C2 en el Advanced (C1), cuenta igual?

1812CE
ForoCoches: Premium
Buenas shurs.Hace tiempo me examiné de C1, el examen que tomé fue el Advanced. Obtuve un 205 de 210. En el papelito pone:

Grade A in the Certificate in Advanced English (Cambridge English Level 3 Certificate in ESOL International (Advanced))
Council of Europe Level: C2
Performance at Grade A demonstrates an ability at level 3

Siempre he dicho que tengo el C1 y punto, pero no sé. Igual lo estoy minimizando sin necesidad.
Aquí hay más información que viene a decir por varios lados que mi nota = C2 y punto: https://www.cambridgeenglish.org/exa...english-scale/
LeslieChowWw
Miembro: Don ChowrLeone
Preguntale al Xokas
Anfield Carro
ForoCoches: Miembro
¿Puedes entender a un australiano?
eltomash
Tienes el título del C1, pero la competencia C2. En la empresa privada puedes decir que tienes un C2, en el sector público tienes un C1
1812CE
ForoCoches: Premium
Cita de eltomash
Tienes el título del C1, pero la competencia C2. En la empresa privada puedes decir que tienes un C2, en el sector público tienes un C1
Eso quería saber, básicamente, para el sector público
paccheri
ForoCoches: Usuario
Tienes competencias parcialmente pero no las de más alto nivel dentro del proficiency. No sé cómo cuenta para las empresas pero asume face value

alexiuss
Cita de 1812CE
Buenas shurs.Hace tiempo me examiné de C1, el examen que tomé fue el Advanced. Obtuve un 205 de 210. En el papelito pone:

Grade A in the Certificate in Advanced English (Cambridge English Level 3 Certificate in ESOL International (Advanced))

Siempre he dicho que tengo el C1 y punto, pero no sé. Igual lo estoy minimizando sin necesidad.
Aquí hay más información que viene a decir por varios lados que mi nota = C2 y punto: https://www.cambridgeenglish.org/exa...english-scale/
Depende para qué lo necesites..., para ponerlo en tu cv, sure. Para un procedimiento, beca, méritos en oposiciones, etc..., no, te lo contarán como C1.
Alabardero
Una pica para Flandes
Si, cuenta lo mismo, es decir, no sirve para nada.
Ashesremain
No valen para nada los certificados de idiomas en el sector privado
Cita de Alabardero
Si, cuenta lo mismo, es decir, no sirve para nada.
+1
Montaña
Sácate el de la EOI, vale un cuarto que los de Cambridge y tienen validez en el 90% de los lados.
Ijuana
En su momento tuve algo similar con el b2, pregunté y nada, es para que te vengas arriba tú.
LuigiOldSchool
Por aquí abajo en la costa del sol, no te piden nada. Te ponen 5 min a hablar con la secretaria buenorra sueca en inglés y si pasas ya te reúnes con los abogados, en mi caso, o quien sea en el caso de otros. Eso si, pa la pública supongo estoy condenado, no puedo poner 10 años casado con una guiri.
Mr. Frost
La verdad es que a nadie le importa eso. Si en un trabajo lo requieren te haran la entrevista en ingles y ya. Salvo que quieras cursas un master, ir a la universidad o algo similar.
alexiuss
Cita de Ashesremain
No valen para nada los certificados de idiomas en el sector privado+1
Para pasar el filtro de las de rrhh que se pasan exactamente 0,007 segundos mirando tu cv antes de decidir si llamarte para una entrevista o descartar tu cv.
Artorias89
Te lo pone en el mismo título Certifícate in Advanced English. Yo me lo saqué en 2015, es una mención que te hacen de que has demostrado habilidades y competencias parciales dentro del C2. Si quieres el C2 tienes que pasar por caja. No van a joderse el negocio. Si me presento al B2 y me casco un examen de nivel c2 me van a dar el c2?
UnderAttack
oficialmente es un C1, con una nota que te hubiera dado para aprobar el proficiency.

Pero tienes un título de C1.
Ashesremain
Cita de alexiuss
Para pasar el filtro de las de rrhh que se pasan exactamente 0,007 segundos mirando tu cv antes de decidir si llamarte para una entrevista o descartar tu cv.
Inglés: C1

O mejor, como hacen fuera de España

English: fluent

No hace falta poner que tienes un certificado
alexiuss
Cita de Ashesremain
Inglés: C1

O mejor, como hacen fuera de España

English: fluent

No hace falta poner que tienes un certificado
English: C1

Lo que escribe el 99% de los candidatos, y luego en la entrevista no llegan al B1..., haciendo perder tiempo a la empresa.

English: C1 Cambridge Advanced

A los que van a llamar si el inglés es un factor decisivo.
El Famichiki
Pero que me estas contando??
Ashesremain
Cita de alexiuss

Lo que escribe el 99% de los candidatos, y luego en la entrevista no llegan al B1..., haciendo perder tiempo a la empresa.

Es una chorrada, basta con poner inglés C1 y luego hablarlo en la entrevista, cosa que siempre hacen si de verdad es necesario para el trabajo. En al antigua multinacional donde estuve en el departamento de export & customer service casi nadie tenía certificado de idiomas
The Grove
Hippie User
Cita de alexiuss

Si sabes inglés pones.

Idiomas:
Español
Inglés

Y ya. Ni niveles ni nada. O sabes o no sabes.
Buythedip
To the moon, to the boog
Cita de 1812CE

País de doctorandos en paro
MaNTiii
I am standing for the catch up
Wojtek III
dzień dobry pani
llevo viviendo mas de 10 anos en el extranjero y nunca en mi puta vida me han pedido ninguna certificacion de ingles.

si sabes hablar, hablas si no, no. fin.

ademas lo mas normal es que nunca hables con nativos ingleses asi que quemas da tener un nivel perfecto, lo importante es ser capaz de comunicarse.
DarkShadow
Rudo motero :sisi3:
Cita de 1812CE

Se de buena tinta (el viernes me examino del C2 ) que aunque sea ese el caso, realmente el C2 es mas jodido que el C1, aunque cambridge quiera "normalizar" lo que sabes en una escala, el salto del C1 al C2 no es moco de pavo.

Tengo un compañero en la academia que tiene el C1 +200 y sin embargo en los mock que hemos hecho las pasaba putas.
alexiuss
Cita de Ashesremain
Es una chorrada, basta con poner inglés C1 y luego hablarlo en la entrevista, cosa que siempre hacen si de verdad es necesario para el trabajo. En al antigua multinacional donde estuve en el departamento de export & customer service casi nadie tenía certificado de idiomas
El certificado de idiomas sirve para que te llamen a la entrevista. La mayoría de gente pone que sabe inglés..., y luego no lo sabe. Tener un certificado respetado, da credibilidad a lo que pones en el cv, y aumenta las posibilidades de que te llamen, si el inglés es decisivo.

Mucha gente dice que "el inglés se demuestra en la entrevista", ya, pero a la entrevista hay que llegar antes.
Ashesremain
Cita de alexiuss
El certificado de idiomas sirve para que te llamen a la entrevista. La mayoría de gente pone que sabe inglés..., y luego no lo sabe. Tener un certificado respetado, da credibilidad a lo que pones en el cv, y aumenta las posibilidades de que te llamen, si el inglés es decisivo.

Mucha gente dice que "el inglés se demuestra en la entrevista", ya, pero a la entrevista hay que llegar antes.
No conozco ninguna empresa que filtre por tener certificados de idiomas. Es una auténtica gilipollez, como digo, el 99% de la gente tenga o no certificado ponen el nivel y ya, como es mi caso, que me lo saqué hace años y no me ha servido de nada ni nunca me han preguntado por ello. Es más, lo que te pregunta es si tienes nivel, no si tienes certificado y luego te encuentras los que dicen que lo tienen (de hace años que lo aprobaron) y se les olvidó porque no lo usan...
Rocoso Sifredi
Tiene 2 años de validez ?
alexiuss
Cita de Ashesremain
No conozco ninguna empresa que filtre por tener certificados de idiomas. Es una auténtica gilipollez, como digo, el 99% de la gente tenga o no certificado ponen el nivel y ya, como es mi caso, que me lo saqué hace años y no me ha servido de nada ni nunca me han preguntado por ello. Es más, lo que te pregunta es si tienes nivel, no si tienes certificado y luego te encuentras los que dicen que lo tienen (de hace años que lo aprobaron) y se les olvidó porque no lo usan...
Depende de la empresa y lo necesario que sea el inglés para el puesto. Obviamente si nunca usas el título, el idioma no es indispensable para el puesto, o si la empresa hace sus propias pruebas, entonces sí: el certificado es inútil.

El certificado sirve para superar filtros rápidos, y en empresas que sufran de titulitis.

En cualquier caso, aunque en el sector privado sea tan sólo un plus opcional, donde realmente brilla es en los procesos públicos: oposiciones, listas de interinos, becas, admisiones a universidades extranjeras, erasmus donde pidan el inglés, etc...

No son certificados inútiles ni humo, pero hay que saber en qué contextos brillan y en cuales no hacen ninguna diferencia.
Ashesremain
Cita de alexiuss
Depende de la empresa y lo necesario que sea el inglés para el puesto. Obviamente si nunca usas el título, el idioma no es indispensable para el puesto, o si la empresa hace sus propias pruebas, entonces sí: el certificado es inútil.

El certificado sirve para superar filtros rápidos, y en empresas que sufran de titulitis.

En cualquier caso, aunque en el sector privado sea tan sólo un plus opcional, donde realmente brilla es en los procesos públicos: oposiciones, listas de interinos, becas, admisiones a universidades extranjeras, erasmus donde pidan el inglés, etc...

No son certificados inútiles ni humo, pero hay que saber en qué contextos brillan y en cuales no hacen ninguna diferencia.
Gracias chatGPT
← A General