Como puedo bajar de tiempo en 400 metros lisos?

renti
ForoCoches: Miembro
Buenas noches.Necesito hacer los 400 metros ( una vuelta a la pista) en 1:30 , el otro día me probé trotando , calentando antes del Crosfit y tarde 2:17.
Mis colegas Runners me han dicho que eso es facilísimo , pero soy un fumador de hace 30 años que se ha pegado también muchas fiestas de alcohol y más y sinceramente nunca me gustó correr, a mis casi 45 me considero más o menos en forma , hago 4 o 5 dominadas , 80 en press banca y aguanto bien el Crosfit en lineas generales a mí edad y las circunstancias que puse antes , fumador...
Que me recomendáis , que salga a correr a ritmo lentísimo varios kilómetros o que intente hacer solo los 400 cada vez un poco más rápido.

Gracias shures, tema serio
Alabardero
Una pica para Flandes
En bici
renti
No puedo creerme que no haya Runners en el floro con la moda que hay
shurfredo
Corriendo más rápido.
CoronelSwey
Con un patinete o una moto
gabrielsun
Santboiano
Haz 4 series de 100, 3 de 200, 2 de 100 y una de 400.

Vas repitiendo, y mira como vas bajando el tiempo
renti
Cita de gabrielsun
Haz 4 series de 100, 3 de 200, 2 de 100 y una de 400.

Vas repitiendo, y mira como vas bajando el tiempo
Eso es mejor que los 400 del tirón?Gracias shur
Chirikawa
Miembro ✝︎
Hazlo cuesta abajo.
asttur
Por que los necesitas hacer a tu edad? Una apuesta?
renti
Cita de asttur
Para sacarme el típ de seguridad privada
Walench
Un profesor mío de gimnasia, en el instituto, decía que para correr los 400 había que hacer los primeros 200 a tope y los últimos 200 más deprisa
gabrielsun
Santboiano
Claro shur, tú ves haciendo series a tope de menos metros. Al final te vas adaptando a la intensidad que necesitas para el tiempo de los 400
renti
Cita de Walench
Un profesor mío de gimnasia, en el instituto, decía que para correr los 400 había que hacer los primeros 200 a tope y los últimos 200 más deprisa
Aún no he probado con todas mis ganas , pero no se muy bien cómo hacerlo si apretar primero los 200 o ir similar y al final intentar acelerar
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Que te suelten un dóberman
mlc
ForoCoches: Usuario
Cita de renti
Buenas noches.Necesito hacer los 400 metros ( una vuelta a la pista) en 1:30 , el otro día me probé trotando , calentando antes del Crosfit y tarde 2:17.
Mis colegas Runners me han dicho que eso es facilísimo , pero soy un fumador de hace 30 años que se ha pegado también muchas fiestas de alcohol y más y sinceramente nunca me gustó correr, a mis casi 45 me considero más o menos en forma , hago 4 o 5 dominadas , 80 en press banca y aguanto bien el Crosfit en lineas generales a mí edad y las circunstancias que puse antes , fumador...
Que me recomendáis , que salga a correr a ritmo lentísimo varios kilómetros o que intente hacer solo los 400 cada vez un poco más rápido.

Mira en cualquier mundial u olimpiada a los corredores de 200 o 400 y a los de distancias mas largas

Distingues entre velocistas y fondistas?
Pues ya sabes si te has de poner hecho un toro o ponerte como un cuerpoescombro
Millk
Cita de renti

Trail Running

Luego ya nos cuentas

Saludos
Rabta
Con la nandrolona esa o como se diga
renti
Cita de asttur
La TIP (Tarjeta de Identificación Profesional) es la credencial obligatoria expedida por la Policía Nacional que te habilita legalmente para trabajar como vigilante de seguridad privada en todo el territorio español. Tiene una validez de 10 años y su obtención garantiza que cuentas con la formación y aptitudes necesarias.
KatanaVil
ForoCoches: Miembro 30cm
Ni idea porque no soy profesional, pero vas a tener que aprender a tolerar el lactato, aún siendo un 400 a un ritmo medio/bajo. Consulta a alguien que te pueda llevar las series, sino vas a ir más perdido que un moro en el vaticano
luigi55
Series de 200 y 400
CRelbicho
Cita de shurfredo
Corriendo más rápido.
Venía a esto
renti
Cita de mlc
Mira en cualquier mundial u olimpiada a los corredores de 200 o 400 y a los de distancias mas largas

Distingues entre velocistas y fondistas?
Pues ya sabes si te has de poner hecho un toro o ponerte como un cuerpoescombro
Cuerpoescombro no me voy a poner , soy el típico gordifuerte 1.71 , 82 kilos pero como ya te dije hago dominadas, pres banca , en fin me gusta todo el deporte menos correr
renti
Cita de Millk
Trail Running

Luego ya nos cuentas

Saludos
Ahora mirare
mlc
Cita de renti
Cuerpoescombro no me voy a poner , soy el típico gordifuerte 1.71 , 82 kilos pero como ya te dije hago dominadas, pres banca , en fin me gusta todo el deporte menos correr
Dile eso al que cronometre la vuelta...
renti
Cita de mlc
Dile eso al que cronometre la vuelta...
Jajaja mira que sois cabrones
JJR
Cita de renti

Todo depende del tiempo que tengas para llegar.
Empieza corriendo a R1 varios km para coger fondo y en cuanto puedas pasas a R2.
Cuando lo tengas alternas entrenamientos de R2 y otros días series de 100mt.
Cuando alcances el ritmo deseado en 100mt, haces series de 200mt, cuando lo alcances pasas a hacer series de 300 o directamente de 400mt.
El día de la prueba calienta muy muy bien antes.
renti
Cita de JJR
Todo depende del tiempo que tengas para llegar.
Empieza corriendo a R1 varios km para coger fondo y en cuanto puedas pasas a R2.
Cuando lo tengas alternas entrenamientos de R2 y otros días series de 100mt.
Cuando alcances el ritmo deseado en 100mt, haces series de 200mt, cuando lo alcances pasas a hacer series de 300 o directamente de 400mt.
El día de la prueba calienta muy muy bien antes.
R1 es trote y R2 más rápido?
asttur
Cita de renti
La TIP (Tarjeta de Identificación Profesional) es la credencial obligatoria expedida por la Policía Nacional que te habilita legalmente para trabajar como vigilante de seguridad privada en todo el territorio español. Tiene una validez de 10 años y su obtención garantiza que cuentas con la formación y aptitudes necesarias.
Pues nada, mucho ánimo y seguro que bajas de 1:30 si lo entrenas un poco. Suerte Shur!!
JJR
Cita de renti
R1 es trote y R2 más rápido?
Si,RI es cuando puedes ir hablando, evidentemente en tu caso eso no va a pasar.
R2 ya vas a un ritmo fuerte pero lo puedes sostener mucho tiempo.

Sin resistencia no puedes mejorar velocidad.
renti
Cita de JJR
Si,RI es cuando puedes ir hablando, evidentemente en tu caso eso no va a pasar.
R2 ya vas a un ritmo fuerte pero lo puedes sostener mucho tiempo.

Sin resistencia no puedes mejorar velocidad.
Esa frase última es irrevocable?Puedo aguantar corriendo 3 o 4 km,el otro día lo hice , a un ritmo penoso eso si
← A General