ABOGADOS: Web ropa no devuelve dinero, es legal??
Ayer 11:15
|
Hola shurs, antes de nada, decir que por suerte he leído sus condiciones antes de hacer el pago, pero les he preguntado sobre su política de devoluciones (sabiendo eso) y me han dicho que “es lo que hay”. Hasta donde sé, las tiendas físicas de ropa no tienen obligación de devolver el dinero ante un desistimiento, sino que te cambian el producto o te dan un vale, PERO las tiendas online de ropa SÍ, aunque también tienen letra pequeña como que no sea un artículo personalizado o a medida, y cosas así. Están realmente obligadas las tiendas de ropa online a devolver el importe de la prenda?? Prenda de la que tienen stock y que no requiere arreglo ni personalización. Está esta web incumpliendo descaradamente lo establecido en la legislación española?? Descaradamente porque encima me han dicho que si no me gustan sus condiciones que no compre. https://barocsshop.com/politica-de-devoluciones/ Pd: es una web de vestidos de mujer, la típica que compra ropa en china a 12€ y la vende a 40€ |
Ayer 11:19
| Pues qué quieres que te digamos, no cumple las normas. Sólo por eso ya no compraría ahí |
Ayer 11:22
|
tiene la obligacion de devolverte el dinero, lo unico es que puede que te cargen los gastos de devolucion...salvo algunos caoss muy concretos Sí, una tienda de ropa online está obligada por ley a devolver el importe total tras una compra. [1, 2, 3] Este derecho se conoce como derecho de desistimiento y te permite devolver cualquier prenda sin tener que dar explicaciones. Para que sea válido, debes cumplir con lo siguiente: [1, 2, 3]
|
Editado: Ayer 11:24 -
Ayer 11:22
|
Gracias shurs, no voy a comprar, pero resulta que pregunto a mi mujer y a mi hija y me dicen que hay muchas tiendas así (casi todas promocionadas desde IG y TikTok) que no devuelven el dinero. Por esto quería informarme bien si es obligatorio que devuelvan el dinero o se les permite dar vales también a las online. |
Ayer 11:24
|
Por eso he abierto este hilo, para saber si ha cambiado algo o hay algún resquicio legal que les permita hacer eso, porque acabo de enterarme de que va siendo costumbre y la gente empieza a asumir que es así. |
Ayer 11:26
|
Gracias shurs, no voy a comprar, pero resulta que pregunto a mi mujer y a mi hija y me dicen que hay muchas tiendas así (casi todas promocionadas desde IG y TikTok) que no devuelven el dinero.
Por esto quería informarme bien si es obligatorio que devuelvan el dinero o se les permite dar vales también a las online. Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario. Están incumpliendo el TRLGDCU, pero bueno, los que compren ahí se merecen eso y más. |
Ayer 11:32
|
No os perdáis la respuesta que me han dado!! (La web que me pasa sí devuelve el dinero y resulta que tiene lo mismo pero al doble de precio) ![]() ![]()
|
Ayer 11:35
|
Hola shurs, antes de nada, decir que por suerte he leído sus condiciones antes de hacer el pago, pero les he preguntado sobre su política de devoluciones (sabiendo eso) y me han dicho que “es lo que hay”.
Hasta donde sé, las tiendas físicas de ropa no tienen obligación de devolver el dinero ante un desistimiento, sino que te cambian el producto o te dan un vale, PERO las tiendas online de ropa SÍ, aunque también tienen letra pequeña como que no sea un artículo personalizado o a medida, y cosas así. Están realmente obligadas las tiendas de ropa online a devolver el importe de la prenda?? Prenda de la que tienen stock y que no requiere arreglo ni personalización. Está esta web incumpliendo descaradamente lo establecido en la legislación española?? Descaradamente porque encima me han dicho que si no me gustan sus condiciones que no compre. https://barocsshop.com/politica-de-devoluciones/ Pd: es una web de vestidos de mujer, la típica que compra ropa en china a 12€ y la vende a 40€ Diles por whatsapp que les harás un contracargo. La tarifa de proceso suele ser de 10€, la cual cargan al comercio en cualquier caso. Amenazales. A mi un vendedor de ebay que me vendió una bateria NO ORIGINAL para un Xiaomi, cuando decía en el anuncio que era original, me intentó devovler la mitad de lo pagado, le amenazé así, y me devolvió el dinero igual Fuente: me ha pasado en otras webs. |
Editado: Ayer 11:37 -
Ayer 11:38
|
Claro, porque saben que están cometiendo una irregularidad. Ahora me dice que sí, pero que no moleste
|
Ayer 11:43
|
tiene la obligacion de devolverte el dinero, lo unico es que puede que te cargen los gastos de devolucion...salvo algunos caoss muy concretos
Sí, una tienda de ropa online está obligada por ley a devolver el importe total tras una compra. [1, 2, 3] Este derecho se conoce como derecho de desistimiento y te permite devolver cualquier prenda sin tener que dar explicaciones. Para que sea válido, debes cumplir con lo siguiente: [1, 2, 3]
Haz un contracargo en tu banco. Lo tienes ganado.
Diles por whatsapp que les harás un contracargo. La tarifa de proceso suele ser de 10€, la cual cargan al comercio en cualquier caso. Amenazales. A mi un vendedor de ebay que me vendió una bateria NO ORIGINAL para un Xiaomi, cuando decía en el anuncio que era original, me intentó devovler la mitad de lo pagado, le amenazé así, y me devolvió el dinero igual Fuente: me ha pasado en otras webs. |
Ayer 11:46
|
Hola shurs, antes de nada, decir que por suerte he leído sus condiciones antes de hacer el pago, pero les he preguntado sobre su política de devoluciones (sabiendo eso) y me han dicho que “es lo que hay”.
Hasta donde sé, las tiendas físicas de ropa no tienen obligación de devolver el dinero ante un desistimiento, sino que te cambian el producto o te dan un vale, PERO las tiendas online de ropa SÍ, aunque también tienen letra pequeña como que no sea un artículo personalizado o a medida, y cosas así. Están realmente obligadas las tiendas de ropa online a devolver el importe de la prenda?? Prenda de la que tienen stock y que no requiere arreglo ni personalización. Está esta web incumpliendo descaradamente lo establecido en la legislación española?? Descaradamente porque encima me han dicho que si no me gustan sus condiciones que no compre. https://barocsshop.com/politica-de-devoluciones/ Pd: es una web de vestidos de mujer, la típica que compra ropa en china a 12€ y la vende a 40€ Hay tiendas que te admiten la devolución pero la devolución es a China a tu costa. Me pasó, denuncié y me devolvieron la pasta sin devolver la prenda, la cual está en la basura que es su lugar. |
Ayer 11:51
| a ver, a veces lo hacen y si cuela, cuela..ellos salen ganando, asi que les dices que se estan pasando la ley de garantias por el forro, reculan porque encima los pueden sancionar. |
Ayer 11:52
|
Y lo de devolver a china, otra cosa igual, si compras en una web española devuelves a una web española, que se pelee ella con el chino -siempre que no tengan que pedir el artículo expresamente para ti, y te avisen-. |
Editado: Ayer 11:57 -
Ayer 11:54
|
Y mi mujer lo tenía asumido, igual que su amiga, igual que otra compañera…. ![]() EL PERFIL ES EL MISMO, tienda de ropa o complementos anunciada en red social y dirigida a mujeres. |
Ayer 13:12
|
Claro shur, es que llevo toda la mañana “discutiendo” con mi mujer sobre esto y me dice que a X (amiga suya) le pasó y no le devolvieron la pasta. Si de 10 devoluciones no devuelven 7 pues eso que ganan los sinvergüenzas.
Y mi mujer lo tenía asumido, igual que su amiga, igual que otra compañera…. ![]() EL PERFIL ES EL MISMO, tienda de ropa o complementos anunciada en red social y dirigida a mujeres. Montón de gente ( y la mayoría mujeres por cierto) que compran ropa, bisutería etc por tiendas de Instagram y Tiktok basura china hinchada de precio. Varias veces mi mujer ha dicho que quería comprar algo de Instagram o Tiktok, me pasa el enlace y en 20 segundos con la búsqueda de la lupa en Aliexpress me sale lo mismo 10 veces menos de precio. Algunas chorradas que ella ha comprado a 20€ y en Aliexpress lo venden por 3€... Exactamente lo mismo. Así que lo compré por Aliexpress y devolví lo de Instagram, teniendo que pagar el envío pero al final devolvieron el dinero. Muchas "tiendas" que se quieren forrar vendiendo mierda de Aliexpress. Y con los vestidos probablemente los encuentres igual en Shein. Enseña a tu mujer a usar Shein y Aliexpress mejor que esas tiendas de Tiktok... |
Ayer 14:25
|
Montón de gente ( y la mayoría mujeres por cierto) que compran ropa, bisutería etc por tiendas de Instagram y Tiktok basura china hinchada de precio. Varias veces mi mujer ha dicho que quería comprar algo de Instagram o Tiktok, me pasa el enlace y en 20 segundos con la búsqueda de la lupa en Aliexpress me sale lo mismo 10 veces menos de precio. Algunas chorradas que ella ha comprado a 20€ y en Aliexpress lo venden por 3€... Exactamente lo mismo. Así que lo compré por Aliexpress y devolví lo de Instagram, teniendo que pagar el envío pero al final devolvieron el dinero. Muchas "tiendas" que se quieren forrar vendiendo mierda de Aliexpress. Y con los vestidos probablemente los encuentres igual en Shein. Enseña a tu mujer a usar Shein y Aliexpress mejor que esas tiendas de Tiktok...
Con la lupa pasa eso, que te salen 5 o 6 tiendas que son todas del mismo vendedor (tengo pruebas, me las ha pasado el mismo vendedor) y buscando a fondo salen vestidos CASI iguales con algún pequeño detalle que los diferencia. Y como las mujeres ven vídeos de tías con “ese” vestido, pues quieren “ese” y no el otro que es casi igual. Mujeres mujereando, 100% |
Editado: Ayer 14:28 -