Irse fuera de España sector IT a trabajar

Anne
ForoCoches: Usuario
Shurs,

Actualmente trabajo en el sector IT, y me estoy planteando irme fuera de España pero en Europa, rollo Holanda o Irlanda, actualmente ne España estoy en unos 32k , sabeis si vale la pena irse sabiendo qeu hay que pagar Alquiler fuera? Vale la pena o se irá todo en Alquiler y al final no merece la pena ni moverse?
Rukiki
Hay trabajos full remote que pagan sueldos de país del primer mundo

No te muevas
KosovoJeSrbija
ForoCoches: Miembro
Andorra o gibraltar shur
josepapaiii
Cita de Anne
Shurs,

Actualmente trabajo en el sector IT, y me estoy planteando irme fuera de España pero en Europa, rollo Holanda o Irlanda, actualmente ne España estoy en unos 32200K , sabeis si vale la pena irse sabiendo qeu hay que pagar Alquiler fuera? Vale la pena o se irá todo en Alquiler y al final no merece la pena ni moverse?
El anumerismo que sufre este país es atroz, ni los números se saben ya escribir correctamente

Luego que las casas están caras, normal, ni la O con un canuto.
Alabardero
Una pica para Flandes
No seas tonto y no dejes lo que tienes porque el sector está acabado.
telecomaster
32200K

Eso son 32.200.000€

Joder es buena pasta
Ziven
Cita de Anne
Shurs,

Actualmente trabajo en el sector IT, y me estoy planteando irme fuera de España pero en Europa, rollo Holanda o Irlanda, actualmente ne España estoy en unos 32k , sabeis si vale la pena irse sabiendo qeu hay que pagar Alquiler fuera? Vale la pena o se irá todo en Alquiler y al final no merece la pena ni moverse?
yo me he vuelto de Irlanda por si te sirve ajaja
Antrax18
Joder, macho. Aún me pregunto qué coño hacéis los de IT hoy en día si todo el curro de mis compañeros lo hace la IA.
John Osgüel
lulz
El sector está muerto. Reciclate mejor. Y lo digo en serio.
Anne
Cita de Ziven
yo me he vuelto de Irlanda por si te sirve ajaja

da mas info, motivos? sueldo?
Ziven
Cita de Anne
da mas info, motivos? sueldo?
en general el sector esta jodido y el pais no es como España (comida, tiempo, tu gente..), te tienes que hacer mucho y sobretodo no ir solo. Si tu ingles es B2 te diria que ni lo intentes, mejor C1 o nada.
Amarillo Slim
Cita de Antrax18
Joder, macho. Aún me pregunto qué coño hacéis los de IT hoy en día si todo el curro de mis compañeros lo hace la IA.
y tú qué haces?
Antrax18
Cita de Amarillo Slim
y tú qué haces?
Trabajo en investigación.

Bueno, sí. Sí lo sé. Aún no existe la infraestructura necesaria para justificar los costes. Pero cuando eso esté solucionado...a los trabajos de oficina les queda 2 telediarios.
Soy Tonto
Cita de KosovoJeSrbija
Andorra o gibraltar shur
Gibraltar está muy infravalorado pero hay cierta endogamia y nepotismo.

Eso sí, ahí no hay teletrabajo
Soy Tonto
Cita de Ziven
en general el sector esta jodido y el pais no es como España (comida, tiempo, tu gente..), te tienes que hacer mucho y sobretodo no ir solo. Si tu ingles es B2 te diria que ni lo intentes, mejor C1 o nada.
A qué te refieres con qué tienes que hacer mucho
Sgto_Limon
Inmigrante
Cita de Antrax18

Bueno, sí. Sí lo sé. Aún no existe la infraestructura necesaria para justificar los costes. Pero cuando eso esté solucionado...a los trabajos de oficina les queda 2 telediarios.
ianito
Yo puedo recomendarte suiza. Un compi mio en un buen puesto esta en 14k chf al mes. Lo que serian 15k euros. Tentador, no?
Plus Ultra
Cita de Antrax18

Se te ve entendido shur
azul81
ya no merece la pena, hace 10 años si pero actualmente no tiene sentido
Antrax18
Cita de Plus Ultra
Se te ve entendido shur
¿Por qué lo dices?
Mamideck
No es lo mismo que programes Java, arquitecto Cloud o data scientist. Si eres data scientist en España estás perdiendo pasta.
dvaldes
Cita de azul81
ya no merece la pena, hace 10 años si pero actualmente no tiene sentido
por que no shur? puedes desarrollar?
Synodai
Cita de Anne
Shurs,

Inténtalo, pero esto no es lo que era hace 10 años que las empresas buscaban gente debajo de las piedras. A estas alturas todavía es fácil encontrar trabajo, pero ya veremos si es fácil mantenerlo. Y olvídate de ir a ningún sitio que requiera un visado, tramitar visados es una cosa del pasado.
wq!
Cita de Anne
Shurs,

Merece bastante la pena aunque aqui te dirán que un café vale 50 euros de los Pirineos para arriba.

La parte mala es alejarte de la familia y amigos, pero sí que puedes estar una temporada fuera cogiendo experiencia y haciendo cash sano.
Plus Ultra
Cita de Antrax18
¿Por qué lo dices?
Porque el tema no es ni remotamente así de sencillo. Si fuera por costes contratarían a indios a saco, que es incluso más barato que gastar tokens, y en muchas empresas se hace el experimento y después se recoge cable. Que en un futuro no descarto que se destruya el 99% del empleo (no solo de oficina), pero "dos telediarios" ni de coña. Aunque si dices que te dedicas a la investigación entiendo que, con todo el respeto del mundo, no estarás tan puesto en temas de gestión de proyectos/equipos
Antrax18
Cita de Plus Ultra
Porque el tema no es ni remotamente así de sencillo. Si fuera por costes contratarían a indios a saco, que es incluso más barato que gastar tokens, y en muchas empresas se hace el experimento y después se recoge cable. Que en un futuro no descarto que se destruya el 99% del empleo (no solo de oficina), pero "dos telediarios" ni de coña. Aunque si dices que te dedicas a la investigación entiendo que, con todo el respeto del mundo, no estarás tan puesto en temas de gestión de proyectos/equipos
Los costes son resultado de falta de infraestructura.

Si tienes sistemas de cognición avanzadas más eficientes y baratas que una persona normal, pues chico, qué quieres que te diga. A mi parecer, Claude (la versión más potente) ya es más inteligente que gran parte de las personas. Y entiéndase inteligente como aquello que es capaz de resolver problemas.

Y, de nuevo, una vez que esté resuelta la parte de infraestructura y el tema de la energía, los puestos de trabajo empezarán a volar y a caer como un castillo de naipes. Por eso digo "2 telediarios": No por otra cosa.

Y, sí, tienes razón. No estoy puesto en gestión, ni me interesa.

En muchas empresas se recoge cable porque gran parte de los trabajadores no están capacitados intelectualmente para llevar a cabo proyectos complejos. Es así.
Ziven
Cita de Soy Tonto
A qué te refieres con qué tienes que hacer mucho
Te tienes que hacer mucho al pais. Todo el mundo dice que aguanta el puto tiempo y luego se ve que no, te lo digo yo que vivi 7 años alli. Luego la comida, etc. Es un cambio muy drastico. No es como quien es de UK y se va a la isla de al lao.
Herbert Garris
Si sabes ingles perfecto curra teletrabajando easy por 80-100k anuales para el extranjero
Xylophonique
Si sabes ingles perfecto curra teletrabajando easy por 120-140k anuales para el extranjero
gombazo
Si sabes ingles perfecto curra teletrabajando easy por 140-160k anuales para el extranjero
← A General