Pregunta para PADRES foreros
Ayer 11:24
|
Mi primo tiene severos problemas de atención y es bastante anti-social, se pasa el día con el ordenador o con el móvil hablándose con su pareja a larga distancia. Mi tío lleva castigándole desde la ESO confiscándole el móvil, el ordenador, e incluso libros o cómics que leía para distraerse. La cosa es que ahora mi primo tiene 18, ha suspendido varias de nuevo y mi tío ha decidido obligarle a cumplir un horario que él ha hecho por su cuenta, donde él se lleva el móvil y el portátil por las mañanas al trabajo, y ya cuando vuelva se lo deja. Fuera de que obviamente no es legal, aunque dudo que mi primo lo sepa, ¿qué pensáis de este método y cómo abordaríais la situación como padres? |
Ayer 11:26
|
Hablando de legalidades entre un padre que le quita los aparatos al hijo porque está enviciao', yo ya Me imagino al hijo gritándole NO ES LEGAAAAAAL, NO ES LEGAAAAAAL, TE VOY A DENUNCIAR POR QUITARME LA SWITCHHHHH aaaaHHHHHhhHh mis derechos me AMPARAN para seguir jugando al SUPER MARIO ODISSEY Por cierto papa hoy qué hay para cenar ¿pizza Tarradellas o kebaP? |
Ayer 11:27
|
Acerca de la legalidad, tampoco es tan claro eh. La ley te obliga a dar techo, comida y vestido, no móvil. Por lo que si el móvil no es obligatorio, sus padres pueden dárselo y quitarselo a placer. Respecto a los horarios 3/4 de lo mismo, si en esa casa hay un horario habrá que respetarlo. No obstante hay muy buenos profesionales que se dedican a eso. |
Ayer 11:28
|
Acerca de la legalidad, tampoco es tan claro eh. La ley te obliga a dar techo, comida y vestido, no móvil.
Por lo que si el móvil no es obligatorio, sus padres pueden dárselo y quitarselo a placer. Respecto a los horarios 3/4 de lo mismo, si en esa casa hay un horario habrá que respetarlo. No obstante hay muy buenos profesionales que se dedican a eso. Por mucho que sea su padre, y viva bajo su techo, eso no le da derecho a restringir el uso de la propiedad de una persona mayor de edad. |
|
Es ilegal el que? Yo le llevaría a la fábrica si no quiere estudiar. Lo mismo se da cuenta de que quiere estudiar, o no le disgusta y hace algo de provecho con tiempo. |
|
¿Por qué dices que no es legal? Mientras tu primo viva en la casa de tus tíos cumple las normas que pongan sus padres. Si no, ya sabe dónde tiene la puerta. |
Ayer 11:29
| Niño, haz el favor de poner un par de lavadoras a la semana para tener algo más contentos a tus padres y que te pasen por alto que estás aquí con el abogado aquí colgado porque te han confiscado el móvil por adicto intentando hacer de ti un ser decente que se busque la vida y no pretenda parasitarlos hasta los 57 |
Ayer 11:29
|
Estoy escribiendo desde el trabajo, sobre todo porque no quiero que le de una recaída a mi primo por esto o haga alguna locura. |
Ayer 11:30
|
Qué vaya a un buen psicólogo y deje de hacer cosas que no le han funcionado desde hace años. Si algo no te funciona por qué sigues empeñado en usarlo ? |
Ayer 11:31
| Pues lo tiene fácil tu primo (que eres tú realmente) Que se ponga a currar y se pire de casa. |
|
Mi primo tiene severos problemas de atención y es bastante anti-social, se pasa el día con el ordenador o con el móvil hablándose con su pareja a larga distancia.
Mi tío lleva castigándole desde la ESO confiscándole el móvil, el ordenador, e incluso libros o cómics que leía para distraerse. La cosa es que ahora mi primo tiene 18, ha suspendido varias de nuevo y mi tío ha decidido obligarle a cumplir un horario que él ha hecho por su cuenta, donde él se lleva el móvil y el portátil por las mañanas al trabajo, y ya cuando vuelva se lo deja. Fuera de que obviamente no es legal, aunque dudo que mi primo lo sepa, ¿qué pensáis de este método y cómo abordaríais la situación como padres? Ahora si es verdad lo único que puedo decirte es que tu primo es el que tiene que verle las orejas al lobo, si él no se las ve ya pueden hacer lo que quieran que eso no va a remediar la situación. Mira yo tengo un amigo que es nini total, intentó sacarse las cosas, intentó entrar a trabajar en varios sitios, y como le salió todo mal ya se la suda todo y se niega a hacer nada. Consecuencia? En un futuro no sé qué será de él. Ahora tb te digo que yo se supone que he hecho las cosas correctas, y tengo un trabajo mierda donde no estoy agusto y la única motivación que tengo es ir ahorrando para en un futuro tener una casa donde caerme muerto, cuando me la podré comprar? Pues sabe dios, inclusive si el estado no nos jode más y nos quita más dinero y siguen inflando el precio de las cosas, entonces seguiremos trabajando para no tener nada y no se yo que diferencia habrá entre la gente que trabaja y la que no trabaja. |
| Gracias Shur. Eso propuse yo en su día, pero al parecer les tocó uno malo de narices y ya han vetado el plan por completo. |
Ayer 11:32
|
El móvil puede ser de su propiedad, que lo dudo, pero la tarfa se la paga el? Yo lo mandaba a la descarga, y este veranito a currar si quiere algo que no sea ropa del Lidl, comida básica (pollo,arroz,merluza congelada, patatas, pasta) y luz hasta las 23 horas. |
|
[QUOTE=Vahnke;513987311]Porque el móvil es suyo, aunque se lo pagara su padre hace años. Que viva en su casa es irrelevante. No puedes estar hablando en serio. "El móvil es suyo aunque se lo pagara su padre..." ![]() Vaya familia debéis de ser! |
| No ...no es irrelevantePero si hay que explicártelo pues da igual,no lo vas a entender. |
Ayer 11:33
| [QUOTE=Livio Druso;513987458]Imagina que te regalo un cuadro, ¿eso me da derecho a un día, después de años, ir a quitártelo porque "lo pagué yo"? |
Ayer 11:34
|
Muy dificil macho... Legalidad aquí no tiene nada qué ver. Si tan mayor es, que se emancipe, seguro que esos dispositivos han salido del bolsillo de los padres, y legalmente no son del menor. Lo complicado es sacar a un joven de la espiral dopamínica en la que estamos todos pegados a una pantalla... Heroína del SXXI diseñada por los mejores de su promoción de las mejores universidades, enterrados en dinero para construir un mundo paralelo donde la gente gaste su tiempo y queme su cerebro... estamos vendidos. |
Ayer 11:35
| También es mayor de edad para irse de casa y buscarse la vida por su cuenta si no está de acuerdo con las normas de la casa donde vive de gorra. |
Ayer 11:36
|
Ponte a trabajar para el que te paga (que quizá seamos todos) y escribe en tu tiempo libre, solo estás haciendo otra versión de lo que hace tu primo, por cierto, mientras viva en casa de sus progenitores debería acatar sus reglas y si no que se independice. Un saludo. |
|
[QUOTE=Vahnke;513987518] No puedes ser tan tonto, shur. Si no lo entiendes, háztelo mirar. Te espera una vida muy dura como no espabiles. |
| Diría que el móvil y el ordenador no se lo ha comprado él con su dinero no? así que si es del padre pues está en su derecho de restringirle el uso. |