Elefante en la habitación: Nadie está dispuesto a hacer "alta política" por su sueldo
Ayer 11:02
|
Siempre he creído que la imbecilidad, envidia e hipocresía del españolito de a pie es causante indirecta y casi directa de la casta de políticos ladrones que tenemos. Como digo en el título del hilo: Cargos como Ministro, Secretario de Estado, Portavoz del Gobierno y en general cuestiones de la primera línea política, están mal pagados. Por eso tenemos un sistema de chiringuitos, robos y mamoneos. Especialmente en este foro se ve como se ningunea a cualquiera que cobre menos de 60k full remote y a la vez le parece mucho un sueldo de 90k por estar todo el puto día en primera línea política, entrevistas, teles, parlamentos, renuncia a la privacidad, etc. Si se establecieran puestos de gestión de élite con sueldos de élite, entonces y solo entonces se podría desde dentro de la política hacer medidas que vayan en contra de la estructura endémica de mamoneos que tenemos. ¿Quién acepta entonces esos puestos? Gente que o bien ya tiene un patrimonio tocho y no le importa el sueldo, o bien sabe que el cargo es una puerta de entrada al verdadero negocio: los chiringuitos, las puertas giratorias, los sobresueldos en B, las tarjetas black, los contratos a dedo para amiguetes y los mamoneos que conocemos. Si el salario oficial es ridículo para la responsabilidad que se ostenta, el sistema selecciona a quienes están dispuestos a compensarlo por vías no oficiales, y también al revés: ahuyenta al profesional honesto y competente (que no abundan precisamente) que preferiría seguir en la empresa privada, donde cobra más y se complicará menos la vida. P.D. Un saludo especialmente a los gilipollas con déficit de atención que no son capaces de leer e interiorizar 4 párrafos sin tener que soltar su respuesta de mierda automática. Tenéis el sistema dopaminérgico reventado, hijos de puta. |
Ayer 11:08
|
Para terminar y saco ya lo que tengo dentro. La mayor hipocresía del españolito medio es creer que mantener los sueldos políticos bajos le ahorra dinero al Estado. Es exactamente al revés: el "puritanismo salarial" es el impuesto más caro que pagamos. Nos negamos a pagarle 300.000 euros limpios a un Ministro de Sanidad o de Transportes que sea un gestor de élite y aplaudimos que cobren 85.000 euros por pura tontería mental. ¿El resultado? Putas en confinamiento, mordidas en mascarillas, accidentes de tren... Sé que la causalidad no es tan, tan, tan directa. Lo hago así para hacerlo más visual y que se entienda la idea. |
Ayer 11:09
|
Tú sabes que aparte de lo que cobran por el puesto político, se llevan dietas calentitas y sueldo del partido, no? No hay política en condiciones porque España ya tiene una red clientelar de votos. Y el que toque las cosas que son necesarias, se suicida políticamente. |
Ayer 11:09
|
80-120k más dietas es mal sueldo? Pensemos que los políticos actuales no podrían generar en el sector privado ni un tercio de eso. |
Ayer 11:10
|
Tienes razón, si le subimos el sueldo a los corruptos seguro que dejan de robarnos. Buen intento Pedro |
| Eso sería creíble si nos gobernase una tecnocracia de alto valor y no la caterva de puteros, cocainómanos, todólogos de tertulia de Tele5, cajeras de supermercado y muertos de hambre sin más oficio ni beneficio que su carrera política y sin más ansia que la de enriquecerse y henchirse de poder. |
| No, la mayor hipocresía, sería pensar que pagando más no van a entrar a robar todo lo que puedan durante el mandato |
Ayer 11:11
|
En paises como suiza o Dinamarca los secretarios de estado cobran varios millones de euros, y el presidente tiene derecho de pernada sobre todas las ciudadanas Así cualquiera saca adelante un país próspero. |
|
Ese es precisamente mi argumento. |
|
Para terminar y saco ya lo que tengo dentro.
La mayor hipocresía del españolito medio es creer que mantener los sueldos políticos bajos le ahorra dinero al Estado. Es exactamente al revés: el "puritanismo salarial" es el impuesto más caro que pagamos. Nos negamos a pagarle 300.000 euros limpios a un Ministro de Sanidad o de Transportes que sea un gestor de élite y aplaudimos que cobren 85.000 euros por pura tontería mental. ¿El resultado? Putas en confinamiento, mordidas en mascarillas, accidentes de tren... Sé que la causalidad no es tan, tan, tan directa. Lo hago así para hacerlo más visual y que se entienda la idea. La Mema es médico y es lo más inútil que han visto mis hogos. Y el Oscargutan si lo pusieras vendiendo en una tómbola pues no desentonaría. Para puestos de élite se necesita gente de élite y no cualquier anormal que sea un bocachancla. |
Ayer 11:12
|
La solución es bajar el sueldo a los futbolistas y cantantes mediocres como Bad Bunny, que dejen de cobrar 1 millón de euros al mes por darle patadas a un balón o dar berridos Así se equulibrarian los sueldos y nadie robaría , algo parecido a Corea del Norte . |
Ayer 11:12
|
Alta política necesita buenos sueldos, ingeniería, albañilería, medicina, conductor de camiones necesita inmigrantes que cobren arroz y un sombrajo para dormir Así cualquiera saca adelante un país prospero |
Ayer 11:13
|
El españolito prefiere que un político le robe 100 millones de euros de forma indirecta mediante el mamoneo, antes que verle ganar legítimamente medio millón en una nómina transparente. La corrupción en España no es un problema de maldad innata de la clase política; es el precio que pagamos para que el ciudadano envidioso pueda dormir tranquilo creyendo que el poderoso no gana más que él. |
Ayer 11:13
| Lo malo de que el presidente cobre 70k es que a la gente competente y honrada no les compensa ser presidente. Acaban pujando por ese puesto gentuza que en lo primero que están pensando es cobrárselo de otra forma |
Ayer 11:14
|
Veo lógico dar un buen sueldo al que va a gestionar todo el dinero público y hacer las leyes por las que vamos a tener que conducirnos todos. Veo mal que esa persona pueda ser cualquier indocumentado con carnet que lleve viviendo del partido desde la adolescencia sin saber hacer la o con un canuto. Es hora de empezar a dejar de creer en la democracia y empezar a dar importancia a la tecnocracia o incluso sofocracia. |
Ayer 11:14
|
Entonces el problema es el sistema de elección. Cuando puedes tener a una cajera de supermercado de ministra de igualdad, da igual que cobre 10, 100 o 1000. Nunca será una gestora de élite. |
Ayer 11:15
|
El pais necesita una dicotomía donde haya camioneros parados pero no haya camioneros por lo que se necesita ajustar sueldos con inmigración. La dicotomía donde se necesitan médicos chamanes extranjeros a pesar de que en el mir se quedan fuera centenares formados y con su formación pagada por el estado en su mayor parte Luego está la dicotomía de que los políticos son todos unos muertos de hambre que no generarían nada en la privada y nada más salir de política se hacen todos millonarios y las empresas se pelean por ellos La política, menudas practicas laborales que te preparan para lo siguiente |
Ayer 11:15
|
Siempre he creído que la imbecilidad, envidia e hipocresía del españolito de a pie es causante indirecta y casi directa de la casta de políticos ladrones que tenemos.
Como digo en el título del hilo: Cargos como Ministro, Secretario de Estado, Portavoz del Gobierno y en general cuestiones de la primera línea política, están mal pagados. Por eso tenemos un sistema de chiringuitos, robos y mamoneos. Especialmente en este foro se ve como se ningunea a cualquiera que cobre menos de 60k full remote y a la vez le parece mucho un sueldo de 90k por estar todo el puto día en primera línea política, entrevistas, teles, parlamentos, renuncia a la privacidad, etc. Si se establecieran puestos de gestión de élite con sueldos de élite, entonces y solo entonces se podría desde dentro de la política hacer medidas que vayan en contra de la estructura endémica de mamoneos que tenemos. ¿Quién acepta entonces esos puestos? Gente que o bien ya tiene un patrimonio tocho y no le importa el sueldo, o bien sabe que el cargo es una puerta de entrada al verdadero negocio: los chiringuitos, las puertas giratorias, los sobresueldos en B, las tarjetas black, los contratos a dedo para amiguetes y los mamoneos que conocemos. Si el salario oficial es ridículo para la responsabilidad que se ostenta, el sistema selecciona a quienes están dispuestos a compensarlo por vías no oficiales, y también al revés: ahuyenta al profesional honesto y competente (que no abundan precisamente) que preferiría seguir en la empresa privada, donde cobra más y se complicará menos la vida. P.D. Un saludo especialmente a los gilipollas con déficit de atención que no son capaces de leer e interiorizar 4 párrafos sin tener que soltar su respuesta de mierda automática. Tenéis el sistema dopaminérgico reventado, hijos de puta. Pagar mas no te asegura que no roben, eso es una gilipollez como un piano y no se basa en nada mas q una fantasia. Una persona con 10 mil euros al mes de sueldo no tiene los problemas que yo tengo cobrando 2000 al mes, por lo que jamas solucionara mis probleemas,.como una luz cara, xq no tiene ese problema, asi de simple. Que tu digas q por cobrar un millon al mes, dejan de robar, simplemente es mentira y no te asegura nada Sin embargo, si les cuesta pagar la luz vomo me cuesta a mi, algo se inventarian Son millonarios, y tienes los cojones de decir q cobran poco, es acojonante. En dos años se compran chalets de 600 mil euros sin trabajar en nada ni producir un solo euro, y cobran poco... Menudo chiste Ya habeis hecho una politica mas cerca de la clase alta q de la clase media, y llevamos 50 años pagandolo. Yocreo q ya esta bien, ya no se os pueden dar mas pruebas de q regarles en dinero no es la solucion |
Ayer 11:16
|
Una persona honrada no quiere trabajr por 70k. Fuente, tu fantasia y ganas de inventar chorradas Son millonarios, roban y la solucion q veis rs pagarles mas. Sois subnormales |
Ayer 11:18
|
Siempre he creído que la imbecilidad, envidia e hipocresía del españolito de a pie es causante indirecta y casi directa de la casta de políticos ladrones que tenemos.
Como digo en el título del hilo: Cargos como Ministro, Secretario de Estado, Portavoz del Gobierno y en general cuestiones de la primera línea política, están mal pagados. Por eso tenemos un sistema de chiringuitos, robos y mamoneos. Especialmente en este foro se ve como se ningunea a cualquiera que cobre menos de 60k full remote y a la vez le parece mucho un sueldo de 90k por estar todo el puto día en primera línea política, entrevistas, teles, parlamentos, renuncia a la privacidad, etc. Si se establecieran puestos de gestión de élite con sueldos de élite, entonces y solo entonces se podría desde dentro de la política hacer medidas que vayan en contra de la estructura endémica de mamoneos que tenemos. ¿Quién acepta entonces esos puestos? Gente que o bien ya tiene un patrimonio tocho y no le importa el sueldo, o bien sabe que el cargo es una puerta de entrada al verdadero negocio: los chiringuitos, las puertas giratorias, los sobresueldos en B, las tarjetas black, los contratos a dedo para amiguetes y los mamoneos que conocemos. Si el salario oficial es ridículo para la responsabilidad que se ostenta, el sistema selecciona a quienes están dispuestos a compensarlo por vías no oficiales, y también al revés: ahuyenta al profesional honesto y competente (que no abundan precisamente) que preferiría seguir en la empresa privada, donde cobra más y se complicará menos la vida. P.D. Un saludo especialmente a los gilipollas con déficit de atención que no son capaces de leer e interiorizar 4 párrafos sin tener que soltar su respuesta de mierda automática. Tenéis el sistema dopaminérgico reventado, hijos de puta. Tienes razón, en parte, la gente que está muy preparada cobra por encima de los 120k sin problema y por tanto habría que ofrecerles algo similar para llegar a puestos de responsabilidad. El problema es que cáncer que es nuestra política, esos 120k acabarían en un analfabeto funcional de profesión político que no ha trabajado en su vida y que simplemente ha estado chupando del bote en el partido desde la universidad. Desde que la política fue una profesión y para conservar su empleo pagado se ha llenado de estómagos agradecidos que hacen lo que sea para conservar un sueldo que por su perfil profesional no podrían ni soñar estamos perdidos y por tanto primero hay que solucinar eso antes de ofrecer sueldos que capten buen talento. |
Ayer 11:21
|
Para terminar y saco ya lo que tengo dentro.
La mayor hipocresía del españolito medio es creer que mantener los sueldos políticos bajos le ahorra dinero al Estado. Es exactamente al revés: el "puritanismo salarial" es el impuesto más caro que pagamos. Nos negamos a pagarle 300.000 euros limpios a un Ministro de Sanidad o de Transportes que sea un gestor de élite y aplaudimos que cobren 85.000 euros por pura tontería mental. ¿El resultado? Putas en confinamiento, mordidas en mascarillas, accidentes de tren... Sé que la causalidad no es tan, tan, tan directa. Lo hago así para hacerlo más visual y que se entienda la idea. Podemos debatir si 85k es o no un sueldo justo para un ministro, pero cobren 85k o 500k el que es corrupto lo va a seguir siendo. |
Ayer 11:21
Vaya hombre, si es que roban porque son pobres de pedir... ¿Qué van a hacer? Si no queremos pagarles más, es que tendrán que robar ![]() Mira, macho... |
Ayer 11:25
|
Al contrario
Pagar mas no te asegura que no roben, eso es una gilipollez como un piano y no se basa en nada mas q una fantasia. Una persona con 10 mil euros al mes de sueldo no tiene los problemas que yo tengo cobrando 2000 al mes, por lo que jamas solucionara mis probleemas,.como una luz cara, xq no tiene ese problema, asi de simple. Que tu digas q por cobrar un millon al mes, dejan de robar, simplemente es mentira y no te asegura nada Sin embargo, si les cuesta pagar la luz vomo me cuesta a mi, algo se inventarian Son millonarios, y tienes los cojones de decir q cobran poco, es acojonante. En dos años se compran chalets de 600 mil euros sin trabajar en nada ni producir un solo euro, y cobran poco... Menudo chiste Ya habeis hecho una politica mas cerca de la clase alta q de la clase media, y llevamos 50 años pagandolo. Yocreo q ya esta bien, ya no se os pueden dar mas pruebas de q regarles en dinero no es la solucion "En dos años se compran chalets de 600 mil euros y dices que cobran poco". Ese es exactamente el problema y lo que digo. No sé si es que me queréis entender al revés a propósito. Cuando dices que pagar más no te asegura que no roben, tienes razón, no es una garantía pero yo creo que es una especie de requisito mínimo necesario para que se pueda llegar a arreglar la cosa desde dentro. Y tengo 100% seguro que desde el paradigma actual nunca se va a arreglar la cosa desde dentro. De hecho, si fuera político actual, intentaría por todos los medios que no subiera mi sueldo oficial. El Ministro cobra 90K y el tipo de élite de la privada 200k sin tener que exponer su imagen pública. ¿Quién te queda como candidato a la política? El trepa psicópata de las juventudes del partido y el que sabe de qué va el juego y solo piensa en los trapicheos desde el minuto 0. |
|
Menuda tontería. El ser humano es avaricioso. Tienen dinero de sobra y siguen robando por avaricia. Los empresarios también son ricos muchos y no por eso dejan de hacer trapicheos. Va en nuestro ADN y en el español más aun |
|
Será que no hay gente con sueldazos que roba. Lo que hay que hacer es aumentar las consecuencias y reducir su poder, solo así se evitará el fraude. |
Ayer 11:26
|
Tienes razón, PERO: Que no cobren más y que se perciban sus salarios como altos es consecuencia directa de la absoluta incompetencia, falta de preparación y designación por méritos políticos de cualquier puesto de responsabilidad en este país. Qué fue primero, ¿el huevo o la gallina? A mí no me importaría que cobrasen más si hubiese consecuencias reales por meter mano a la caja, extorsionar, comprar a terceros, etc., y si se optase por gente capacitada para el trabajo. Mientras tanto… |
Ayer 11:27
|
Como digo en el título del hilo: Cargos como Ministro, Secretario de Estado, Portavoz del Gobierno y en general cuestiones de la primera línea política, están mal pagados. Por eso tenemos un sistema de chiringuitos, robos y mamoneos. Especialmente en este foro se ve como se ningunea a cualquiera que cobre menos de 60k full remote y a la vez le parece mucho un sueldo de 90k por estar todo el puto día en primera línea política, entrevistas, teles, parlamentos, renuncia a la privacidad, etc. Si se establecieran puestos de gestión de élite con sueldos de élite, entonces y solo entonces se podría desde dentro de la política hacer medidas que vayan en contra de la estructura endémica de mamoneos que tenemos. ¿Quién acepta entonces esos puestos? Gente que o bien ya tiene un patrimonio tocho y no le importa el sueldo, o bien sabe que el cargo es una puerta de entrada al verdadero negocio: los chiringuitos, las puertas giratorias, los sobresueldos en B, las tarjetas black, los contratos a dedo para amiguetes y los mamoneos que conocemos. Si el salario oficial es ridículo para la responsabilidad que se ostenta, el sistema selecciona a quienes están dispuestos a compensarlo por vías no oficiales, y también al revés: ahuyenta al profesional honesto y competente (que no abundan precisamente) que preferiría seguir en la empresa privada, donde cobra más y se complicará menos la vida. P.D. Un saludo especialmente a los gilipollas con déficit de atención que no son capaces de leer e interiorizar 4 párrafos sin tener que soltar su respuesta de mierda automática. Tenéis el sistema dopaminérgico reventado, hijos de puta. 90K es lo que figura en nómina. Muy bien. Pero la cantidad de beneficios, prebendas y gastos pagados que tienen sus señorías son INMENSAS. Su sueldo real es MUY SUPERIOR. De ahí lo de vivir como un ministro |
Ayer 11:27
|
Tú mismo dices que atraes ladrones con el sueldo que tienen El problema también es la envidia de tipos como el que cito. |
Tema propio: