Pregunta para PADRES foreros

Vahnke
ForoCoches: Usuario
Mi primo tiene severos problemas de atención y es bastante anti-social, se pasa el día con el ordenador o con el móvil hablándose con su pareja a larga distancia.

Mi tío lleva castigándole desde la ESO confiscándole el móvil, el ordenador, e incluso libros o cómics que leía para distraerse.

La cosa es que ahora mi primo tiene 18, ha suspendido varias de nuevo y mi tío ha decidido obligarle a cumplir un horario que él ha hecho por su cuenta, donde él se lleva el móvil y el portátil por las mañanas al trabajo, y ya cuando vuelva se lo deja.

Fuera de que obviamente no es legal, aunque dudo que mi primo lo sepa, ¿qué pensáis de este método y cómo abordaríais la situación como padres?
DiracDelta
Prefiero dos collejas bien dadas
Lyanna Mormont
Tu forera de contfiantsa
Hablando de legalidades entre un padre que le quita los aparatos al hijo porque está enviciao', yo ya

Me imagino al hijo gritándole NO ES LEGAAAAAAL, NO ES LEGAAAAAAL, TE VOY A DENUNCIAR POR QUITARME LA SWITCHHHHH aaaaHHHHHhhHh mis derechos me AMPARAN para seguir jugando al SUPER MARIO ODISSEY

Por cierto papa hoy qué hay para cenar ¿pizza Tarradellas o kebaP?
Ay mis especias
ForoCoches: Miembro
Dale una invi, este es su sitio.
Vahnke
Cita de Lyanna Mormont
Hablando de legalidades entre un padre que le quita los aparatos al hijo porque está enviciao', yo ya
Es mayor de edad.
Al-Mutamid
ForoCoches: Mienvro
Acerca de la legalidad, tampoco es tan claro eh. La ley te obliga a dar techo, comida y vestido, no móvil.

Por lo que si el móvil no es obligatorio, sus padres pueden dárselo y quitarselo a placer. Respecto a los horarios 3/4 de lo mismo, si en esa casa hay un horario habrá que respetarlo.

No obstante hay muy buenos profesionales que se dedican a eso.
SeguroDental
Lisa necesita un aparato
Ahora todos los chavales tienen problemas de atención
Vahnke
Cita de Al-Mutamid
Acerca de la legalidad, tampoco es tan claro eh. La ley te obliga a dar techo, comida y vestido, no móvil.

Por lo que si el móvil no es obligatorio, sus padres pueden dárselo y quitarselo a placer. Respecto a los horarios 3/4 de lo mismo, si en esa casa hay un horario habrá que respetarlo.

No obstante hay muy buenos profesionales que se dedican a eso.
Perdona, pero cuando tú REGALAS algo a alguien, la propiedad pasa a ser suya.

Por mucho que sea su padre, y viva bajo su techo, eso no le da derecho a restringir el uso de la propiedad de una persona mayor de edad.
Tripo
Es ilegal el que?

Yo le llevaría a la fábrica si no quiere estudiar. Lo mismo se da cuenta de que quiere estudiar, o no le disgusta y hace algo de provecho con tiempo.
Livio Druso
¿Por qué dices que no es legal?

Mientras tu primo viva en la casa de tus tíos cumple las normas que pongan sus padres.

Si no, ya sabe dónde tiene la puerta.
Lyanna Mormont
Tu forera de contfiantsa
Cita de Vahnke

Por mucho que sea su padre, y viva bajo su techo, eso no le da derecho a restringir el uso de la propiedad de una persona mayor de edad.
Niño, haz el favor de poner un par de lavadoras a la semana para tener algo más contentos a tus padres y que te pasen por alto que estás aquí con el abogado aquí colgado porque te han confiscado el móvil por adicto intentando hacer de ti un ser decente que se busque la vida y no pretenda parasitarlos hasta los 57
Vahnke
Cita de Livio Druso
¿Por qué dices que no es legal?

Mientras tu primo viva en la casa de tus tíos cumple las normas que pongan sus padres.

Si no, ya sabe dónde tiene la puerta.
Porque el móvil es suyo, aunque se lo pagara su padre hace años. Que viva en su casa es irrelevante.

Cita de Lyanna Mormont
Niño, haz el favor de poner un par de lavadoras a la semana para tener algo más contentos a tus padres y que te pasen por alto que estás aquí con el abogado aquí colgado porque te han confiscado el móvil por adicto.

Estoy escribiendo desde el trabajo, sobre todo porque no quiero que le de una recaída a mi primo por esto o haga alguna locura.
Bear
Qué vaya a un buen psicólogo y deje de hacer cosas que no le han funcionado desde hace años.

Si algo no te funciona por qué sigues empeñado en usarlo ?
Acsel Rouz
Tu primo eres tú. Deja el móvil y a estudiar, cojones!
calvasef
Cita de Vahnke

Pues lo tiene fácil tu primo (que eres tú realmente) Que se ponga a currar y se pire de casa.
SuperCaronte
Cita de Vahnke
Mi primo tiene severos problemas de atención y es bastante anti-social, se pasa el día con el ordenador o con el móvil hablándose con su pareja a larga distancia.

Mi tío lleva castigándole desde la ESO confiscándole el móvil, el ordenador, e incluso libros o cómics que leía para distraerse.

La cosa es que ahora mi primo tiene 18, ha suspendido varias de nuevo y mi tío ha decidido obligarle a cumplir un horario que él ha hecho por su cuenta, donde él se lleva el móvil y el portátil por las mañanas al trabajo, y ya cuando vuelva se lo deja.

Fuera de que obviamente no es legal, aunque dudo que mi primo lo sepa, ¿qué pensáis de este método y cómo abordaríais la situación como padres?
Prohibiendo las cosas lo único que va a conseguir es hacerlas cada vez más atractivas, sinceramente no sé si serás troll o no porque el foro cada vez está peor.

Ahora si es verdad lo único que puedo decirte es que tu primo es el que tiene que verle las orejas al lobo, si él no se las ve ya pueden hacer lo que quieran que eso no va a remediar la situación. Mira yo tengo un amigo que es nini total, intentó sacarse las cosas, intentó entrar a trabajar en varios sitios, y como le salió todo mal ya se la suda todo y se niega a hacer nada. Consecuencia? En un futuro no sé qué será de él.

Ahora tb te digo que yo se supone que he hecho las cosas correctas, y tengo un trabajo mierda donde no estoy agusto y la única motivación que tengo es ir ahorrando para en un futuro tener una casa donde caerme muerto, cuando me la podré comprar? Pues sabe dios, inclusive si el estado no nos jode más y nos quita más dinero y siguen inflando el precio de las cosas, entonces seguiremos trabajando para no tener nada y no se yo que diferencia habrá entre la gente que trabaja y la que no trabaja.
Vahnke
Cita de Bear
Qué vaya a un buen psicólogo y deje de hacer cosas que no le han funcionado desde hace años.

Si algo no te funciona por qué sigues empeñado en usarlo ?
Gracias Shur. Eso propuse yo en su día, pero al parecer les tocó uno malo de narices y ya han vetado el plan por completo.
Lozst
El móvil puede ser de su propiedad, que lo dudo, pero la tarfa se la paga el?

Yo lo mandaba a la descarga, y este veranito a currar si quiere algo que no sea ropa del Lidl, comida básica (pollo,arroz,merluza congelada, patatas, pasta) y luz hasta las 23 horas.
Livio Druso
[QUOTE=Vahnke;513987311]Porque el móvil es suyo, aunque se lo pagara su padre hace años. Que viva en su casa es irrelevante.

No puedes estar hablando en serio. "El móvil es suyo aunque se lo pagara su padre..."

Vaya familia debéis de ser!
Boke MLG
Capitán Salami
Un buen hostiazo a mano abierta a tiempo arregla muchos problemas.
Vahnke
Cita de Acsel Rouz
Tu primo eres tú. Deja el móvil y a estudiar, cojones!
Cita de calvasef
Pues lo tiene fácil tu primo (que eres tú realmente) Que se ponga a currar y se pire de casa.
Esperaba estos comentarios. No vivo con mis padres desde hace años, espabilaos.
calvasef
Cita de Vahnke
Porque el móvil es suyo, aunque se lo pagara su padre hace años. Que viva en su casa es irrelevante.
No ...no es irrelevantePero si hay que explicártelo pues da igual,no lo vas a entender.
CapitánAizen
Nucelar, se dice nucelar.
con 18 parece algo tarde para abordar este tema no?
Vahnke
[QUOTE=Livio Druso;513987458]
Cita de Vahnke

No puedes estar hablando en serio. "El móvil es suyo aunque se lo pagara su padre..."

Vaya familia debéis de ser!
Imagina que te regalo un cuadro, ¿eso me da derecho a un día, después de años, ir a quitártelo porque "lo pagué yo"?
asvi
Rata del asfalto
Muy dificil macho...

Legalidad aquí no tiene nada qué ver. Si tan mayor es, que se emancipe, seguro que esos dispositivos han salido del bolsillo de los padres, y legalmente no son del menor.

Lo complicado es sacar a un joven de la espiral dopamínica en la que estamos todos pegados a una pantalla... Heroína del SXXI diseñada por los mejores de su promoción de las mejores universidades, enterrados en dinero para construir un mundo paralelo donde la gente gaste su tiempo y queme su cerebro... estamos vendidos.
winarthez
Forocochia37
Cita de Vahnke
Es mayor de edad.
También es mayor de edad para irse de casa y buscarse la vida por su cuenta si no está de acuerdo con las normas de la casa donde vive de gorra.
pepepote
Cita de Vahnke

Estoy escribiendo desde el trabajo, sobre todo porque no quiero que le de una recaída a mi primo por esto o haga alguna locura.

Ponte a trabajar para el que te paga (que quizá seamos todos) y escribe en tu tiempo libre, solo estás haciendo otra versión de lo que hace tu primo, por cierto, mientras viva en casa de sus progenitores debería acatar sus reglas y si no que se independice.

Un saludo.
Livio Druso
[QUOTE=Vahnke;513987518]
Cita de Livio Druso

Imagina que te regalo un cuadro, ¿eso me da derecho a un día, después de años, ir a quitártelo porque "lo pagué yo"?

No puedes ser tan tonto, shur.

Si no lo entiendes, háztelo mirar.

Te espera una vida muy dura como no espabiles.
winarthez
Forocochia37
[QUOTE=Vahnke;513987518]
Cita de Livio Druso

¿Quién paga la factura de la línea del teléfono móvil?
hay_meneo
Usuario Premium
Diría que el móvil y el ordenador no se lo ha comprado él con su dinero no? así que si es del padre pues está en su derecho de restringirle el uso.
← A General