La visita del Papa

goldem1eagle
ForoCoches: Usuario
La visita del Papa a Madrid ha sido otro teatrillo perfectamente empaquetado: portadas por todas partes, sonrisas medidas, frases de cartón piedra y cero fuego real. Mucho foco, mucha foto y mucho titular emocionado… ¿para qué? Para ver otra vez a un Papa blandito, institucional y cómodo para todos los que mandan.

Yo quiero un Papa con sangre. Un Papa duro. Un Papa con carisma, autoridad y mirada de roca. Un Papa que venga a Madrid y haga temblar los atriles, no a repartir frases buenistas para que los medios le aplaudan como si fuera el delegado espiritual de una ONG de lujo.

Ni una palabra fuerte sobre la decadencia de Europa. Ni una crítica seria a la inmigración masiva. Ni un golpe encima de la mesa contra las élites que llevan años desmontando la fe, la familia, la identidad y la tradición. Todo muy correcto, muy inclusivo, muy moderno, muy digerible para Bruselas, para los lobbies internacionales y para esas logias masónicas internacionales que siempre parecen encantadas cuando la Iglesia habla bajito, pide perdón por existir y cambia doctrina por aplausos.

Y la prensa, claro: portadas y portadas como si hubiéramos visto a un profeta entrando en Madrid. No. Hemos visto otra visita domesticada, sin garra, sin doctrina fuerte y sin una sola frase que incomode de verdad al poder.
La Iglesia no nació para pedir permiso. No nació para gustar a tertulianos, burócratas, fondos, lobbies ni fabricantes de opinión. Nació para decir verdades eternas aunque arda la sala.

Menos Papa de photocall. Menos buenismo de folleto. Menos visita domesticada.
Quiero un Papa que imponga respeto. Un Papa que hable claro. Un Papa que haga sudar a políticos, periodistas, logias, élites y vendedores de humo.
Un Papa con cruz, con espada espiritual y con narices.

deus vult
goldem1eagle
una autentica verguenza, 0 lecciones me va dar a mi este papa, siguiendo a bergoglio, el sinodo asambleario ha tomado el vaticano, se acelera la decadencia en europa, NECESITAMOS DESPERTAR
nekkodelcaño
ForoCoches: Miembro
La religión, el opio del pueblo
danistaki
Me ha resultado muy interesante tu reflexión @goldem1eagle

En lo que a mi respecta, no soy seguidor del papa ni soy católico prácticante. Sin embargo, al haber sido educado en un colegio religioso, la teología me resulta interesante desde una perspectiva histórica y sociológica. Vivo en las afueras de Madrid y apenas consumo televisión ni redes sociales, pero mis padres residen cerca de la Nunciatura Apostólica. El relato diario que me trasladan sobre el despliegue, el boato, la pompa y la corte mediática que rodea estos días a la figura del Papa, me resulta cuanto menos chocante.

Ante este espectáculo de masas y diplomacia de alfombra roja y muchos flashes, mi memoria me lleva una y otra vez al pasaje del Nuevo Testamento de la expulsión de los mercaderes del templo.

Y me parece que va en línea de lo que comentas en tu hilo. En este episodio, Jesús no se enfada con los paganos, sino con la propia estructura religiosa de Jerusalén, que había convertido el espacio sagrado de su Padre en un centro de intercambio financiero, burocrático y acomodado.

Siento que lo que estamos viviendo hoy es la versión contemporánea de la sociedad de masas y consumo de ese mercado en el templo. La pompa y el lenguaje aséptico actual funcionan de la misma manera: diluyen el núcleo doctrinal original por una corrección política digerible y asimilable por la sociedad, sea católica o no. Cuando la figura del pontífice se convierte en un producto mediático arropado por una estructura de lujo, que más recuerda a la corte imperial que el cristianismo primitivo desafió que a una guía espiritual, se hace evidente la contradicción.

La Iglesia siempre ha oscilado entre la autoridad doctrinal y la burocracia institucional y este despligue, a mi parecer, demuestra que la esencia del mensaje original ha sido desplazado.

¿O quizás sea únicamente un bonito envoltorio?
ReyMindaugas
Es un hipócrita.

Se llama León y no muerde.
Kappo12
Luego que si las iglesias vacías, si son pro inmigración del sur por mucho latino que importes, los ateos+moros siguen ganando...

Es que hay que ser subnormal.
Autista
‎‎‎‎ ‎‎‎‎ ‎‎‎‎
He echado de menos su visita a algún convento de clausura

Echo de menos su apoyo real a la labor de Cáritas

Echo de menos su deber de hacer proselitismo y convertir a cuántos más infieles mejor
Óscar Punete
Pillo medievo
niiuro
¿Sabeis si ha ido a visitar a Ernesto Castro?
DiracDelta
Europa debe abandonar el cristianismo y volver al paganismo. El catolicismo se ha convertido en una religión de cucks.

Debemos volver al paganismo, a una religión que nos incite a luchar por lo nuestro.
Pazuzugr
Algunos todavía no asimilais que las religiones organizadas son entes eminentemente políticos que en cada época deben adaptarse al discurso sintémico imperante y reforzarlo. No esperéis un papa medieval que llame a las cruzadas para defender la fé cristiana y la identidad y cultura europea porque el sistema en el siglo XXI le exige otra cosa. Lo que habría que hacer es dejar de vincular la identidad y la cultura occidental a la religión cristiana, que si bien ha sido una de sus bases ( y eso no hay que olvidarlo) hoy día está totalmente alejada de la realidad individual de cada occidental y en connivencia con un sistema endófobo.
← A General