Vuelve el Yugo

loganiss
Usuario premium
Viva Tito.

Qué os parece? Lo veo un poco mojón como híbrido (su motor de gasolina no vale de mucho) pero si pesa poco más que un Yugo original con un motor de cuatro cilindros lo mismo es bueno como urbano a un precio, por fin, normal. Calidad yugoslava, eso sí.

Me gusta que la estética recuerde ligeramente a un 45/Koral:

con un motor de combustión interna de cuatro cilindros. El equipo ya está trabajando en ello. El motor y la transmisión son suministrados por un socio cuyo nombre aún no puedo revelar", comentó Bjelic.

Pero tal y como apuntan nuestros colegas de L'Automobile, replicar la tarea de Dacia no será fácil. Recordemos las dificultades que afrontó Louis Schweitzer a principios de la década de 2000 al intentar lanzar al mercado al fabricante rumano, recientemente adquirido por Renault.

Para triunfar en este segmento y que el vehículo resulte rentable se precisan altos volúmenes de producción para compensar, además de una gran fábrica.

Del coche para el pueblo yugoslavo a los memes en EEUU

El Yugo nació en 1980 fabricado por la empresa estatal Zastava en Kragujevac (actual Serbia). Su diseño se basó en la plataforma del Fiat 127 y era el equivalente al Escarabajo de Volkswagen, fabricado para convertirse en el coche del pueblo yugoslavo.

Terminó en EEUU con bastante éxito inicial debido a su bajísimo precio, aunque su fama acabó virando hacia el meme: los constantes fallos mecánicos -graves de hecho- y la ausencia de un control de calidad mínimo acabaron por convertirlo en "el peor coche de la historia".

A la desintegración de Yugoslavia en los 90 se unió la destrucción de la fábrica de Zastava en 1999, dejando a la marca en un situación crítica. Siguieron con una producción limitada y el último Yugo salió de la línea de montaje el 11 de noviembre de 2008, tras 28 años de fabricación y un total de 794.428 unidades producidas. Veremos si con su regreso puede resarcirse.
https://www.motorpasion.com/industri...r-cara-a-dacia

No he usado el buscador (Ilitri arregla el floro etc.) por lo que no sé si habrá otro hilo al respecto.
Livio Druso
ForoCoches: Miembro
No creo que nadie haya abierto antes un hilo sobre esa cosa que llamas coche.

Tranquilo.
almaluez...
ForoCoches: Usuario
Pues molaba mucho el coche en su época.
TR-909
Faltan las flechas
loganiss
Usuario premium
Cita de Livio Druso
No creo que nadie haya abierto antes un hilo sobre esa cosa que llamas coche.

Tranquilo.
Jebem ti.
TomateChirri
Sparwasser
Cita de loganiss
Viva Tito.

Qué os parece? Lo veo un poco mojón como híbrido (su motor de gasolina no vale de mucho) pero si pesa poco más que un Yugo original con un motor de cuatro cilindros lo mismo es bueno como urbano a un precio, por fin, normal. Calidad yugoslava, eso sí.

Me gusta que la estética recuerde ligeramente a un 45/Koral:

https://www.motorpasion.com/industri...r-cara-a-dacia

No he usado el buscador (Ilitri arregla el floro etc.) por lo que no sé si habrá otro hilo al respecto.
¿Están los chinos detrás?
Alabardero
Una pica para Flandes
Todavía se ven Zastavas circulando en Serbia
loganiss
Usuario premium
Cita de Sparwasser
Un pavo alemán llamado Bjelic (origen yugoslavo), pero no me sorprendería. Pretenden ser la nueva Dacia.
Big Lou
#11 Blacklist
Mola que algún fabricante de coches se anime a sacar algo con forma de coche, hacía tiempo que no ocurría.

Sobre las calidades, mucho tienen que empeñarse para empeorar lo presente.
maxmaxdiesel
Cita de Sparwasser
Obviamente,como MG, EBRO y demás mierdas chinas
Livio Druso
Cita de loganiss
Jebem ti.

Mali poljupci na stidnom području.

Broncos
Usuario Premium⚽️
Y recorre 300 hectáreas con un sólo bidón de queroseno?
Flask
Me gusta que vuelvan los formas rectas
Big Lou
#11 Blacklist
Me pregunto si vendrá con un lingote de oro en la guantera.
maverick212
Muy bonito, aunque el azul mahón le sentaría mejor.
MS-TRES
Versión 4.0
Cita de Broncos
Y recorre 300 hectáreas con un sólo bidón de queroseno?
Solo si lo pones en H
j@se
motero y mtbero a ratos
Cita de Sparwasser

ni cotiza..........

en su dia era un fiat 127 malo y tuneado

ahora sera un Leap Motor o similar
El Empepinado
Solo faltan las flechas.
ibaques95
Barbenheimer
A mi me gusta, y si está sobre los 12.000€ se pueden venir cositas para marcas como Dacia o MG
← A General