La titulitis de España en una imagen

Trekkler
ForoCoches: Usuario

El sistema educativo esta totalmente desligado de la economia real, especialmente en el noroeste de España. Tenemos regiones como CyL donde la cantidad de jovenes con estudios teciarios esta al nivel de las regiones europeas que ostentan la capitalidad nacional (Madrid, Isla de Francia, Bruselas, Berlin...). Y el empleo en el sector servicios de CyL es de los menores de Europa, como consecuencia el 40% de los jóvenes de Castilla y León titulados vive fuera de su region y para cubrir el empleo tienen que venir inmigrantes poco cualificados.

- A diferencia de lo ocurrido en otros países europeos, entre 2004 y 2021 el porcentaje de inmigrantes con estudios superiores en España apenas subió del 29,1% al 30,3%.

- El país más exitoso es Irlanda, cuya proporción de población extranjera con título universitario aumentó del 45,2% en 2004 al 63% en 2021.

-Paralelamente, el porcentaje de inmigrantes con un nivel educativo básico en España (37,8%) es de los más elevados de la UE, sólo superado por Italia (48%).

https://www.funcas.es/prensa/el-nive...pios-de-siglo/

Galapagus80
ForoCoches: Miembro
“Pero es que el sistema alemán no es justo, yo tengo derecho a estudiar lo que quiera y que todos me lo paguéis”
Doble A
Es lo que pasa cuando el gobierno graba impositivamente todo lo que puede.Que la gente tiene miedo de emprender y por tanto intenta estudiar hasta los 22 y luego a chupar de la teta de alguna empresa grande.

Y a poder ser de la teta mas jugosa llamada administración pública.
Martin23
España tiene un paro estructural elevado, la gente busca escapar de la miseria mediante la "formación" pero en realidad no sirve de nada porque la 1 formación suele ser de muy baja calidad y 2 de donde no hay, no se puede sacar.
Pollokiller9
Llevo fuera de CyL y de España desde que me gradué, no pienso volver
Gazpacholo
ForoCoches: Usuario
Si el 60% son mujeres estudiando mierdas de carreras de letras de mujeres que no valen para nada ¿qué quieres?.
91Rodman
También pasa una cosa muy curiosa, al menos en mi entorno. Los que estudian y tal no empiezan a trabajar hasta los 23-26 años, vale lo "normal". Pero es que los que no estudian y se salen del instituto com 16, los padres se tiran 10 años manteniendolos mientras buscan "algo de lo suyo". La realidad, es que se tiran de fiesta, videojuegos y festivales con trabajos de camarero y temporales hasta los 26. Que es cuando les entran las prisas porque los que estudian empiezan a ganar también dinero.

Lo que hay es una falta de educación brutal en España, de hijos y sobretodo de padres blandos y que consienten todo.
puticlub1993
Pedal to the Metal
Todo para luego acabar trabajando de otra cosa totalmente diferente a lo estudiado o directamente opositando a la administración pública.
← A General