¿Sabíais que las palomitas no se empezaron a vender en los cines para comer?
Ayer 20:14
|
La mayoría de la gente cree que sí, pero en realidad el origen es bastante más curioso. A principios del siglo XX, durante la época del cine mudo, uno de los mayores problemas de las salas era el ruido del público La gente hablaba constantemente, comentaban la película, discutían, se levantaban, saludaban a sus conocidos... Los propietarios probaron de todo, carteles pidiendo silencio, acomodadores más estrictos, incluso multas en algunas ciudades pero nada funcionaba. Hasta que algunos empresarios estadounidenses observaron algo interesante, cuando la gente estaba comiendo, hablaba menos. Así que comenzaron a repartir pequeñas bolsas de maíz tostado a la entrada, era barato, llenaba bastante y mantenía la boca ocupada durante buena parte de la proyección. El experimento tuvo tanto éxito que otras salas empezaron a copiar la idea. Con el tiempo la costumbre se extendió por todo el mundo. Lo que había empezado como una técnica para reducir conversaciones acabó convirtiéndose en una de las señas de identidad del cine. Por eso todavía hoy asociamos automáticamente las palomitas con ver una película. Y aunque parezca una historia bastante extraña me la acabo de inventar entera mientras esperaba a que se calentara el café. |
Ayer 20:17
| Eran otros tiempos, también se le zurraba a la mujer antes de ir al bar para no tener que despertarla al llegar borracho. |
Ayer 20:18
|
ibas bien cabrón pero no digas que eres troll y te partes el culo tu solo en casa por cierto saabes que al pulpo se le da una somanta de palos antes de cocinarlo??? |
Ayer 20:19
|
Yo le doy palomitas a tu madre para que se calle mientras la pongo a 4 patas. Me lo acabo de inventar tambien shur, o no. |
Ayer 20:20
|
¿Sabías que uno de los motivos de reporte es troll? Te lo comento por ser nuevo. A ver si la cuenta... |
Ayer 20:21
| Me parece una guarrada comer y beber en una sala de cine. ¿Acaso se hace en el teatro o en la ópera? Maldito el día en que a un dueño de sala de cine se le ocurrió la idea. |
Ayer 20:29
|
1) El ruido era molesto para ver el cine mudo (?) 2) No eran para comer... pero sí eran para comer y que la gente no hablase (¿?) Resumen: historia troll 1/10 |
Ayer 20:32
| Hay un poco de verdad en tu mensaje, llenaban bastante. Se empezaron a ofrecer en la época de la Gran Depresión, para que la gente siguiera consumiendo productos audiovisuales y tuvieran algo caliente en el estómago por poco dinero |
Ayer 20:42
|
Exacto, shur. Mi hermano y yo nos las metíamos en los oídos y por los agujeros de la nariz cuando nos llevaban al Imperial. Así hemos quedado los dos.... |
Todo el mundo sabe que se empezaron a vender por esto