Tengo una duda con dinero efectivo, banco y hacienda bbs
07-jun-2026 22:41
|
Pronto tendré que ingresar unos 18.000€ en mi cuenta bancaria pa comprar un coche. Esos 18.000€ los tengo en efectivo en casa. Esos 18.000€ pertenecen en parte a un cheque que cobré el año pasado en un banco. Tengo el papel que te dan tras cobrar el cheque con la cantidad, fecha y etc. El cheque pertenece a una compensación por división de propiedades (herencia). Pero la herencia como pertenece a propiedades que ya están digamos preescritas no había que pagar impuestos. Por lo que he leido cuando metes + de 10.000€ en efectivo en un banco tienes que aparte de rellenar el papelito de Hacienda ''justificar'' de donde viene el dinero. -Tengo la copia de haber sacado 30.000€ el año pasado de un cheque. -Tengo un ''contrato'' hecho por un abogado donde digamos mi ''tio'' se compromete a compensarnos a mi y mi hermana con 30.000€. Entiendo que estas 2 cosas bastan como justificación para el ingreso de los 18.000€ en el banco, ¿no? Os leo.Os agradezco a todos vuestras respuestas pero al final Openbank se ha puesto tontisimo, máximo deposito en cajero 3000€ (no puedes subir limite de ninguna forma). Voy al Banco Santander y me dicen que todo por cita previa, le comento que tengo el dinero en un maletín en efectivo y me tratan casi de terrorista, me he tenido que ir a otro banco y todo. Al final he ido a BBVA, sin cita previa, en caja, me han contado el dinero con una maquinita que cuenta billetes y me han hecho firmar un documento de ingreso (no el de Hacienda). Le he preguntado 2 veces que si no hacía falta firmar el documento de Hacienda y me ha dicho que no. El único problema de BBVA es que tambien tiene cosas capadas, máximo transferencia de gran importe 15.000€ (no puedes subirlo). He tenido que hacer 2 transferencias. Me estoy planteando abrir cuenta online en BBVA y mandar a tomar por culo a los hijos de mil putas de Openbank. |
Editado: Ayer 19:36 -
07-jun-2026 22:46
|
Que tramas moreno…. Quien en su sano juicio cobra dinero legal de un cheque y no piden que se lo ingresen en su cuenta? Ahora a mamar si te hacen pagar por caja |
07-jun-2026 22:47
|
Todo mi dinero lo guardo en efectivo en casa, no me gusta tener dinero en el banco y no pueden obligarme. ¿Qué problema hay con ello? |
07-jun-2026 22:48
| Si tienes justificante de la procedencia lícita del dinero y no tenías que tributar cuando lo percibiste, puedes ingresarlo en el banco tranquilamente |
07-jun-2026 22:52
|
Aparte del evidente riesgo de robo. Nose, me parece paletadas de los años 70. Si a ti te vale.. palante |
07-jun-2026 22:52
|
Pero lo que me refiero bb, es que nunca he metido tanta pasta en el banco en efectivo. Cuando era peque e iba con mi padre se que le obligaban a firmar un documento para Hacienda explicando el por qué del ingreso y procedencia, pero en este caso parece que incluso hay que ''justificarlo''. ¿Me escanearán los otros 2 papeles? |
07-jun-2026 22:53
|
No me interesa ni tenerlo en el banco, ni rentabilidad ni tonterías, no todo el mundo está pendiente de tener dinero en plazos fijos o en invertir. Me basta con tenerlo en casa e ya. No todo el mundo tampoco tuvo la misma educación, mi padre siempre me dijo que el dinero mejor en casita. |
07-jun-2026 22:57
| al banco de la suda de donde venga el donero siempre que lleves un papelito que diga de donde viene ese dinero ellos lo escanean y sera hacienda quien te pida cuentas si tienes que tributar o lo que corresponda |
Editado: 07-jun-2026 22:59 -
07-jun-2026 22:58
|
Pero entonces el banco me escanerá los papeles que le lleve para justificar la procedencia del dinero, ¿no? Es la duda que tengo, si será suficiente. |
07-jun-2026 22:59
|
Pronto tendré que ingresar unos 18.000€ en mi cuenta bancaria pa comprar un coche. Esos 18.000€ los tengo en efectivo en casa. Esos 18.000€ pertenecen en parte a un cheque que cobré el año pasado en un banco. Tengo el papel que te dan tras cobrar el cheque con la cantidad, fecha y etc.
El cheque pertenece a una compensación por división de propiedades (herencia). Pero la herencia como pertenece a propiedades que ya están digamos preescritas no había que pagar impuestos. Por lo que he leido cuando metes + de 10.000€ en efectivo en un banco tienes que aparte de rellenar el papelito de Hacienda ''justificar'' de donde viene el dinero. -Tengo la copia de haber sacado 30.000€ el año pasado de un cheque. -Tengo un ''contrato'' hecho por un abogado donde digamos mi ''tio'' se compromete a compensarnos a mi y mi hermana con 30.000€. Entiendo que estas 2 cosas bastan como justificación para el ingreso de los 18.000€ en el banco, ¿no? Os leo.Así que te tocará pagar y posible inspección de hacienda. Lo suyo sería comprar el coche a plazos bajos e ir ingresando solo ese dinero mensualmente, y a muy malas alegas que te "ayudan" familiares cada mes con lo que pueden (importes bajos) |
07-jun-2026 23:05
|
No me interesa ni tenerlo en el banco, ni rentabilidad ni tonterías, no todo el mundo está pendiente de tener dinero en plazos fijos o en invertir. Me basta con tenerlo en casa e ya. No todo el mundo tampoco tuvo la misma educación, mi padre siempre me dijo que el dinero mejor en casita.
Ahora a darle vueltas a la cabeza de cómo hacerlo por cabezonería |
07-jun-2026 23:14
|
Gracias bb Para hacienda es una excusa, pueden llegar a tocarte las narices por hacer transferencia entre cuentas a tu mismo nombre, imaginate con dinero en efectivo. Mucha gente con ese argumento blanqueria dinero cada día.
Así que te tocará pagar y posible inspección de hacienda. Lo suyo sería comprar el coche a plazos bajos e ir ingresando solo ese dinero mensualmente, y a muy malas alegas que te "ayudan" familiares cada mes con lo que pueden (importes bajos) No necesariamente una excusa, perfectamente he podido guardar todo mi dinero sin tocarlo en casa desde que empecé a currar hace 20 años ya que vivo con mis padres... |
Ayer 07:39
|
Mete 6000 hoy mismo, luego metes 6000 en una segunda cuenta que tengas y cuando llegue el día metes los últimos 6000 euros y haces una transferencia de los que tienes en la segunda cuenta. No creo que hacienda te diga nada si lo metes todo junto, pero mejor no despertarla ¿no? |
Ayer 07:42
|
Pronto tendré que ingresar unos 18.000€ en mi cuenta bancaria pa comprar un coche. Esos 18.000€ los tengo en efectivo en casa. Esos 18.000€ pertenecen en parte a un cheque que cobré el año pasado en un banco. Tengo el papel que te dan tras cobrar el cheque con la cantidad, fecha y etc.
El cheque pertenece a una compensación por división de propiedades (herencia). Pero la herencia como pertenece a propiedades que ya están digamos preescritas no había que pagar impuestos. Por lo que he leido cuando metes + de 10.000€ en efectivo en un banco tienes que aparte de rellenar el papelito de Hacienda ''justificar'' de donde viene el dinero. -Tengo la copia de haber sacado 30.000€ el año pasado de un cheque. -Tengo un ''contrato'' hecho por un abogado donde digamos mi ''tio'' se compromete a compensarnos a mi y mi hermana con 30.000€. Entiendo que estas 2 cosas bastan como justificación para el ingreso de los 18.000€ en el banco, ¿no? Os leo. |
Ayer 07:43
| Problema ninguno, es totalmente legal, pero que enciendes las alarmas en Hacienda también. |
Ayer 07:44
|
El cheque pertenece a una compensación por división de propiedades (herencia). Pero la herencia como pertenece a propiedades que ya están digamos preescritas no había que pagar impuestos. Por lo que he leido cuando metes + de 10.000€ en efectivo en un banco tienes que aparte de rellenar el papelito de Hacienda ''justificar'' de donde viene el dinero. -Tengo la copia de haber sacado 30.000€ el año pasado de un cheque. -Tengo un ''contrato'' hecho por un abogado donde digamos mi ''tio'' se compromete a compensarnos a mi y mi hermana con 30.000€. Entiendo que estas 2 cosas bastan como justificación para el ingreso de los 18.000€ en el banco, ¿no? Os leo.Pero como has hecho eso... De verdad estoy harto de consultas de este tipo. En España hay que evitar estar mierdad. El patio no está para bromas y Hacienda no trabaja la presuncion de inocencia, trabaja la presunción de culpabilidad. Hay un modelo para este tipo de cosas en Hacienda que cuando guardastes el dinero en casa NO rellenastes. ¿verdad? Me refiero al S-1 ¿que harí yo así de primeras? Me iria con el cheque, la documentación de la herencia y a un Notario que por 60 euros te de fé de una declaración jurada que haces de que el dinero es el de esa herencia. Lo acreditas con lo que has dicho que tienes. Esto es sobre todo por si acaso, a posterioridad, un inspector o técnico de hacienda te pusiera en el centro de su diana. Con ese documento iría a rellenar el modelo S-1 de Hacienda antes de hacer el ingreso. ¿Se puede hacer la declaración jurada sin pasarla por un notario? claro que si. Hay plantillas en internet, pero ¿por 60 euros te la vas a jugar a que te toque el funcionario de hacienda del colmillo retorcido...? En España no puedes comprar un televisor de 2000 euros en una gran superficie y pagar en efectivo. La gente que acumula decenas de miles de euros (abueletes) luego no han podido usar ese dinero en el comercio legal. Es un dinero tan sospechoso como si viniera de la venta de droga y así es como te van a tratar. Disfruta lo votado. En Suiza no hay problemas con el efectivo. Pero no vives en Suiza. PD Yo habría ingresado el cheque directamente en la cuenta y me habría ahorrado de lios. Cobrarlo en efectivo para luego ingresarlo, la gente se piensa que no pasa nada, pero la lucecita roja en el ordenador de hacienda salta de inmediato y no vale la pena pasar el mal rato. |
Editado: Ayer 07:48 -
Os leo.