que le vas a dar. |
Ayer 23:12
|
Depende de como sea tu pueblo Si es un pueblo pequeño donde no hay mucha gente si lo notaras Si se llena en verano te va a dar igual porque de todas formas la antena estara saturada asi que no vas a llegar a las velocidades del 5G y probablemente tampoco a las del 4G Pero routers 5G decentes no vas a encontrar por menos de ese precio. Todo lo que hay por debajo de eso es basura. Ten en cuenta que al fin y al cabo el router es un ordenador qie procesa datos,tiene que tener un buen hardware. Que ponga que tiene antena 5G si no puede procesar la señal lo suficientemente rapido pues no sirve de nada |
Ayer 23:14
|
Y por que no pruebas starlink?? Necesitas IP estática? Puertos? DMZ? Si es para algo básico, no me complicaba... |
Ayer 23:27
| Starlink o en su defecto router 4g (yo tenía un Huawei) con antena amplificadora en el tejado. |
Ayer 23:29
|
Yo me gasté 500/600€ en router 5G y dos antenas unidireccionales. Es una pasta pero macho, de no tener nada a tener casi 1000mb de bajada... |