Tema cámara y alarma para un piso
Ayer 10:30
|
Estos días están marcando y robando mucho en mi barrio. Desde policía municipal nos han recomendado poner un detector de puertas y que suene una alarma a todo trapo para ahuyentar. Que poner cámaras ya les da igual porque van tapados hasta arriba. ¿Qué me recomendáis? Había visto en xiaomi que ya tienen algo planteado entre sensor de puerta, cámara, hub, altavoz, ... También veo que existe la marca aqara con cámara (con hub integrado y altavoz) y sensor de puerta La ia recomienda también: Eufy (Anker), Reolink, Somfy / Ring |
Ayer 10:35
| Yo tengo la alarma AJAX. Mejores dispositivos que los típicos de Securitas, etc, y tú mismo te la instalas y te las gestionas: le pones una sim y cuando salta la alarma te llama automáticamente, después de varios años, súper contento. |
Ayer 10:38
|
Estos días están marcando y robando mucho en mi barrio.
Desde policía municipal nos han recomendado poner un detector de puertas y que suene una alarma a todo trapo para ahuyentar. Que poner cámaras ya les da igual porque van tapados hasta arriba. ¿Qué me recomendáis? Había visto en xiaomi que ya tienen algo planteado entre sensor de puerta, cámara, hub, altavoz, ... También veo que existe la marca aqara con cámara (con hub integrado y altavoz) y sensor de puerta La ia recomienda también: Eufy (Anker), Reolink, Somfy / Ring Yo te digo lo que tengo yo, el ring por ejemplo para abrir la puerta va de lujo y abrir sin las llaves, pero como seguridad no lo usaría Ahora me voy a poner una puerta acorazada, lo que si tengo mirilla electrónica con sensor de movimiento, eso disuade que flipas, ya solo se ve cuando hay alguien y se va Luego cámaras si no te importa la decoración hay bombillas lámparas con giro de 360 grados Te recomiendo sobre todo que cojas que funcionen con smart Life y si tienes compatibilidad con Alexa o home (depende del que uses) también para estar integrado todo Sobre todo la mirilla, va que te cagas, todo se puede ver fuera de casa También una alarma de ali, a ser posible con 4g para que si cae el wifi te pueda avisar Y si eso un sai para el router |
Ayer 10:40
| ajax he visto que es mas tirando a tema profesional, no? yo necesito algo básico. que detecte movimiento el sensor de la puerta y me notifique a mi o mi mujer y poder ver con la cámara para llamar a la policía |
Ayer 10:45
|
PGST Sistema de Alarma de Seguridad Residencial Inalámbrico Compatible con Tuya GSM 4G WiFi Hogar Inteligente 433MHz Control por App Compatible con Alexa https://a.aliexpress.com/_EHLCTgw He encontrado esto en AliExpress: PGST HD 3MP Tuya WiFi PTZ cámara de seguridad bombilla de jardín cámara de vigilancia CCTV Audio bidireccional visión nocturna seguimiento humanoide https://a.aliexpress.com/_EyfNqts He encontrado esto en AliExpress: 3MP Smart Life Tuya 1080P WiFi timbre de puerta ojo mirilla cámara 5000mAh batería PIR Detector de movimiento IR Alexa Google Home visor Digital https://a.aliexpress.com/_Eu8wDdy A todos eso le pones un sai al wifi junto a medidas directas de seguridad y el que te entre ya no tiene que ser un cualquiera teniendo que llevas inhibidores y mierdas |
Ayer 10:45
|
Yo te digo lo que tengo yo, el ring por ejemplo para abrir la puerta va de lujo y abrir sin las llaves, pero como seguridad no lo usaría
Ahora me voy a poner una puerta acorazada, lo que si tengo mirilla electrónica con sensor de movimiento, eso disuade que flipas, ya solo se ve cuando hay alguien y se va Luego cámaras si no te importa la decoración hay bombillas lámparas con giro de 360 grados Te recomiendo sobre todo que cojas que funcionen con smart Life y si tienes compatibilidad con Alexa o home (depende del que uses) también para estar integrado todo Sobre todo la mirilla, va que te cagas, todo se puede ver fuera de casa También una alarma de ali, a ser posible con 4g para que si cae el wifi te pueda avisar Y si eso un sai para el router Me interesaría sobre todo que se viese para persuadir y que se vayan por donde han venido. Si tiran el cerrojo al suelo y entran a casa pues que de frente vea una cámara y un sonido de alarma a todo trapo |
Ayer 10:46
|
Lo de la mirilla ya lo había pensado, pero al tener justo otra puerta de los vecinos al lado pues ni quiero grabarles ni molestar. Sería la ostia poder ver si vienen a marcar y poder dar el aviso.
Me interesaría sobre todo que se viese para persuadir y que se vayan por donde han venido. Si tiran el cerrojo al suelo y entran a casa pues que de frente vea una cámara y un sonido de alarma a todo trapo Te acabo de citar arriba con las cosas que tengo yo, de todo eso sí te cuadra la mirilla es la polla, el resto también, pero la mirilla es top top por lo que cuesta Te he pasado enlaces de donde lo compré yo pero si rebuscas en ali seguro que tienes el mismo producto más barato |
Ayer 10:47
|
Eso es jodienda, podrías desactivar el sensor y usarlo solo de disuasión, funcionar funciona, te lo aseguro
Te acabo de citar arriba con las cosas que tengo yo, de todo eso sí te cuadra la mirilla es la polla, el resto también, pero la mirilla es top top por lo que cuesta Te he pasado enlaces de donde lo compré yo pero si rebuscas en ali seguro que tienes el mismo producto más barato |
Ayer 10:49
|
A mi me gusta más el otro funcionamiento: una alarma con la última tecnología que la gestionas tú mismo y no dependes de las empresas estas para estar pagando toda la vida. Como características de los dispositivos dicen que son de los mejores del mercado. Tienen sensores de ventanas que además de detectar el salto de alarma al abrirlas, también detectan la vibración por si las están intentando forzar desde fuera. La central permite doble tarjeta SIM 4G + la conexión WIFI y Ethernet. Además de avisarte si se va la luz o si se va internet. A mi me encanta. Aunque son un poco caras las amortizas en 1 año de no tener que pagar a Securitas o similares... |
Ayer 10:54
|
Trabajo en el mundillo y te digo que las cámaras sí que les disuaden, he visto unos cuantos casos de pisos que abren y en cuanto ven la cámara, a pesar de ir tapados se dan la vuelta tranquilamente y se piran, como el gif del abuelo Simpson cuando entra en la sala de variedades. Si la puerta está con el resbalón tardan cero coma en entrar y si ven cámara pues no quieren complicaciones añadidas si hay otra ristra de pisos para probar suerte. Una alarma gestionada por ti tipo Ajax o ring también les disuade bastante, los que entran a pisos no son bandas súper profesionales que tengan a las víctimas controladas como los que asaltaron a José Luís Moreno, los de los pisos controlan de cerraduras y controlan que te cagas pero con alarmas ya la cosa se les complica y una sirena que suene en un edificio les hace irse echando lechugas. Riega tu casa de cámaras. Plantéate una videomirilla, dile que a tus vecinos que tienes un amigo policía que te ha dicho que están robando por el barrio y que con eso si entran a vuestro rellano les grabas y se suelen asustar, pero que necesitas su permiso si no les importa. Y buscan pisos de ancianos sobre todo que son los que tienen joyas y dinero siempre en los mismos sitios, si tu bloque tiene muchos abuelos que controlen los posibles testigos de las puertas y sobre todo que no abran a cualquiera, que yo en el curro cuando llamo a un portal es habitual que abran sin preguntar ni quien coño es. Resumiendo, para un piso con un kit básico de ring y una mirilla y una cerradura mejor que la del resto de vecinos irías bien, nunca estarás 100% libre de que te entren pero poco más puedes hacer. |
Ayer 10:57
|
Menuda paradoja, la policia diciendo a la ciduadania que no puede hacer nada y que mejor te compres una alarma
|
Ayer 11:24
|
Trabajo en el mundillo y te digo que las cámaras sí que les disuaden, he visto unos cuantos casos de pisos que abren y en cuanto ven la cámara, a pesar de ir tapados se dan la vuelta tranquilamente y se piran, como el gif del abuelo Simpson cuando entra en la sala de variedades. Si la puerta está con el resbalón tardan cero coma en entrar y si ven cámara pues no quieren complicaciones añadidas si hay otra ristra de pisos para probar suerte.
Una alarma gestionada por ti tipo Ajax o ring también les disuade bastante, los que entran a pisos no son bandas súper profesionales que tengan a las víctimas controladas como los que asaltaron a José Luís Moreno, los de los pisos controlan de cerraduras y controlan que te cagas pero con alarmas ya la cosa se les complica y una sirena que suene en un edificio les hace irse echando lechugas. Riega tu casa de cámaras. Plantéate una videomirilla, dile que a tus vecinos que tienes un amigo policía que te ha dicho que están robando por el barrio y que con eso si entran a vuestro rellano les grabas y se suelen asustar, pero que necesitas su permiso si no les importa. Y buscan pisos de ancianos sobre todo que son los que tienen joyas y dinero siempre en los mismos sitios, si tu bloque tiene muchos abuelos que controlen los posibles testigos de las puertas y sobre todo que no abran a cualquiera, que yo en el curro cuando llamo a un portal es habitual que abran sin preguntar ni quien coño es. Resumiendo, para un piso con un kit básico de ring y una mirilla y una cerradura mejor que la del resto de vecinos irías bien, nunca estarás 100% libre de que te entren pero poco más puedes hacer. Ya me entraron hace no mucho en otro piso y te hacen el apaño en 10 minutos. Aquella vez y ahora en esta nueva oleada ya dicen que van "evitando" problemas. Siempre en viviendas vacías y al mínimo ruido o alerta desaparecen corriendo. |
Ayer 11:26
| Más que una alarma, recomiendan algo que alerte y meta ruido para que salgan corriendo. Que luego por la calle no tienen mas que llevar ropa larga y una gorra con gafas de sol para pasar inadvertidos. |
Ayer 11:33
|
Trabajo en el mundillo y te digo que las cámaras sí que les disuaden, he visto unos cuantos casos de pisos que abren y en cuanto ven la cámara, a pesar de ir tapados se dan la vuelta tranquilamente y se piran, como el gif del abuelo Simpson cuando entra en la sala de variedades. Si la puerta está con el resbalón tardan cero coma en entrar y si ven cámara pues no quieren complicaciones añadidas si hay otra ristra de pisos para probar suerte.
Una alarma gestionada por ti tipo Ajax o ring también les disuade bastante, los que entran a pisos no son bandas súper profesionales que tengan a las víctimas controladas como los que asaltaron a José Luís Moreno, los de los pisos controlan de cerraduras y controlan que te cagas pero con alarmas ya la cosa se les complica y una sirena que suene en un edificio les hace irse echando lechugas. Riega tu casa de cámaras. Plantéate una videomirilla, dile que a tus vecinos que tienes un amigo policía que te ha dicho que están robando por el barrio y que con eso si entran a vuestro rellano les grabas y se suelen asustar, pero que necesitas su permiso si no les importa. Y buscan pisos de ancianos sobre todo que son los que tienen joyas y dinero siempre en los mismos sitios, si tu bloque tiene muchos abuelos que controlen los posibles testigos de las puertas y sobre todo que no abran a cualquiera, que yo en el curro cuando llamo a un portal es habitual que abran sin preguntar ni quien coño es. Resumiendo, para un piso con un kit básico de ring y una mirilla y una cerradura mejor que la del resto de vecinos irías bien, nunca estarás 100% libre de que te entren pero poco más puedes hacer. Tengo un escudo disek kripton y un cilibro keso omega (master reforzado). Eso si la puerta es una "blindada" qué con una pata cabra acaba saliendo en 5 minutos. Somos tres en el rellano. Los otros dos, sin escudo y con un ezcurra ds15. Ellos son mi mejor honeypot. Aun así a veces me planteo poner una cámara doméstica en el salón apuntando a la puerta, aunque eso se lo ventilan en 2 minutos dándole un guantazo o cortando la luz. También tengo un dispositivo que me avisa al móvil si cortan la luz. ¿Merece la pena poner la cámara aún así? ¿Cambiar de puerta a una acorazada? Gracias shur Y perdón al OP por el offtopic |
Ayer 11:34
|
Si si. Lo que busco es algo sencillo pero no sabía que había 200 marcas. Algo básico que detecte la puerta abierta y que me notifique me vale.
Ya me entraron hace no mucho en otro piso y te hacen el apaño en 10 minutos. Aquella vez y ahora en esta nueva oleada ya dicen que van "evitando" problemas. Siempre en viviendas vacías y al mínimo ruido o alerta desaparecen corriendo. |
Ayer 11:34
|
Yo tengo lo siguiente en el piso de mis padres que de momento está vacio. Cámara tapo c210 junto con un sensor de movimiento y de puerta abierta también tapo, eso conectador a una unidad tapo H100, conectado a una tarjeta de Simio de 4 Gb por 2€ para darle wifi. Luego las 2 ventanas que dan a la calle tengo unas alarmas del alixpess con sensor de movimientos que como le des un golpe despiertan a medio bloque. La inversion inicial pueden ser unos 100€, pero ya luego mensualmente solo tienes el gasto de la tarjeta SIM |
Ayer 11:39
|
¿ por que son mejores los sensores de Ajax que los de securitas ? Ambos son grado 2 y son vulnerables al masking. Un volumetrico de los buenos , grado 3 , va cableado y lleva antimasking y probablemente valga mucho mas que un grado 2 La seguridad se mide en grados Grado 1 Geado 2 Grado 3 Etc. Lo inalambrico es todo muy cómodo pero para seguridad baja el grado, basura.. |
Ayer 11:41
|
Tengo un escudo disek kripton y un cilibro keso omega (master reforzado). Eso si la puerta es una "blindada" qué con una pata cabra acaba saliendo en 5 minutos. Somos tres en el rellano. Los otros dos, sin escudo y con un ezcurra ds15. Ellos son mi mejor honeypot.
Aun así a veces me planteo poner una cámara doméstica en el salón apuntando a la puerta, aunque eso se lo ventilan en 2 minutos dándole un guantazo o cortando la luz. También tengo un dispositivo que me avisa al móvil si cortan la luz. ¿Merece la pena poner la cámara aún así? ¿Cambiar de puerta a una acorazada? Gracias shur Y perdón al OP por el offtopic Yo de puertas y cerraduras no entiendo mucho por no decir nada la verdad, lo que conozco es más por las casas que he visto donde han entrado, y lo de las cámaras, aunque sean aliexpreseras cutres conectadas al wifi y al enchufe de la entrada ya les asustan bastante a la mayoría. Si tu puerta es buena y la de los vecinos no, ya llevas mucho andado, como digo ellos lo que buscan es entrar en un bloque y hacer cuantos más pisos mejor, si entran y ven decoración de cuéntame, pues miel sobre hojuelas porque prefieren pisos de ancianos que tienen perras y joyas y siempre escondidos en los mismos cuatro sitios. La cámara siempre te va a merecer la pena porque es sencillísima de poner, incluso un kit de alarma de ring te vale menos de 200 pavos. La puerta pues ya depende, si las de tus vecinos son de chicha y nabo...Pero una cerradura de 200 o 300 pavetes te puede salvar el día. Te diría así a ojo que de unos 200 pisos que haya sabido que han entrado, más del 90% no tenían ningún sistema de seguridad de ningún tipo por básico que sea más allá de la cerradura de cuando hicieron el edificio. |
Ayer 11:43
|
Estos días están marcando y robando mucho en mi barrio.
Desde policía municipal nos han recomendado poner un detector de puertas y que suene una alarma a todo trapo para ahuyentar. Que poner cámaras ya les da igual porque van tapados hasta arriba. ¿Qué me recomendáis? Había visto en xiaomi que ya tienen algo planteado entre sensor de puerta, cámara, hub, altavoz, ... También veo que existe la marca aqara con cámara (con hub integrado y altavoz) y sensor de puerta La ia recomienda también: Eufy (Anker), Reolink, Somfy / Ring Ring, si no tengo mal entendido, hay funciones que son de pago. Si lo quieres todo gratis, no seria la mejor opción, aunque tendrias que ver que es lo que te incluye en la parte gratis, que igual ya es suficiente. Si solo quieres que suene una alarma sin mas, cualquier alarma china te sirve. Si quieres algo de gama media, más fiable que la camara chinorra pero sin ser lo más pro, lo que te ha recomendado la IA. Si quieres algo más profesional y con cara y ojos, Vesta, Ajax o Hickvision son muy buenas opciones La más completa seria Vesta, la más facil de instalar/configurar es Ajax, y Hickvision seria un intermedio de las otras dos. Si quieres que tenga connexión a una CRA, la que te ofrezca las mejores condiciones y te inspire más confianza. |
Ayer 12:26
|
Estaba en piso de alquiler con una puerta que era mas cartón que otra cosa. Palanca, rompieron el bombín (partió por la mitad) y ya. Tuvieron (o tuvo) el detalle de dejar el bombín roto en una esquina dentro de casa. Al llegar de currar y al ir a meter la llave vi que donde debía meter la llave había un agujero. La puerta estaba cerrada. Llamada a policía municipal, ellos a la guardia civil y estos a la forense, recoger huellas y hasta otro día. Entraron directos a la habitación principal y volcaron todos los cajones encima de la cama. |
Ayer 12:38
|
Estaba en piso de alquiler con una puerta que era mas cartón que otra cosa. Palanca, rompieron el bombín (partió por la mitad) y ya. Tuvieron (o tuvo) el detalle de dejar el bombín roto en una esquina dentro de casa.
Al llegar de currar y al ir a meter la llave vi que donde debía meter la llave había un agujero. La puerta estaba cerrada. Llamada a policía municipal, ellos a la guardia civil y estos a la forense, recoger huellas y hasta otro día. Entraron directos a la habitación principal y volcaron todos los cajones encima de la cama. Bombin sin escudo y vía libre |
y que mejor te compres una alarma