Me paso a un C4 I 1.6 HDi 110: consejos, FAP/EGR y cosas, a mi!

BTK
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs!
Después de una tira de años con mi Clio 2 fase 2 1.2 16v, parece que me voy a pasar a un Citroën C4 I 1.6 HDi del 2008, el de 110 cv con turbo Garrett de geometría variable.
Pensé que no me iba a deshacer de mi tartana nunca Al final me llevaba de A a B, no me dejó tirado ni un solo día y no me dio absolutamente ningún problema, pero claro... no tiraba ni a dios. En autopista 90 apretando, y como hubiese cuesta o viento, se acabó
El C4 es de una familiar, única dueña, siempre con todo al día y mantenido en la casa (gracias al marido, por si había dudas). La verdad es que está de concesionario y me lo dejan a un precio irrisorio.
Tiene 250.000 km, ni una mancha de aceite en la bahía, y todo lo que se le hizo en taller está por escrito con fecha y kilómetros, le eche un ojo y no escatimaron en nada, siempre garaje también.
¿Algún consejo de alguien que haya tenido este modelo? Cosas típicas a mirar, mantenimientos importantes, fallos comunes, pijadas eléctricas, suspensión, embrague, turbo, inyectores, etc.
También estaba dándole vueltas a lo de FAP/EGR. Un colega de toda la vida que curra de esto me lo haría por 90 pavos, pero nunca tuve diésel y me raya un poco el tema de que la regeneración se haga cuando le dé la gana y sin avisar. Eso sí, aquí no profesamos el charo driving, me pesa bastante el pie y mínimo una vez por semana le caerá autopista y alegría para que limpie bien
¿Qué opináis? ¿Merece la pena tocar FAP/EGR o mejor dejarlo todo OEM si va fino?
Os leo, shurs
N-640
Red Carreteras del Estado
Irías a 90 con el Clio porque te daba la gana, porque el coche es más que capaz de mantener un crucero a 120.

En cuanto al Citroën, bueno. Conduje uno mucho tiempo y es de los coches que más he detestado. Vigila las arandelas de los inyectores.
Pepelu_75
Busca un 2.0 hdi, el 1.6 peca de las arandelas de los inyectores y de tener que cambiar el culatín por pérdidas de aceite. Aunque si eso te da igual...
kolom
Trempat
Yo tengo un 308 de 2010 con el mismo motor y estoy encantado. 255k km y no se inmuta.
Reverendus
Yo tengo una C4 Picasso con ese motor y 350k km y llevo 1 turbo y 1 inyector. El resto solo mantenimiento cada 12k km aceite y filtro si o si.
La EGR la llevo anulada desde los 150k km.
El FAP se le limpió a los 220k km y sigue funcionando bien.
A priori yo anularía la EGR en tu coche y ya.

Un saludo
epica15
Lo tuve casi dos años gasta poco y tira bien.

Si te sale bueno es buena opcion.
Citroensaxo15d
ForoCoches: Usuario
Petan turbos esos coches por falta de lubricación

Usa su aceite y cambialo a tiempo

Tiene una malla que se ensucia con el tiempo que hace que no llegue aceite al turbo y pete. Puedes limpiarla o quitarla.

Dos coches conozco con ese motor los dos con ese fallo.

Quitando eso duro como una piedra
← A Coches