Toda la gente que conozco tiene vidas TOP menos yo
07-jun-2026 22:21
|
De un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta de que absolutamente todo mi entorno parece estar viviendo en un puto anuncio de cerveza, mientras que mi día a día es el día de la marmota. Entro a las redes o hablo con colegas de mi edad y todos están pegando pelotazos: viajes a la otra punta del mundo cada dos meses, ascensos estratosféricos o metiéndose en hipotecas de pisos que parecen mansiones. Es una sensación constante de ser el único que se está quedando atrás, contando los euros para poder ahorrar para uno piso en 5 años "con suerte", mientras el resto parece que se está comiendo el mundo con cuchillo y tenedor. Y la cosa no se queda en la gente de mi generación, es que llego al curro y el panorama con los boomers es para echarse a llorar directamente. Llevan décadas apalancados en la silla, y sus grandes preocupaciones en la máquina de café son el chalet de la playa, la reforma integral que le acaban de hacer a la cocina o el cochazo nuevo que se han sacado del concesionario. Mientras tú sacas adelante la faena tecleando como un desgraciado, ellos tienen la vida más que resuelta y encima te miran con esa condescendencia de quien compró propiedades con tapas de yogur, dando por hecho que si no llevas un tren de vida de la hostia es porque no te esfuerzas. Al final uno acaba quemadísimo de esta dinámica, porque parece que hoy en día o tienes una vida TOP o directamente eres un fracasado sin remedio. No sé si es que la gente aparenta mucho, si se están endeudando hasta las cejas para mantener esa fachada de éxito continuo, o si realmente soy el único pringado que lleva una existencia completamente rutinaria y gris. Da igual hacia dónde mire, todo el mundo parece tener una realidad paralela sacada de un catálogo de lujo, y revienta bastante sentir que te dejas los cuernos a diario simplemente para sobrevivir mientras los demás viven el sueño. |
07-jun-2026 22:22
|
Es una mezcla de varias cosas. Muchas gente se está endeudando de mas, tu eres un pringado y el boomer si que ha currado más que tu |
07-jun-2026 22:23
| Le postureo amigo. Hay que fingir que eres el puto amo. No lo digo por ti, si no por ellos. |
07-jun-2026 22:25
| Viaje a la otra parte del mundo cada 2 meses? O tus colegas te la estan colando o nose yo cuantos dias de vacaciones tienen ellos |
07-jun-2026 22:29
| El problema es que eres muy ingenuo y manipulable. No te creas la mitad de la mitad de la mitad de lo que ves. Decía mi madre que en todos lados cuecen habas...pues eso. Parejas al borde del divorcio que viajan para tapar sus problemas, y muchas veces a crédito. Padres desesperados que odian su propia paternidad. Gente endeudada hasta las cejas. Boomers, jubilados de oro, gente que da lecciones de lo mucho que han trabajado pero a los que le queda poco de vida, y tú por lo que dice no tienes pinta de tener más de 40. Aparte de todo eso, compañeros de trabajo, amigos, familia con unos problemas de la hostia pero de los que tú jamás te enterarás porque es muy duro reconocer los problemas ante los demás. Depresión, adulterio, malos tratos, hijos con serios problemas psicológicos, ludópatas, alcoholismo, enfermedades varias..... En fin, en resumen que me enrollo, aprende a ser escéptico y a separar el grano de la paja |
07-jun-2026 22:32
|
De un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta de que absolutamente todo mi entorno parece estar viviendo en un puto anuncio de cerveza, mientras que mi día a día es el día de la marmota. Entro a las redes o hablo con colegas de mi edad y todos están pegando pelotazos: viajes a la otra punta del mundo cada dos meses, ascensos estratosféricos o metiéndose en hipotecas de pisos que parecen mansiones. Es una sensación constante de ser el único que se está quedando atrás, contando los euros para poder ahorrar para uno piso en 5 años "con suerte", mientras el resto parece que se está comiendo el mundo con cuchillo y tenedor.
Y la cosa no se queda en la gente de mi generación, es que llego al curro y el panorama con los boomers es para echarse a llorar directamente. Llevan décadas apalancados en la silla, y sus grandes preocupaciones en la máquina de café son el chalet de la playa, la reforma integral que le acaban de hacer a la cocina o el cochazo nuevo que se han sacado del concesionario. Mientras tú sacas adelante la faena tecleando como un desgraciado, ellos tienen la vida más que resuelta y encima te miran con esa condescendencia de quien compró propiedades con tapas de yogur, dando por hecho que si no llevas un tren de vida de la hostia es porque no te esfuerzas. Al final uno acaba quemadísimo de esta dinámica, porque parece que hoy en día o tienes una vida TOP o directamente eres un fracasado sin remedio. No sé si es que la gente aparenta mucho, si se están endeudando hasta las cejas para mantener esa fachada de éxito continuo, o si realmente soy el único pringado que lleva una existencia completamente rutinaria y gris. Da igual hacia dónde mire, todo el mundo parece tener una realidad paralela sacada de un catálogo de lujo, y revienta bastante sentir que te dejas los cuernos a diario simplemente para sobrevivir mientras los demás viven el sueño. |
07-jun-2026 22:32
| Ya hay que estar metido por el foro para conocer el estilo de un random cualquiera |
07-jun-2026 22:34
| un random cualquiera no, el tarado al que nos referimos ha subido decenas de hilos de la misma guasa |
07-jun-2026 22:35
| Tranqui, vamos todos tiesos. Me ha gustado eso de las tapas de yogures. Decadencia y saludos! |
07-jun-2026 22:36
| Ve al banco y pregunta si te dan pasta para y. Piso de esos y un cofifis para ir a Bali. Seguro que si, así que ya sabes cómo lo hacen. |
07-jun-2026 22:46
|
De un tiempo a esta parte me estoy dando cuenta de que absolutamente todo mi entorno parece estar viviendo en un puto anuncio de cerveza, mientras que mi día a día es el día de la marmota. Entro a las redes o hablo con colegas de mi edad y todos están pegando pelotazos: viajes a la otra punta del mundo cada dos meses, ascensos estratosféricos o metiéndose en hipotecas de pisos que parecen mansiones. Es una sensación constante de ser el único que se está quedando atrás, contando los euros para poder ahorrar para uno piso en 5 años "con suerte", mientras el resto parece que se está comiendo el mundo con cuchillo y tenedor.
Y la cosa no se queda en la gente de mi generación, es que llego al curro y el panorama con los boomers es para echarse a llorar directamente. Llevan décadas apalancados en la silla, y sus grandes preocupaciones en la máquina de café son el chalet de la playa, la reforma integral que le acaban de hacer a la cocina o el cochazo nuevo que se han sacado del concesionario. Mientras tú sacas adelante la faena tecleando como un desgraciado, ellos tienen la vida más que resuelta y encima te miran con esa condescendencia de quien compró propiedades con tapas de yogur, dando por hecho que si no llevas un tren de vida de la hostia es porque no te esfuerzas. Al final uno acaba quemadísimo de esta dinámica, porque parece que hoy en día o tienes una vida TOP o directamente eres un fracasado sin remedio. No sé si es que la gente aparenta mucho, si se están endeudando hasta las cejas para mantener esa fachada de éxito continuo, o si realmente soy el único pringado que lleva una existencia completamente rutinaria y gris. Da igual hacia dónde mire, todo el mundo parece tener una realidad paralela sacada de un catálogo de lujo, y revienta bastante sentir que te dejas los cuernos a diario simplemente para sobrevivir mientras los demás viven el sueño. |
07-jun-2026 22:48
| El problema es que no te vendes bien y no sabes contar las medias verdades como hace el resto. La culpa tampoco es tuya. |
07-jun-2026 22:57
| Dile a tus padres que te regalen alguno de los 5 o 6 pisos que tienen y ya no tienes que ahorrar para un piso; con ese dinero viajas y te pegas la gran vida; no sé dónde está el problema... |