Consejos para hacer una presentación? +semiserio
Ayer 16:28
|
Buenas shurs! Mi jefe me ha propuesto hacer una presentación sobre todo un proyecto enorme que he estado liderando con diferentes equipos durante los últimos meses. Le tengo algo de pánico a hablar en público y si encima es en inglés... obviamente lo hablo decentemente (trabajo en una compañía inglesa), pero el tener que meterme en una meeting con 70 personas a explicarles el proyecto me acojona un poco. No hace falta que sea una presentación super elaborada, es de cara a dar visibilidad al proyecto y colgarnos la medallita delante del departamento. Algún consejo que me ayude con los nervio |
Ayer 16:58
|
13 años trabajando en política. Te explico: La clave de todo es la preparación. "Si tengo 8 h. para cortar un árbol, pasaré 6 h. afilando el hacha" (Abraham Lincoln). No memorices. Lee. Cartillas de medio folio, en tamaño de letra GRANDE. Cambios de tono de voz. Entre los gritos y los murmullos hay un amplio espectro de tonos de voz. Utilízalos. Técnica del martillo golpeando un clavo. Utiliza la misma frase varias veces para intensificar el mensaje (I have a dream... Martin Luther King). Técnica del faro costero. Busca el feedback entre los asistentes, mira a la derecha, a la izquierda, arriba y abajo, y mírales a los ojos. Técnica de los impactos. Cuenta una anécdota, algo simpático, una pequeña broma (sin pasarse, ojo). algo que ayude a atraer la atención de los asistentes. Ve a lo sencillo y sé breve. Cuanto más tiempo pases hablando, más probabilidades tendrás de cagarla. Si me acuerdo de algo más, te lo digo. |
Editado: Ayer 17:01 -
Ayer 17:11
|
Buenas shurs!
Mi jefe me ha propuesto hacer una presentación sobre todo un proyecto enorme que he estado liderando con diferentes equipos durante los últimos meses. Le tengo algo de pánico a hablar en público y si encima es en inglés... obviamente lo hablo decentemente (trabajo en una compañía inglesa), pero el tener que meterme en una meeting con 70 personas a explicarles el proyecto me acojona un poco. No hace falta que sea una presentación super elaborada, es de cara a dar visibilidad al proyecto y colgarnos la medallita delante del departamento. Algún consejo que me ayude con los nervio Te mando un MP con consejos que le di a otro shur, que tenía que hablar en público. Es un poco tocho, pero en tres o cuatro hojas resumo lo que se tarda en aprender durante varios días de cursos. (He dado cursos a chavales de NN.GG. Sé de lo que hablo y soy de fiar). Saludos. |
Ayer 17:14
|
13 años trabajando en política.
Te explico: La clave de todo es la preparación. "Si tengo 8 h. para cortar un árbol, pasaré 6 h. afilando el hacha" (Abraham Lincoln). No memorices. Lee. Cartillas de medio folio, en tamaño de letra GRANDE. Cambios de tono de voz. Entre los gritos y los murmullos hay un amplio espectro de tonos de voz. Utilízalos. Técnica del martillo golpeando un clavo. Utiliza la misma frase varias veces para intensificar el mensaje (I have a dream... Martin Luther King). Técnica del faro costero. Busca el feedback entre los asistentes, mira a la derecha, a la izquierda, arriba y abajo, y mírales a los ojos. Técnica de los impactos. Cuenta una anécdota, algo simpático, una pequeña broma (sin pasarse, ojo). algo que ayude a atraer la atención de los asistentes. Ve a lo sencillo y sé breve. Cuanto más tiempo pases hablando, más probabilidades tendrás de cagarla. Si me acuerdo de algo más, te lo digo. Fuente: yo
|
Ayer 17:14
|
13 años trabajando en política.
Te explico: La clave de todo es la preparación. "Si tengo 8 h. para cortar un árbol, pasaré 6 h. afilando el hacha" (Abraham Lincoln). No memorices. Lee. Cartillas de medio folio, en tamaño de letra GRANDE. Cambios de tono de voz. Entre los gritos y los murmullos hay un amplio espectro de tonos de voz. Utilízalos. Técnica del martillo golpeando un clavo. Utiliza la misma frase varias veces para intensificar el mensaje (I have a dream... Martin Luther King). Técnica del faro costero. Busca el feedback entre los asistentes, mira a la derecha, a la izquierda, arriba y abajo, y mírales a los ojos. Técnica de los impactos. Cuenta una anécdota, algo simpático, una pequeña broma (sin pasarse, ojo). algo que ayude a atraer la atención de los asistentes. Ve a lo sencillo y sé breve. Cuanto más tiempo pases hablando, más probabilidades tendrás de cagarla. Si me acuerdo de algo más, te lo digo. |
Ayer 17:15
| si es online hazte unas buenas notas en el powerpoint y a medio leer cuando te pierdas |
Ayer 17:21
|
Le he mando un mp con tres o cuatro hojas con consejos. Hace meses, otro shur tenía que hablar en público y le ayudé un poco. He cortado y pegado todos los mensajes privados que le mandé. Con que coja lo principal, podrá salir airoso. |
Ayer 17:30
|
Empleado de nivel medio en la Dirección Nacional del Partido (6 años). Trabajaba en los mítines, congresos, campañas electorales... Jefe de Protocolo y Asesor de Cultura en Ayuntamiento importante (no Madrid capital). También escribí algunos discursos, artículos para la revista municipal, cosas de comunicación... No soy el mayor experto mundial, pero controlo bastante del tema. |