Mi circulo social se va a la mierda +semiserio +tocho

Mr.Explosion
T.N.T.
Se avecina tochaco (resumen al final), Forocoches es mi blog. Pongo semiserio porque tampoco es un drama completo, pero me está tocando un poco la moral.

Contexto: yo tengo 42 tacos, igual que mi pareja. Tenemos un hijo. A nivel familiar estoy contentísimo. Estamos bien, laboralmente nos va bien, nada de lo que quejarme.

Pero en lo que se refiere a amistades -que están todos en un rango de edad similar al mío-, todo ha tomado un rumbo bastante lamentable en los últimos años.

Llevo con el mismo grupo de amigos desde finales del instituto/principios de carrera, más o menos. Con algunos la relación viene de mucho antes (incluido mi primo, con el que siempre me he llevado muy bien). Hay un “núcleo”, por llamarlo así, que nos conocemos desde pequeños, y otros que se han ido sumando con el tiempo (y aquí está parte del problema también, porque bastantes de las “malas costumbres” vienen de estos).

Con la edad ha ido cambiando la dinámica, lo normal: de salir cada finde (y entre semana también) a quedar más esporádicamente y hacer planes más calmados. La gente se ha ido casando, ha tenido hijos, algunos se han mudado por trabajo, etc. Hasta aquí, ningún problema.

Todo empieza a torcerse en los últimos 3-4 años: se mezclan los que se han quedado solteros con una cadena de divorcios dentro del grupo. El resultado final es un grupo de cuarentones cuyo pasatiempo consiste básicamente en tirarse el día en el bar, bebiendo y drogándose. Ya está. Si salen, es para eso. Ocasionalmente hay algún concierto o algún plan diferente, pero es la excepción.

En principio no tengo nada en contra de la bebida ni de las drogas para un uso recreativo normal o esporádico. Dios sabe que me he tomado lo mío, pero lo suyo ya está fuera de control.

Quedas con ellos a las seis de la tarde porque piensas que a esa hora todavía estarán medio bien y podrás mantener una conversación normal: error. Llevan bebiendo desde la hora de comer y van como cubas.
Otro día quedas para cenar y te encuentras con que le están echando eme a la bebida de uno sin que se dé cuenta, para divertirse viéndole drogado.

Esto se ha convertido en lo “normal” para ellos. Además, se les ve mal: físicamente están muy pasados, mal vestidos, sucios...
Y esto les está pasando factura a otros niveles: trabajos de mierda, cero interés por progresar, retiradas de carné por conducir borrachos, etc.
Y luego está la otra derivada: se están empezando a juntar con gente bastante tirada, peña random que conocen un día y se les acopla. Cada vez que quedo con ellos aparece gente nueva, con pintas y estado igual o peor que ellos. Rollo, el yonki que te puedes encontrar tirado en un banco, punkis, etc. da hasta mal rollo según cómo.

No es un tema del que puedas hablar, al menos no en grupo, porque se lo toman mal. Si les pillas por separado sí que son capaces de razonar y admitir que no están bien, pero como tampoco tienen otro círculo, no parece que sean capaces de cambiar nada.

Con mi primo, por ejemplo, que iba bastante bien hasta que su mujer le puso los cuernos (t_d_s p_t_s) y se divorciaron, he intentado quedar para ir a la montaña, que le gusta mucho. Durante un tiempo se centró bastante en eso: cada finde salía de ruta, conoció gente nueva... pero a la mínima que se vuelve a juntar con todos, se acaba la racha.

Con otros amigos y parejas que tienen una situación más estable sí que vamos quedando cuando podemos, y todos coinciden en que da pena la situación de los otros. Que ojo, son libres de hacer lo que quieran, pero resulta bastante evidente que van a acabar mal.

Al final yo voy tirando. Tampoco necesito excesiva socialización y, con mi mujer y el peque, no nos aburrimos precisamente. Pero es un tema que me jode. Me da pena que gente que era bastante maja y con la que llevamos más de media vida (o en algunos casos toda una vida) acabe así.

A mi edad no tengo ni ganas ni tiempo de conocer gente nueva. Ni demasiada necesidad tampoco, para qué nos vamos a engañar. Pero me jode verlos así.

¿Algún shur se ha encontrado con situaciones parecidas?

TL;DR: mi grupo de amigos de toda la vida se ha convertido en una panda de cuarentones alcohólicos y puestos hasta arriba tras varios divorcios y vidas estancadas. Me da pena ver cómo se están destruyendo y no sé muy bien qué hacer ni cómo afrontarlo.
ArnaldoSeries
ForoCoches: Usuario
pues buena vidorra
Gryego
ForoCoches: Windows XP
Con 40 años ya no hay quien les cambie
Abalos_69
Vete aprendiendo de ellos, en poco calientas que sales
maxx
ForoCoches: Miembro
No escupas hacia arriba con el tema de los divorcios
kikalv
Soldado del Enclave
A no ser que haya alguno que sea muy amigo tuyo con el que tengas la suficiente confianza como para hablarle como un padre, poco vas a poder hacer, shur.

Todos tenemos situaciones jodidas en la vida, pero la decisión de cómo las afrontas es tuya, desde luego emborracharte y drogarte como si tuvieras 20 años no me parece la mejor decisión para salir de una mala situación.
Elsa Biondo
Me dan más envidia ellos que tú.
Alabardero
Una pica para Flandes
y qué esperabas, si la vida se les ha torcido y a esa edad ya no puedes remontar, yo soy soltero con 36 años, sin esperanzas, y si no me he dado ya a la bebida y a las drogas es porque.... no sé ni por qué.
Hamster Sano
36años por aqui y similar

por suerte para mi han empezado a tener hijos todos a la vez asi que la particion entre solteros y casados esta bastante igual.

Pero vamos con mis amigos solteros a veces cae algun partido de padel o salir a comer a un buen restaurante sin mujeres y niños
Masterandcomand
Estáis en diferentes etapas vitales shur… no te agobies.

Es difícil mantener una relación de amistad si estás casado con hijos con alguien soltero divorciado. Bueno, no difícil mantener la amistad sino encontrar planes compatibles.
RuiKi84
Yo tengo una situación parecida (aunque apenas hay ningún drogata ), cada uno lleva su vida y al final te juntas con los padres de los amigos de tus hijos , y ni tan mal.
Mr.Explosion
T.N.T.
Cita de Hamster Sano
Pero vamos con mis amigos solteros a veces cae algun partido de padel o salir a comer a un buen restaurante sin mujeres y niños
Al principio era así: quedábamos para jugar a fútbol, comer y salir, iban al gym, montaña los findes, etc. Pero han ido abandonando todo esto. Ahora si les propones un plan te dicen que ya han quedado (para ir al mismo bar de siempre a hacer lo de siempre). Si les dices de comer "van justos de pasta".
Gallagher93
Hay diferencia entre ser un soltero que se va de fiesta y se lo pasa bien y ser un hijo de puta que va drogando a la gente sin su consentimiento.

Yo tengo amigos solteros con los que voy a la playa, a la montaña, de viaje, etc. No importa si estas soltero o casado, lo que importa son las actividades que haces y que haces en general con tu vida.

Yo ni me acercaría a ellos.
el-barto
//-.///---/-//-//////-/
Y por qué no haces otros amigos?
Blisstonio
Cita de Abalos_69
Vete aprendiendo de ellos, en poco calientas que sales
Hilo cerrado
Yiyi Daiamon
9
La situación típica en grupos de cuarentones. De mis dos grupos de amigos parece que estás describiendo a uno de ellos.
morenodel84
tu sigue con tu vida que es la unica que deberia preocuparte
juan bebeto
Krusty es la "kura"
Esperando a la viñeta hecha por IA
xantiabreak
Desde la pandemia, lo que cuentas se ha convertido en habitual.

Mi grupo de amigas y amigos ( tienen entre un par de años mas que yo, hasta unos 8 menos) hacen exactamente eso.

Si les quiero ver, sé cuando y donde están BEBIENDO, cada viernes y sábado, desde mediodía hasta cuando aguanten. Si me contactan, se que será para actividades de bar o beber en casa de alguien.

En los últimos años, me sobran dedos de una mano para recordar cualquier tipo de actividad lejos de un bar, y casi siempre a iniciativa mia.

Lo llaman tardeo, pero es alcoholismo. Antes sus hijos lo intuían, ahora lo ven.
math_mad
Yo hasta los 28-30 años tuve una vida social activa y normal, a partir de allí, todo decayó mucho, empiezan los matrimonios, los hijos, la gente va a ciudades distintas a trabajar. Eso sí, procuro mantener un hilo de contacto (felicitar las fiestas y cumpleaños, quedar al menos una vez al año etc)
Hamster Sano
Cita de Mr.Explosion
Al principio era así: quedábamos para jugar a fútbol, comer y salir, iban al gym, montaña los findes, etc. Pero han ido abandonando todo esto. Ahora si les propones un plan te dicen que ya han quedado (para ir al mismo bar de siempre a hacer lo de siempre). Si les dices de comer "van justos de pasta".
a mi me "ayuda" que vivo en otro pais y mi grupo de amigos donde vivo somos todos de la misma edad con niños de la misma edad.

la verdad que no me puedo quejar.

Solo uno de mis amigos de la infancia esta perdido en el mundo de la noche. y lamentablemente cada dia me apetece menos quedar con el. No quiero que mi hija se relacione con alguien que toma drogas de diario y no solo cuando sale
Hunt The Shunt
I'm not made of sugar
En mi entorno tenemos 30 y pocos.

En uno de los grupos ya estamos separandonos como dices entre los que tenemos hijos y los que no, pero el ambiente es sano y vamos tirando. Quedamos menos todos y empezamos a hacer quedadas mas en corto, pero todo bien.

Luego el grupo del instituto es otro cantar. Ahi siempre ha habido un ambiente un poco toxico, me distancie del grupo hace unos 3 años y ahora he vuelto para dar otra oportunidad, pero las ultimas quedadas el ambiente sigue toxico. En mi caso la vida me va bastante bien y uno de ellos, el cabecilla, se mete conmigo (y con mi mujer delante mio) y con otro amigo del grupo, por lo que he cortado por lo sano y a tomar viento.

Al final cuando tienes un familia, tienes menos tiempo para sociabilizar, y no voy a dejar a mi familia sola en casa para irme al bar a beber y a escuchar gilipolleces como hace uno de ellos.
SuperCaronte
Cita de Mr.Explosion
Se avecina tochaco (resumen al final), Forocoches es mi blog. Pongo semiserio porque tampoco es un drama completo, pero me está tocando un poco la moral.

Contexto: yo tengo 42 tacos, igual que mi pareja. Tenemos un hijo. A nivel familiar estoy contentísimo. Estamos bien, laboralmente nos va bien, nada de lo que quejarme.

Pero en lo que se refiere a amistades -que están todos en un rango de edad similar al mío-, todo ha tomado un rumbo bastante lamentable en los últimos años.

Llevo con el mismo grupo de amigos desde finales del instituto/principios de carrera, más o menos. Con algunos la relación viene de mucho antes (incluido mi primo, con el que siempre me he llevado muy bien). Hay un “núcleo”, por llamarlo así, que nos conocemos desde pequeños, y otros que se han ido sumando con el tiempo (y aquí está parte del problema también, porque bastantes de las “malas costumbres” vienen de estos).

Con la edad ha ido cambiando la dinámica, lo normal: de salir cada finde (y entre semana también) a quedar más esporádicamente y hacer planes más calmados. La gente se ha ido casando, ha tenido hijos, algunos se han mudado por trabajo, etc. Hasta aquí, ningún problema.

Todo empieza a torcerse en los últimos 3-4 años: se mezclan los que se han quedado solteros con una cadena de divorcios dentro del grupo. El resultado final es un grupo de cuarentones cuyo pasatiempo consiste básicamente en tirarse el día en el bar, bebiendo y drogándose. Ya está. Si salen, es para eso. Ocasionalmente hay algún concierto o algún plan diferente, pero es la excepción.

En principio no tengo nada en contra de la bebida ni de las drogas para un uso recreativo normal o esporádico. Dios sabe que me he tomado lo mío, pero lo suyo ya está fuera de control.

Quedas con ellos a las seis de la tarde porque piensas que a esa hora todavía estarán medio bien y podrás mantener una conversación normal: error. Llevan bebiendo desde la hora de comer y van como cubas.
Otro día quedas para cenar y te encuentras con que le están echando eme a la bebida de uno sin que se dé cuenta, para divertirse viéndole drogado.

Esto se ha convertido en lo “normal” para ellos. Además, se les ve mal: físicamente están muy pasados, mal vestidos, sucios...
Y esto les está pasando factura a otros niveles: trabajos de mierda, cero interés por progresar, retiradas de carné por conducir borrachos, etc.
Y luego está la otra derivada: se están empezando a juntar con gente bastante tirada, peña random que conocen un día y se les acopla. Cada vez que quedo con ellos aparece gente nueva, con pintas y estado igual o peor que ellos. Rollo, el yonki que te puedes encontrar tirado en un banco, punkis, etc. da hasta mal rollo según cómo.

No es un tema del que puedas hablar, al menos no en grupo, porque se lo toman mal. Si les pillas por separado sí que son capaces de razonar y admitir que no están bien, pero como tampoco tienen otro círculo, no parece que sean capaces de cambiar nada.

Con mi primo, por ejemplo, que iba bastante bien hasta que su mujer le puso los cuernos (t_d_s p_t_s) y se divorciaron, he intentado quedar para ir a la montaña, que le gusta mucho. Durante un tiempo se centró bastante en eso: cada finde salía de ruta, conoció gente nueva... pero a la mínima que se vuelve a juntar con todos, se acaba la racha.

Con otros amigos y parejas que tienen una situación más estable sí que vamos quedando cuando podemos, y todos coinciden en que da pena la situación de los otros. Que ojo, son libres de hacer lo que quieran, pero resulta bastante evidente que van a acabar mal.

Al final yo voy tirando. Tampoco necesito excesiva socialización y, con mi mujer y el peque, no nos aburrimos precisamente. Pero es un tema que me jode. Me da pena que gente que era bastante maja y con la que llevamos más de media vida (o en algunos casos toda una vida) acabe así.

A mi edad no tengo ni ganas ni tiempo de conocer gente nueva. Ni demasiada necesidad tampoco, para qué nos vamos a engañar. Pero me jode verlos así.

¿Algún shur se ha encontrado con situaciones parecidas?

TL;DR: mi grupo de amigos de toda la vida se ha convertido en una panda de cuarentones alcohólicos y puestos hasta arriba tras varios divorcios y vidas estancadas. Me da pena ver cómo se están destruyendo y no sé muy bien qué hacer ni cómo afrontarlo.
Hay cosas que es mejor quedarlas en el recuerdo, si se han vuelto así lo mejor que puedes hacer es irte alejando de ellos porque esa situación no va a cambiar a no ser que ellos abran los ojos y ya te digo yo que eso es casi imposible. Es más cualquier día puedes ser tú el damnificado, y probablemente acabe repercutiendo en lo que más quieres sin tener tu culpa.

La vida es una injusticia constante, ahora si tú le ves las orejas al lobo puedes intentar esquivar que puedas acabar mal. Al final la vida son decisiones, y si por muy buena que sea una decisión tendrá su consecuencia, en este caso si te alejas de ellos probablemente te verán como un traidor y más cosas, ahora si sigues con ellos probablemente algún día te metan algo en la bebida y será el comienzo del final de la vida que conoces ahora, tú decides yo lo tendría claro y sintiéndolo mucho pero hay cosas que tienen su límite.
← A General