La vivienda en España va a seguir subiendo mucho en los próximos años

Claudio Code
ForoCoches: Usuario
Aunque os parezca cara la vivienda en las principales ciudades españolas, si miras la situación fuera del país podemos darnos por contentos. Nos queda un 50% de subida para equiparnos a los precios de otras ciudades europeas con similar poder adquisitivo.

Eso de que cualquier ciudadano pueda adquirir una vivienda era cosa del pasado, en la actualidad en casi cualquier país de Occidente solo puede comprar vivienda la clase acomodada. Mis compañeros de trabajo de otras sedes de la empresa, ingenieros senior en Alemania o Países Bajos, viven de alquiler y ven como algo muy lejano comprar una vivienda. Y en España hasta el cajero del supermercado quiere comprar casa…

Lisboa que es una ciudad de mierda con sueldos más bajos que en Madrid tiene un precio de compra de 6.000€/m2:
https://www.idealista.pt/media/relat...lisboa/lisboa/

Ciudades de mierda en Polonia como Varsovia o Cracovia tienen precios mayores a ciudades como Málaga o Valencia, a pesar de que los sueldos son más bajos en las ciudades polacas y el tiempo allí es una mierda.

3500€/m2 en Málaga o Valencia es un regalo, más barato que Polonia con mejores sueldos y un clima de puta madre. Con el tiempo se ajustará a su precio justo que ronda los 6.000€/m2.

Queda todavía mucha subida de precios en España:
Cita de Xylophonique
Vivo en Polonia y lo de la vivienda aquí no tiene ningún tipo de sentido.

40m2 por 1.000€ de alquiler.
El metro cuadrado en Varsovia rondando los 4.500€.... encima con hipotecas por las nubes.

Esta es la subida de precios de la vivienda en Polonia en los últimos años:
sr. jb
ForoCoches: Miembro
Y los sueldos?
Xylophonique

El metro cuadrado en Varsovia rondando los 4.500€.... encima con hipotecas por las nubes.

Tal Rasha
1.- una vivienda principal y una 2° residencia POR PERSONA
2.- LIBERALIZAR todo el suelo y que en los próximos 20 años se construya. MILLONES de viviendas
3.- Echar a los 4 millones de inmigrantes que nos han metido desde la pandemia y a los otros 4 ilegales que ni figuran en el INE

FIN al problema de la vivienda
maximo60
Terrible

Dios. El banco me "tasaba" o calculaba 130.000€ en marzo del 2024. Compre por 145mil.
Ahora lo marca en 215... me seria imposible comprar ahora mismo

Tal Rasha
Cita de Xylophonique

Tiene alguna explicación?

La gráfica es peor que la de las .com de los 90 o del BTC. Pocas veces en bolsa se ha visto tal gráfico sin explotar
Bubba-Smith
Así es. La vivienda no va a parar de subir y más aún con tipos de interés por debajo del 3%
Swampling
No interesa solucionarlo y no lo van a hacer. Tú sabes la de dinero que te roban los gobiernos con los impuestos de la compraventa?
ElPepi
Heimat·Freiheit·Tradition
Cita de Xylophonique

Qué pasó en 2023 en Polonia
Craneo
Cita de Xylophonique

Hombre si tiene sentido, metes a 37183738 ucranianos de la noche a la mañana y "refugiados" por la presión europea.
Xylophonique
Cita de Tal Rasha
Tiene alguna explicación?

La gráfica es peor que la de las .com de los 90 o del BTC. Pocas veces en bolsa se ha visto tal gráfico sin explotar
Hombre en 2022 la guerra de Ucrania igual tuvo algo que ver jaja
Desde entonces los precios no han parado de subir, la inflación llegó a estar a casi el 20%.

Precios de Alemania, con sueldos de Albania.
Ese es el problema de Polonia.

Ahora la cosa está más "estable", pero vamos, los precios son más altos que en España a día de hoy.

Gráfico de INFLACIÓN:
Xylophonique
Cita de ElPepi
Qué pasó en 2023 en Polonia
Marzo de 2022 guerra de Ucrania, millones de ucranianos a Polonia. Precios por las nubes, inflación por las nubes.
Sueldos "congelados".

Pues ya me dirás.
Zenol31
Cabo Mayor C.L.
Cita de sr. jb
Y los sueldos?
Los próximos 8 años pregúntale al PP que gana en 2027

Pd y no te he respondido en broma...
ElPepi
Heimat·Freiheit·Tradition
Cita de Xylophonique
Marzo de 2022 guerra de Ucrania, millones de ucranianos a Polonia. Precios por las nubes, inflación por las nubes.
Sueldos "congelados".

Pues ya me dirás.
Hostia que despiste. Pues ya ves. Tienes toda la razón.
kaplane
Mad, bad and dangerous
La vivienda seguirá subiendo hasta el infinito y más allá, mientras sigáis consintiendo esta mega-estafa que ha arruinado el futuro de dos o tres generaciones y ha puesto de rodillas a muchos países.
PagaWaifus
I♡Pillows
Portugal tiene el problema de que para jóvenes de menos de 35 básicamente no tienen ITP y que la entrada que piden para el piso es casi 0, así que todo se mueve más violentamente porque entrar en una hipoteca y revender la casa a los meses es casi beneficio neto (tengo un compañero de trabajo que se acaba de pillar un piso en el Algarve por 400k casi sin ahorros).

Pero cabrones, me estáis metiendo FOMO, yo que estaba mirando tranquilamente ahora que por fin tengo ahorrado un pico 🙄
Theo Faron
Está pasando en casi todos los países occidentales
Claudio Code
Cita de PagaWaifus
Portugal tiene el problema de que para jóvenes de menos de 35 básicamente no tienen ITP y que la entrada que piden para el piso es casi 0, así que todo se mueve más violentamente porque entrar en una hipoteca y revender la casa a los meses es casi beneficio neto (tengo un compañero de trabajo que se acaba de pillar un piso en el Algarve por 400k casi sin ahorros).

Pero cabrones, me estáis metiendo FOMO, yo que estaba mirando tranquilamente ahora que por fin tengo ahorrado un pico
Cuanto gana tu compañero al mes?
Necro Lord
To the moon
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Claudio Code
Aunque os parezca cara la vivienda en las principales ciudades españolas, si miras la situación fuera del país podemos darnos por contentos. Nos queda un 50% de subida para equiparnos a los precios de otras ciudades europeas con similar poder adquisitivo.

Eso de que cualquier ciudadano pueda adquirir una vivienda era cosa del pasado, en la actualidad en casi cualquier país de Occidente solo puede comprar vivienda la clase acomodada. Mis compañeros de trabajo de otras sedes de la empresa, ingenieros senior en Alemania o Países Bajos, viven de alquiler y ven como algo muy lejano comprar una vivienda. Y en España hasta el cajero del supermercado quiere comprar casa…

Lisboa que es una ciudad de mierda con sueldos más bajos que en Madrid tiene un precio de compra de 6.000€/m2:
https://www.idealista.pt/media/relat...lisboa/lisboa/

Ciudades de mierda en Polonia como Varsovia o Cracovia tienen precios mayores a ciudades como Málaga o Valencia, a pesar de que los sueldos son más bajos en las ciudades polacas y el tiempo allí es una mierda.

3500€/m2 en Málaga o Valencia es un regalo, más barato que Polonia con mejores sueldos y un clima de puta madre. Con el tiempo se ajustará a su precio justo que ronda los 6.000€/m2.

Queda todavía mucha subida de precios en España:
Ya has borrado el hilo del viernes negro viendo cómo ha ido hoy la bolsa y ahora sacas esta otra mierda a ver si aciertas?
Silverhorse
Quien iba a decir que meter millones de personas, desproteger al mayor activo que tiene un trabajador y no dejar construir iba a tener efectos en el mercado de la vivienda .....
← A General