El que trabaja y saca mucho trabajo nunca asciende ni le premian

jorgebarcelona
ForoCoches: Miembro
En cambio, el vago, el que lo hace todo mal, pero en cambio es muy pelota y chivato, es el que está bien mirado por las empresas.

¿A qué es debido esto?

Lo peor es que ponen a inútiles de jefe, pero cuando digo inútiles, es que en vez de coger a un veterano del departamento que sabe cómo funciona todo, si es necesario, traen a uno de fuera que no tiene ni puta idea.
lenys
En politica pasa mucho
serpiente112
La vida es así, no la he inventado yo
InversorMan
ForoCoches: Usuario
Es verdad, en los millones de empresas españolas pasa lo mismo

No es para nada un cuento de inventadellas sin base alguna
Bils
Puede parecer paradojico pero tiene parte de sentido, al mantener a tu subordinado mediocre haces que no peligre tanto tu puesto. Ademas en el corporativismo la gente prefiere a alguien mediocre en quien pueda confiar antes que alguien bueno pero mas independiente e impredecible.
Alabardero
Una pica para Flandes
no suele ser así, si eres competente vas subiendo, el problema de españa son los boomers estos de 50 años que no hay manera de echarlos ni con agua caliente, ojalá venga una IA y los barra a todos.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Pero qué dices, si donde yo curro han ofertado un puesto de jefe de equipo y te sacas nada menos que 50 eurazos brutos que un carretillero. Te cambia la vida.
fantasioman
Bueno. No sé en qué empresas has trabajado. Yo he estado en 5 empresas y en la mayoría solo asciende el que saca mucho trabajo. Pero ojo que también se valoran otras habilidades.
Por ejemplo, puedes ser un crack programando que si no sabes currar en equipo o no tienes habilidades de comunicacion estarás en desventaja contra alguien que sea igual peor que el crack pero que sepa trabajar en equipo y comunicar mejor.
Black Label
en españa se asciende con don de gentes siendo un mareante y haciendo reir
Fiummm
No es asi

Simplemente que para subir hace falta mas, como entablar conexiones y transmitir confianza con la gente que toma esa decision

No es solo ver numeros
iVi88
Firma en blanco
Cita de Black Label
en españa se asciende con don de gentes siendo un mareante y haciendo reir
Pues ya estaría, hilo cerrado
Evolve
Gravel is for big boys.
Así llevo yo 4 años
asi14.
Cita de TuscanS
Pero qué dices, si donde yo curro han ofertado un puesto de jefe de equipo y te sacas nada menos que 50 eurazos brutos que un carretillero. Te cambia la vida.
En el mio 80 por comerte unos marrones que no están escritos. Todo el mundo se queja pero a la hora de la verdad es que para unos 5 puestos que querían se apuntaron como 10 por lo que estarán pensando que esta demasiado bien pagado esos 80e.

Lo peor es que la mayoría solo lo hace por ego. Para decir que estoy por encima tuyo, es ridículo
Gallagher93
Porque cuando buscas a alguien para cubrir una vacante lo que buscas es la persona que crees que mejor va a encajar en ese puesto futuro y no a la que mejor está desempeñando su puesto actual.

Puedes ser el mejor técnico que igual para dirigir un proyecto y buscar financiación meterán al más comercial de los técnicos (o a alguien de fuera) y no al mejor técnico que tiene pocas habilidades sociales.
Xucky
Cuando lo malo, ocupa el mismo lugar que lo bueno, y se le da el mismo valor, pasan dos cosas. Lo bueno termina haciéndose malo, ó se marcha.
Manolote
Cita de Alabardero
no suele ser así, si eres competente vas subiendo, el problema de españa son los boomers estos de 50 años que no hay manera de echarlos ni con agua caliente, ojalá venga una IA y los barra a todos.
Bajo mi punto de vista vale más tener soft skill bien desarrolladas y aprender con ello la dinámica laboral en tus primeros curros que el realizar tu trabajo de 10 y por ello pensar que eres el mejor (que tendría que ser así)

Claramente hay un mínimo que tienes que realizar, pero eso
srmurcia
En grandes empresas funciona mucho, si eres bueno en tu puesto les interesas ahí y no más arriba, además si eres hombre, blanco y heterosexual olvídate de mejorar, antes sube cq tipa, cq rarito o tostado. Pq la imagen de empresa hace mucho y q asciendan hombres está mal visto. Me refiero a puestos medios/altos, de entre 50 y 70k al año.
Ya ne puestos altos, más de 75k al año importan más tus contactos y amiguetes q cq otra cosa.

Solución, si estás en un sitio así, mantente en un perfil medio, mejor q la mayoria de compañeros, pero no mucho, lo cual es fácil si eres espabilado, ordenado y utilizas bien la tecnología, le caerás bien a tu jefa pq eres solucionador, haz tus horas pero ni un minuto más y busca otras maneras de complementar ingresos.
rojiblanco92
🧪🔬🧫🥼⚗️
No te van a ascender porque a ver si no quien saca el trabajo que dejas de hacer tú y que los inútiles y vagos de tus compañeros no van a hacer.
Hank Rearden
Hijo del Emperador
Un ex directivo de Google me dijo que solo el 30% de nuestro trabajo se ve y es el que define la percepción de los demás de nuestro trabajo, y que una parte de nuestro trabajo es dar visibilidad a nuestros superiores de nuestra agenda y quehaceres diarios ya que lo que no se ve que se hace es como si no contara. Por supuesto es el rey del humo pero con siempre puestazos.
manospelos
Cita de Bils
Puede parecer paradojico pero tiene parte de sentido, al mantener a tu subordinado mediocre haces que no peligre tanto tu puesto. Ademas en el corporativismo la gente prefiere a alguien mediocre en quien pueda confiar antes que alguien bueno pero mas independiente e impredecible.
Y ya estaría resumido.

Yo suelo ser de los inconformista que siempre pone en entredicho procesos y metodologías (es parte de mi trabajo) y al final lo único que hago es que el 90% de responsables me pongan la cruz.

Luego ves como los chivatos, vendidos, inútiles, que no hacen más que aprovecharse del trabajo de los demás van subiendo y te das cuenta que es por qué el que tiene justo arriba prefiere al sumiso que hace lo que el quiere sin rechistar. Lo mismo se me aplica a mí.

Luego tienes la suerte de encontrarte un buen responsable el cual acepta todo feedback constructivo y tienes una época de puta madre.
Armuñes
Yo me fui de un trabajo por eso cuanto más hacía más marrones me comía y en 8 años solo me subieron el sueldo una vez y porque les dije que me iba y me subieron una miseria menos que algunos vagos y enchufados que había por allí, y el que pusieron de jefecillo al poco de entrar yo era un amiguete del jefe que llevaba toda la vida trabajando de camarero y no había estado en este sector en la puta vida
irasaimasen
Complejo de Dilbert
galaxxy
Tu forero favorito
Depende de sitio. Si el sitio es cutre y los jefes son unos hijos de puta con ínfulas, pues puede pasar. Tambien he podido estar en otras empresas donde la gente que controlaba mucho estaba en puestos bien pagados y con su merecida responsabilidad, donde eran de verdad referentes en lo suyo.
10:01
Tiene lógica, yo una vez pedi un traslado a Portugal era joven y era manejar todo tema agricultura, pero manejar, cargas descargas, meter gente etc me lo nego el hdp del encargado que tenia pero a un inútil le dieron la oportunidad, fue un desastre.
Siempre pensé que, como me iba a dar la oportunidad, para que lo haga mejor que el inútil de mi encargado, cosa que no era muy difícil lleno la empresa de charos y pacos de la familia, imaginate....
sevilla6
Cita de Alabardero
Los de 50 no son boomers, son x la generación boomers acaba a principios de los 60 y esos deben estar ya jubilados
Akiestoy
Te ha faltado que si el inútil le cae bien al jefe de turno o RRHH, apuestan por el nivel dios.
Landvader
shur
Cita de Bils
"prefiere a alguien mediocre en quien pueda confiar"

Te lo arreglo:
"prefiere a alguien mediocre a quien pueda manipular"
Alabardero
Una pica para Flandes
Cita de sevilla6
Los de 50 no son boomers, son x la generación boomers acaba a principios de los 60 y esos deben estar ya jubilados

Son peores que los boomers porque encima se creen que saben algo
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de asi14.
En el mio 80 por comerte unos marrones que no están escritos. Todo el mundo se queja pero a la hora de la verdad es que para unos 5 puestos que querían se apuntaron como 10 por lo que estarán pensando que esta demasiado bien pagado esos 80e.

Lo peor es que la mayoría solo lo hace por ego. Para decir que estoy por encima tuyo, es ridículo
Totalmente, lo que pasa es que al final estás dando responsabilidades a ese tipo de gente en vez de a quien sabría llevar mejor un equipo. Pero bueno, allá ellos...
pablol
Cita de jorgebarcelona
En cambio, el vago, el que lo hace todo mal, pero en cambio es muy pelota y chivato, es el que está bien mirado por las empresas.

¿A qué es debido esto?

Lo peor es que ponen a inútiles de jefe, pero cuando digo inútiles, es que en vez de coger a un veterano del departamento que sabe cómo funciona todo, si es necesario, traen a uno de fuera que no tiene ni puta idea.

Es muy sencillo, si al q saca el trabajo lo quitas de ahí para ascenderlo, deja de salir el trabajo
← A General