Router SIM 5G +semiserio

cpaparetto
Auferstanden aus ruinen
Hola, shurs!

Tengo una casa en el pueblo hasta la que voy de vez en cuando, y hasta ahora, para trabajar estaba tirando del típico pincho USB al que le metes una SIM y tienes internet en el ordenador.

No obstabte, creo que es momento de darle una vuelta de tuerca y meter un router en casa que dé WiFi, y así puedo tirar de eso en otras habitaciones, tanto yo como el que venga.

El caso es que los routers de 5G con WiFi de TP-Link, que es la marca que más me suena, son carísimos (rollo 220€)... ¿sabéis alguna otra marca que pueda tener calidad a un precio razonable?

Gracias de antebrazo!
Syncronauta
ForoCoches: Miembro
Glinet, hay varios modelos que te valdrían
Waji
ForoCoches: Usuario
220 carisimos en foro 50k

Si no quieres comprar, cuando estes alli haz tethering con tu movil.
cpaparetto
Auferstanden aus ruinen
Cita de Syncronauta
Glinet, hay varios modelos que te valdrían
Pero esto es igual o más caro que TP Link...
288_Shur_St
Floro's best cuneta 2.020
Me quedo por aquí porque me interesa. En unas instalaciones (un almacén) que hay en las afueras de la ciudad, hay que generar una red wifi con el móvil y es un coñazo cuando toca hacer inventario o lo que sea. Y como es a menudo mejor dejar allí un router 5G permanentemente con su red WiFi y además así poder poner cámaras de seguridad.

Lo miré en su día -hará tres o cuatro años- y joder, por entonces los router 5G estaban caros de cojones. Los actuales 220 € que dice el OP, empizan a ser asumibles (no es que sean poco, pero a lo mejor hablamos ya de la mitad que hace esos 4 años que digo).

A ver si algún shur nos cuenta algo (recomendaciones, o modelos a evitar, o lo que sea).
cpaparetto
Auferstanden aus ruinen
Cita de Waji
220 carisimos en foro 50k

Si no quieres comprar, cuando estes alli haz tethering con tu movil.
Hombre, si me los tengo que gastar, me los gasto encantado, pero quiero ver si tengo alternativas más baratas, teniendo en cuenta que suelo venir cuatro días mal contados.
wallyzgz
Hace unos meses estuve mirando para sustituir un router 4g que tengo en el pueblo.... Al final me hice con un teléfono 5g y lo uso de router wifi....no gasto mi batería y se conecta toda la familia. me lo puedo llevar a donde quiera... y si es necesario utilizarlo...
paoror
https://www.simyo.es/simyo/telefonia...wee-flybox-5g/

No lo he probado, pero por aquí lo suelen recomendar bastante.
cpaparetto
Auferstanden aus ruinen
Cita de EnricoPallazzo
Pilla un 4g, de sobra
¿Tú crees que no voy a notar diferencia con un 5G?
EnricoPallazzo
Yo uso uno y va ok. Si tienes un móvil haz thetering con 4g y 5g y pruebas antes de decidirte
flows
Pero si vas a navegar via wifi... No creo que llegues a la velocidad del 5g. No le veo sentido.
Sr. Alejandro
HEYYEYAAEYAAAEYAEYAA
Starlink

De nada.
oscarmu
Pilla el de simyo. 100€ costaba cuando lo compre
dramat
El router de Simyo 5g eran son 100 euros y está libre y funciona de vicio

Jarionico
Cita de cpaparetto
Hola, shurs!

Tengo una casa en el pueblo hasta la que voy de vez en cuando, y hasta ahora, para trabajar estaba tirando del típico pincho USB al que le metes una SIM y tienes internet en el ordenador.

No obstabte, creo que es momento de darle una vuelta de tuerca y meter un router en casa que dé WiFi, y así puedo tirar de eso en otras habitaciones, tanto yo como el que venga.

El caso es que los routers de 5G con WiFi de TP-Link, que es la marca que más me suena, son carísimos (rollo 220€)... ¿sabéis alguna otra marca que pueda tener calidad a un precio razonable?

Gracias de antebrazo!
Coge un router antiguo de cualquier compañía que tengas por ahí tirado o te regale alguien que no use, lo liberas ( en Internet tienes 1000 tutoriales), y pista.... así lo tengo yo en mi casa del pueblo con un router viejo de Vodafone y una sim de Movistar
Gobin3
Cita de paoror

No lo he probado, pero por aquí lo suelen recomendar bastante.
Yo tengo este para la caravana y funciona de 10. Por 100€ es brutal

Pilla 5G+ (5G SA) por lo que funciona con lo último en 5G.
Ape
Yo pille uno el otro día de la marca Mercusys en Amazon.

Me costó 40 y algo.

Perfecto para el uso que le vas a dar.
SSWA
Starlink
oni-chanSempai
no, no soy una IA
Cita de cpaparetto
¿Tú crees que no voy a notar diferencia con un 5G?
Depende de como sea tu pueblo

Si es un pueblo pequeño donde no hay mucha gente si lo notaras

Si se llena en verano te va a dar igual porque de todas formas la antena estara saturada asi que no vas a llegar a las velocidades del 5G y probablemente tampoco a las del 4G

Pero routers 5G decentes no vas a encontrar por menos de ese precio. Todo lo que hay por debajo de eso es basura. Ten en cuenta que al fin y al cabo el router es un ordenador qie procesa datos,tiene que tener un buen hardware. Que ponga que tiene antena 5G si no puede procesar la señal lo suficientemente rapido pues no sirve de nada
PUTO_PGD
Yo tengo un router 4G (Huawei) con antenas 4G en el tejado, lleva 4 años y perfecto.
Wasss
Y por que no pruebas starlink?? Necesitas IP estática? Puertos? DMZ?

Si es para algo básico, no me complicaba...
yerby
Starlink o en su defecto router 4g (yo tenía un Huawei) con antena amplificadora en el tejado.
WildPuchero
Yo me gasté 500/600€ en router 5G y dos antenas unidireccionales.

Es una pasta pero macho, de no tener nada a tener casi 1000mb de bajada...
trabajadortic
Yo tengo varios Tenda como éste:

https://amzn.to/4uYmTpV

Y sin problema
el gordo
Con uno 4g vas de sobra.
← A General