Acertijo del día: Los veinticinco caballos

Gabr_26
ForoCoches: Usuario
Hoy en acertijodeldia.com hay un reto de lógica combinatoria muy limpio: pocas reglas, ninguna medida exacta y una pregunta que obliga a extraer la máxima información posible de cada carrera.

Tienes 25 caballos y una pista con 5 carriles.

En cada carrera solo pueden competir 5 caballos, y no dispones de cronómetro: solo puedes conocer el orden de llegada dentro de cada carrera.
La pregunta es:

¿Cuál es el número mínimo de carreras necesario para identificar con certeza a los tres caballos más rápidos?

Lo bonito del problema es que no basta con “probar carreras”. Hay que diseñar una estrategia que descarte caballos con seguridad, sin perder carreras en comparaciones innecesarias.

Puedes intentarlo directamente en la ficha completa, con pistas, corrector de respuesta y calendario de acertijos anteriores:

acertijodeldia.com/acertijos/los-veinticinco-caballos
Chirivía
ForoCoches: Miembro
3.

El ganador de cada una de ellas. Los otros no sé cómo son porque no han corrido y ni me importa
Gabr_26
Cita de Chirivía
3.

El ganador de cada una de ellas. Los otros no sé cómo son porque no han corrido y ni me importa

Muy lejos de la solución shur.
Daveretes
Con 5 carreras, descarto a los 2 últimos de cada una, ya que cabe la pequeña posibilidad de que haya metido los 3 mejores en la misma carrera.
Si hago 1 carrera más con los primeros de cada una, ya tengo el mejor caballo de todos.
Para los otros 2 que piense otro shur, que a mí con el mejor me vale...
MacLeod
ForoCoches: Miembro

Chorradas aparte, buena web y estupendo acertijo shur, con un notepad y un ratillo se pensarle se saca!
Gabr_26
Cita de MacLeod

Chorradas aparte, buena web y estupendo acertijo shur, con un notepad y un ratillo se pensarle se saca!

HAHAHAHA estaba volviéndome loco leyendo ese feedback del corrector. Hasta que leí lo del pene de 30cm pensé que era real

Gracias shur!
Cada dia más y mejor
Molok0
Seis
thedemigrator
5, hasta que no termina la última tanda no sabemos si uno (o incluso los 3) de los ganadores será de dicha tanda.
seff
Singermornings
2 o 288

(7)
← A General