Seguridad en piso bajo: ¿Alarma, cámaras o rejas?

Sweetilly
ForoCoches: Miembro
Buenas shures!
Como buena joven, me he metido donde he podido y he acabado comprando un piso bajo. No es un bajo a ras de suelo, pero si dos amegos segarros se ponen creativos, podrían darme un disgusto.
Toda la casa da al exterior y se divide en dos zonas:
  • Zona Parque: Tiene rejas (aquí me quedo más tranquila).
  • Zona Calle: Ventanas a una calle transitada y con luz. Tienen doble ventana (ruido 0), pero me da miedo irme de vacaciones y volver con una sorpresa.
Necesito vuestra sabiduría y consejos sobre qué medidas tomar:
  • ¿Qué sistemas de seguridad me recomendáis poner?
  • ¿Merece la pena contratar videovigilancia / alarma o mejor sistemas físicos?
  • ¿Alguna experiencia con sensores, cristales laminados o cerraduras para ventanas?
Se agradece enormemente cualquier aporte. ¡Os leo!

Beso en el codo derecho a la pole

EDITO con el presupuesto que me ofrece el banco vinculando la hipoteca (-0,15% de bonificación):
  • Opción 1: MyBox Alarma Presence Hogar
    • Cuota: 52,03 €/mes (durante 4 años / 48 recibos).
    • Coste total: 2.497,44 €.
  • Opción 2: MyBox Alarma Presence Hogar Premium
    • Cuota: 66,55 €/mes (durante 4 años / 48 recibos).
    • Coste total: 3.194,40 €.
    • Extra: Incluye cerradura inteligente.
¿Merece la pena el descuento de la hipoteca o me la están colando doblada? Teniendo en cuenta que por libre una alarma similar suele rondar los 35€-40€/mes... ¿alguno ha echado cuentas de si compensa ese -0,15%?
zorpo
Yo metería rejas.
deskarriado
Forocochero: Andaluz
Qué suerte no tener mi bajo en España.
drawy
Asumiendo que una alarma normal cuesta unos 35 euros, la opción 1 del banco te supone un sobrecoste de 17,03 euros al mes. En 48 meses de contrato son 817,44 euros extra. Para que ese descuento del 0,15% te salga a cuenta, la operación es sencilla: 817,44 / (0,0015 x 4). Es decir, tu hipoteca pendiente debe ser mayor a 136.240 euros. Si debes menos, estás perdiendo dinero. Si debes más, el ahorro es mínimo y te atas 4 años, lo cual casi nunca compensa.
Hucken
una escopeta sacamantecas
Sweetilly
Cita de drawy
Asumiendo que una alarma normal cuesta unos 35 euros, la opción 1 del banco te supone un sobrecoste de 17,03 euros al mes. En 48 meses de contrato son 817,44 euros extra. Para que ese descuento del 0,15% te salga a cuenta, la operación es sencilla: 817,44 / (0,0015 x 4). Es decir, tu hipoteca pendiente debe ser mayor a 136.240 euros. Si debes menos, estás perdiendo dinero. Si debes más, el ahorro es mínimo y te atas 4 años, lo cual casi nunca compensa.
Gracias por explicarlo tan bien! Miraremos opciones de alarmas en otros sitios a ver si nos animamos.

Pena que no encontrara shures contando su exp para ver que nos recomiendan.
Fortuna11
ForoCoches: Usuario
Rejas
Chaikana
.
Mastín.
jonxu2
Miembro de oro
Cámaras tampoco vienen mal, te entrarán igual pero te enterarás al momento. Tengo varias en casa y me quedo más tranquilo, aparte controlo al perro con ellas. Yo vivo en un primer piso alto a la calle y a ras de suelo en patio interior.
Pellejos
ForoCoches: Usuario
Tienes algo que esconder??

Cuantas mas cosas pongas mas vas a llamar la atencion, asi que tu veras
Nickxiii
Usuario newfag premium
Un par de alabarderos. Al rey le funciona
AllieFox
Yo pondría rejas.
Raifingo
Uh
Cita de Nickxiii
Un par de alabarderos. Al rey le funciona
Hostia, pues me he reído, te imaginas pagar 40€ al mes y tener dos tios con alabardas rondandote por las inmediaciones? Y por 15€ más hablan castellano antiguo a los indeseables
← A General