¿Por qué los profesores de Historia son los que menos saben de esto?

tartesso
ForoCoches: Usuario
No es por hacerse uno el enterado, pero su conocimiento se limita a lo que pone en el libro y nulo análisis comparativo de hechos históricos. Al menos esa es la sensación que me dieron de la mayoría de los profesores que tuve en su día (se salvaba una, muy buena), amigos míos también me han comentado lo mismo. Muchísimos de izquierdas, profesores convertidos en militantes propagandistas, que a la mínima que le planteabas una duda o hacías una analogía histórica ponían cara rara.

Ya ni digo cómo estructurar una investigación histórica porque nunca lo han hecho (mientras hay físicos o juristas que sí hacen análisis histórico de sus disciplina, ¿son menos historiadores?).

Como digo he tenido una excepción a lo largo de mi vida. Una persona extremadamente culta y con pasión por la Historia.
Monocolosal
La historia sin contexto, es falsa.
Kekman
Farta ortografica
Porque son funcionarios hermano, no ves que la mayoría son rebotados de otros sitios y se meten ahí porque no pueden en otro lado?
Bloodwasher
Pero si el que no vale para nada es el que se dedica a enseñar. Que esperas peras del olmo o que?
vicfite
Porque el que vale, vale! Y el que no. Enseña!
meatieso
En el instituto, en general, no sólo el geografía e historia, no hay tiempo para meterse en mucho contexto. Yo recuerdo en física y química el profesor diciéndonos "esto es así, podría tirarme tres días explicándoos el porqué, pero no tenemos tiempo, los que vayáis a la universidad lo entenderéis en el futuro, y el resto, de momento, esto es así porque lo digo yo y ya". En historia parecido, aunque el profesor sí que intentaba darnos cosas más allá del temario, al final hay tanto contenido que es imposible que se salgan del guión demasiado (y casualmente el tío era de derechas).
← A General