Ayuda Adsense (Serio)
07-jun-2026 22:49
|
Quería activar la monetización de mi canal de YouTube y, para eso, crear una cuenta de AdSense. El problema es que Google me dice que ya tengo una cuenta asociada a mi identidad… una cuenta que no recuerdo haber creado y que, casi con total seguridad, nunca creé. Si la hubiera creado en los últimos años lo recordaría: soy de los que se acuerdan de esas cosas. Lo único que Google me muestra es el correo enmascarado con asteriscos y el ID de editor de esa cuenta. La primera parte del email sí la reconozco (es el inicio de un correo mío), pero no me deja ver el resto. He probado todas las cuentas que empiezan así y ninguna tiene un AdSense asociado. Resultado: no sé exactamente qué cuenta es, así que no puedo recuperarla; y como no puedo recuperarla, no puedo entrar a ese AdSense ni para cambiarlo ni para borrarlo. Un círculo cerrado. Lo más absurdo vino después: cogí mi sociedad (mi empresa) e intenté crear un perfil de AdSense como empresa, sin meter ni un solo dato personal mío. Rellené todo… y Google me respondió que ya tengo un AdSense, mostrándome otra vez la misma parte enmascarada de mi correo personal. O sea, lo enlazó igualmente a mi cuenta personal. Con el soporte de Google no he avanzado nada: o no responden, o me mandan respuestas de plantilla que no resuelven el caso. La sensación es que no hay salida y que toca aguantarse, y me cuesta creer que sea el único al que le pasa esto. Mi pregunta para el foro: ¿alguien ha pasado por algo así? Una cuenta de AdSense fantasma, ligada a un email que no recuerdas, que no puedes recuperar ni eliminar y que encima te bloquea para crear una nueva (incluso como empresa). ¿Existe alguna forma real de cerrarla, reclamarla o desvincularla? ¿Algún canal o contacto de Google que de verdad funcione? Cualquier pista o experiencia me sirve. Gracias. |