Que me puede pasar? Albañil me pide más dinero y me amenaza TEMA SERIO
Ayer 14:07
|
Hola shurs. Os comento. Hice una reforma integral de una vivienda la cual pagué al albañil en negro. Yo aporté todos los materiales con factura (ventanas, suelo, …). Él en un primero momento me dio un presupuesto que luego con el paso de la obra me lo iba modificando y subiendo, vale. Ahora me reclama más dinero y el IVA una vez todo pagado, me dice que me va a mandar a una emperesa que me mandará una factura con IVA y todo de lo que me queda por pagarle. ¿Que me pueden hacer? ¿Me pueden denunciar? ¿Me meterán en lista de morosos? Yo no me he quedado contento con la reforma y él lo sabe, han habido desperfectos a sabiendas de él pero decidieron tirar para delante para ver si yo me daba cuenta luego. Un saludo, y gracias por la ayuda. |
Ayer 14:10
| Todo buen español que se precie está moralmente obligado a ahorrarse cada céntimo que vaya dirigido a estos hijos de puta del gobierno. |
Ayer 14:21
|
Hola shurs. Os comento.
Hice una reforma integral de una vivienda la cual pagué al albañil en negro. Yo aporté todos los materiales con factura (ventanas, suelo, …). Él en un primero momento me dio un presupuesto que luego con el paso de la obra me lo iba modificando y subiendo, vale. Ahora me reclama más dinero y el IVA una vez todo pagado, me dice que me va a mandar a una emperesa que me mandará una factura con IVA y todo de lo que me queda por pagarle. ¿Que me pueden hacer? ¿Me pueden denunciar? ¿Me meterán en lista de morosos? Yo no me he quedado contento con la reforma y él lo sabe, han habido desperfectos a sabiendas de él pero decidieron tirar para delante para ver si yo me daba cuenta luego. Un saludo, y gracias por la ayuda. |
Ayer 14:22
|
Hola shurs. Os comento.
Hice una reforma integral de una vivienda la cual pagué al albañil en negro. Yo aporté todos los materiales con factura (ventanas, suelo, …). Él en un primero momento me dio un presupuesto que luego con el paso de la obra me lo iba modificando y subiendo, vale. Ahora me reclama más dinero y el IVA una vez todo pagado, me dice que me va a mandar a una emperesa que me mandará una factura con IVA y todo de lo que me queda por pagarle. ¿Que me pueden hacer? ¿Me pueden denunciar? ¿Me meterán en lista de morosos? Yo no me he quedado contento con la reforma y él lo sabe, han habido desperfectos a sabiendas de él pero decidieron tirar para delante para ver si yo me daba cuenta luego. Un saludo, y gracias por la ayuda. sr juez, ese señor vino a hacer unas chapucillas en casa no una reestructuracion y si quieres ir legal ve a denunciarlo, es bastante habitual y te van a escuchar. yo tuve un lio diferente a esto y la GC fue la que me preguntó si el sr me habia coaccionado |
Ayer 14:24
|
Mira paleta, Sé que igual a mi me has pedido sin IVA y blablabla lo has hecho con otros, es mas, conozco a dos. Si quieres tocar los huevos, te denuncio por aceptar mas de 1000€ en negro y metalico. |
Ayer 14:26
| yo creo que al que han pillado es a el y por eso ahora quiere meterte la factura con iva |
Ayer 14:27
|
Si le has pagado en negro como va a declarar los pagos? Creo que te toma por tonto y encima te pedirá el dinero en efectivo para no darte factura y quedárse el IVA. Yo no pagaría más de lo pactado |
Ayer 14:28
| Si te denuncia, el mismo se descubre como pagado en B. No es el lápiz más afilado del estuche, no. |
Ayer 21:34
|
tiene pruebas de que le has encargado y ha ejecutado el trabajo?
sr juez, ese señor vino a hacer unas chapucillas en casa no una reestructuracion y si quieres ir legal ve a denunciarlo, es bastante habitual y te van a escuchar. yo tuve un lio diferente a esto y la GC fue la que me preguntó si el sr me habia coaccionado Que me podría pasar?? |
Ayer 21:37
|
Además dile que hay desperfectos y vas a reclamarle los costes de que otra empresa termine la obra como querías, lo haces y le pasas la factura a él. No soy abogado pero es lo que yo haría. |
Ayer 21:39
|
No te va a pasar nada, el que ha cometido el fraude es él no recaudando el IVA. El IVA es un impuesto que recaudan las empresas y autónomos, tú di que el presupuesto que te dio incluía el IVA y que lo tiene que pagar él de ahí o lo denuncias por fraude tributario.
Además dile que hay desperfectos y vas a reclamarle los costes de que otra empresa termine la obra como querías, lo haces y le pasas la factura a él. No soy abogado pero es lo que yo haría. |
Hoy 09:02
|
Dii que el te dio el presupuesto con IVA Y que ahora te amenaza con que si no le pagas mas dinero ademas de el "IVA", y que te pide que se lo pagues en metalico, te la va a liar. Todo esto a la GC..veras que risas el paleta |
Hoy 09:03
|
Si no hay contrato que cojones te va a pedir? Si no hay contrato firmado que te va a cobrar? |
Hoy 09:06
|
Hola shurs. Os comento.
Hice una reforma integral de una vivienda la cual pagué al albañil en negro. Yo aporté todos los materiales con factura (ventanas, suelo, …). Él en un primero momento me dio un presupuesto que luego con el paso de la obra me lo iba modificando y subiendo, vale. Ahora me reclama más dinero y el IVA una vez todo pagado, me dice que me va a mandar a una emperesa que me mandará una factura con IVA y todo de lo que me queda por pagarle. ¿Que me pueden hacer? ¿Me pueden denunciar? ¿Me meterán en lista de morosos? Yo no me he quedado contento con la reforma y él lo sabe, han habido desperfectos a sabiendas de él pero decidieron tirar para delante para ver si yo me daba cuenta luego. Un saludo, y gracias por la ayuda. Hasta "en negro" he leído. Para otra vez, espabilas
|
Hoy 09:07
|
Hola shurs. Os comento.
Hice una reforma integral de una vivienda la cual pagué al albañil en negro. Yo aporté todos los materiales con factura (ventanas, suelo, …). Él en un primero momento me dio un presupuesto que luego con el paso de la obra me lo iba modificando y subiendo, vale. Ahora me reclama más dinero y el IVA una vez todo pagado, me dice que me va a mandar a una emperesa que me mandará una factura con IVA y todo de lo que me queda por pagarle. ¿Que me pueden hacer? ¿Me pueden denunciar? ¿Me meterán en lista de morosos? Yo no me he quedado contento con la reforma y él lo sabe, han habido desperfectos a sabiendas de él pero decidieron tirar para delante para ver si yo me daba cuenta luego. Un saludo, y gracias por la ayuda. |
Hoy 09:07
|
Hola shurs. Os comento.
Hice una reforma integral de una vivienda la cual pagué al albañil en negro. Yo aporté todos los materiales con factura (ventanas, suelo, …). Él en un primero momento me dio un presupuesto que luego con el paso de la obra me lo iba modificando y subiendo, vale. Ahora me reclama más dinero y el IVA una vez todo pagado, me dice que me va a mandar a una emperesa que me mandará una factura con IVA y todo de lo que me queda por pagarle. ¿Que me pueden hacer? ¿Me pueden denunciar? ¿Me meterán en lista de morosos? Yo no me he quedado contento con la reforma y él lo sabe, han habido desperfectos a sabiendas de él pero decidieron tirar para delante para ver si yo me daba cuenta luego. Un saludo, y gracias por la ayuda. Denuncia por amenazas, grábalo todo y también por cobrar en B, verás que bien ..se lo pasa con la AEAT |
Hoy 09:10
|
Hola shurs. Os comento.
Hice una reforma integral de una vivienda la cual pagué al albañil en negro. Yo aporté todos los materiales con factura (ventanas, suelo, …). Él en un primero momento me dio un presupuesto que luego con el paso de la obra me lo iba modificando y subiendo, vale. Ahora me reclama más dinero y el IVA una vez todo pagado, me dice que me va a mandar a una emperesa que me mandará una factura con IVA y todo de lo que me queda por pagarle. ¿Que me pueden hacer? ¿Me pueden denunciar? ¿Me meterán en lista de morosos? Yo no me he quedado contento con la reforma y él lo sabe, han habido desperfectos a sabiendas de él pero decidieron tirar para delante para ver si yo me daba cuenta luego. Un saludo, y gracias por la ayuda. PD: Si tienes pruebas por escrito de los pagos en negro, acepta la factura, reclama por el mal trabajo realizado antes de pagar y trata de llegar a un acuerdo. Una vez llegado a un acuerdo, le pagas lo acordado y recibida la factura, con las pruebas, le denuncias. |
Hoy 09:10
|
Pues ya estaría. ¿Qué pretendes pagando en negro? Pues que ahora te la han metido doblada y me alegro por toooooonto. |
Hoy 09:12
|
Vaya situación más desagradable. Es el clásico "modus operandi" de los piratas de la construcción: presupuestos inflados sobre la marcha, chapuzas disimuladas y, cuando hay problemas, el chantaje del IVA. Antes de que te preocupes de más, respira hondo. Legalmente, tu albañil se ha metido en un jardín mucho más peligroso que el tuyo. Vamos a analizar la situación con la cabeza fría, qué te pueden hacer (y qué no) y cómo debes actuar. 1. ¿Te pueden denunciar ante el juez? Poder, cualquiera puede poner una denuncia o demanda, pero en su caso es un suicidio legal. Para reclamarte un dinero judicialmente, él o su supuesta empresa tendrían que demostrar la existencia de una deuda. Al haber hecho la obra en negro:
No, rotundamente no. Para incluir a alguien en un registro de morosos se tienen que cumplir unos requisitos legales muy estrictos (Ley Orgánica de Protección de Datos):
Si te llega una factura de una empresa que tú no has contratado (porque tú contrataste al albañil a nivel personal, no a una sociedad X):
Como tú has comprado los materiales a tu nombre y tienes las facturas, tú tienes el control.
[INDENT] |