Posible otosclerosis +serio

Tato-f1
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes,

Hace varios años , a raíz de un tapón de cera que me percaté de que oigo bastante menos del oído derecho que del izquierdo.

Es algo que en el día a día apenas noto, en cualquier situación/actividad mi audición general es buena, y lo dicho, la diferencia apenas se nota. Me di cuenta un día que iba a dormir, duermo con ventilador de pie, y al ponerme de lado con el oído derecho "al aire", apenas escuchaba el ventilador...con el izquierdo lo escuchaba (y escucho) perfectamente.

Llevo casi dos años tratando de encontrar el problema en la pública, me han hecho como 5 audiometrías, una timpanometría y un TAC sin contraste.

En las audiometrías la diferencia es clara, el oído izquierdo está perfecto y en el derecho hay una deficiencia. En la timpanometría, realizada hace apenas 5 días, la diferencia era muy mínima...oído izquierdo perfecto y el derecho el valor era algo inferior, pero muy poca cosa.

En la último audiometría el GAP había crecido en la frecuencia 250...y el TAC no arrojó ningún resultado, todo está bien.

Tras todo esto, la otorrino me ha derivado a otra y me han propuesto para intervención, sin tener 100% claro si es una otosclerosis o qué. El último día me sacó la cera con un aspirador y vio algo de mucosidad en el oído derecho, pero me dijo que no debería ser la causa.

¿Me recomendáis ir por la privada a buscar otras pruebas u opiniones?

Y..en caso de confirmarse el diagnostico, ¿la operación es recomendable? Tengo 29 años, para contextualizar la pregunta.
← A General