Recomiendame una novela histórica para AMIGO INVISIBLE
Ayer 11:12
|
No es mi fuerte ese tipo de novela y tengo que regalar un libro (tampoco conozco a la persona). Presupuesto 25€ Ayuda? Gracias! |
Ayer 11:15
|
Si no te importa que sea una biografia, te recomiendo muy fuerte "Esta usted de broma Sr Feyman?". Tu amigo se va a reir a carcajadas y se le caera alguna lagrimilla con las partes tristes. Es uno de los inventores de la bomba nucelar y te cuenta cositas del desarrollo, asi que tambien tiene interes historico. |
Ayer 11:15
|
Te diría que cualquiera de Santiago Posteguillo, pero son trilogías. El médico, de Noah Gordon, es un clásico. |
Ayer 11:16
| Africanus, Roma soy yo o Los asesinos del emperador, de Posteguillo. Escipión, Julio César o Trajano. |
Ayer 11:17
| ¿De qué período histórico? ¿Ficción, divulgación histórica o biografía? Sé más concreto |
Ayer 11:28
|
Yo soy muy fan de cómo Bernard Cornwell narra las batallas. Casi todo lo suyo son sagas, pero si quieres probar con algo autoconclusivo te diría Azincourt, arqueros ingleses, campaña de Enrique V en Francia y una batalla final narrada con muchísimo pulso. Si quieres algo menos mainstream El Asirio de Nicholas Guild. Va sobre la antigua Asiria, con intrigas palaciegas, traiciones, guerras y bastante mala leche. No es tan conocido, pero tiene ese punto de novela histórica clásica de aventuras que engancha. Muchos recomiendan a Posteguillo, pero a mí no termina de convencerme, su lenguaje me parece demasiado moderno y cinematográfico, y sus protagonistas tienen pocos claroscuros; a veces parecen más superhéroes que personajes reales. |
Ayer 11:30
|
Habría que saber un poco qué tipo de novela le gusta, porque no es lo mismo Posteguillo que Ken Follet. Que nadie haya dicho te recomiendo El puño del emperador de Alberto Caliani. Esta es una maravilla. |
Ayer 11:34
|
Sinuhe el Egipcio. Tuareg. La Hermandad de la Sábana Santa. Iacobus. Los Pilares de la Tierra. La Biblia de Barro. Yo Claudio. León el Africano. Sobre ww2 Los secretos del día D. (Operación Fortitude) |
Editado: Ayer 15:50 -
Ayer 11:45
|
Roma, de Steven Saylor. Toda la historia de Roma, desde su fundación a su caída, vivida por una familia. Se cuentan los eventos más importantes, los que todos conocemos... y algunos más. Muy amena y entretenida.
|
Ayer 12:50
|
+ 1 al de “¿Está usted de broma Sr. Feynman?” Añado uno que no es novela pero que sí es de historia y muy entretenido: “Momentos estelares de la humanidad” de Stefan Zweig 14 relatos sobre momentos de la historia, desde la caída de Constantinopla a cómo se tendió el cable para el telégrafo en el Atlántico para conectar Europa y Ámerica |
Ayer 12:53
|
Sin duda, pero que sea el primero de alguna trilogía, no el tercero 😂 La de Trajano o la de Escipion La de César el primero me pareció más flojo. El segundo mejora. |
Ayer 14:45
|
Te voy a dar una desconocida, "El futuro es ayer", del genio Torcuato. Y otra algo más conocida, "El dios de la lluvia llora sobre Méjico", de Lazlo Pasuth (o parecido). |
Ayer 14:48
| A esto venía. Aunque claro, si lee gusta la novela histórica seguramente ya la haya leído... |
Ayer 15:03
|
Regalale este, seguro que le mola Está en ingles así práctica.. https://limewire.com/d/LQSih#b8mhRi7Iwh
|