Soy CRISTIANO ORTODOXO y contesto preguntas +SERIO
07-jun-2026 18:43
|
Tengo madre española y padre de un país ortodoxo, yo soy nacido y crecido en España pero he seguido la tradición ortodoxa. Contesto preguntas. |
07-jun-2026 18:43
|
3 Cuestiones así... para calentar con la pole.... -¿Podéis practicar sexo anal? -Si la Iglesia Ortodoxa es la única, verdadera e indivisible Iglesia fundada por Cristo, ¿por qué el Espíritu Santo permite que sus Patriarcados se excomulguen entre sí por ambiciones políticas y fronteras territoriales terrenales? -Si la Iglesia Ortodoxa enseña que el matrimonio exige ascetismo y prohíbe las relaciones íntimas la mitad de los días del año (miércoles, viernes, Cuaresma y antes de comulgar), ¿cuántas veces has tenido que confesar ante tu sacerdote que pecaste por tener sexo con tu parienta en un día prohibido?" |
Editado: 07-jun-2026 18:47 -
07-jun-2026 18:47
|
Has pensado en meterte a sacerdote? Es común que los curas estén casados? Las misas en qué idiomas las dais aquí? Se ven conversos a la ortodoxia en la misa de origen puramente español? Un saludo, shur. |
07-jun-2026 18:48
|
3 Cuestiones así... para calentar con la pole....
-¿Podéis practicar sexo anal? -Si la Iglesia Ortodoxa es la única, verdadera e indivisible Iglesia fundada por Cristo, ¿por qué el Espíritu Santo permite que sus Patriarcados se excomulguen entre sí por ambiciones políticas y fronteras territoriales terrenales? -Si la Iglesia Ortodoxa enseña que el matrimonio exige ascetismo y prohíbe las relaciones íntimas la mitad de los días del año (miércoles, viernes, Cuaresma y antes de comulgar), ¿cuántas veces has tenido que confesar ante tu sacerdote que pecaste por tener sexo con tu parienta en un día prohibido?" Dios todo lo perdona, supongo. |
07-jun-2026 18:50
| Parece ser que con las preguntas de la pole ya se ha incomodado.... o esta tardando en redactarlas... |
07-jun-2026 19:03
![]()
|
07-jun-2026 19:47
|
3 Cuestiones así... para calentar con la pole....
-¿Podéis practicar sexo anal? -Si la Iglesia Ortodoxa es la única, verdadera e indivisible Iglesia fundada por Cristo, ¿por qué el Espíritu Santo permite que sus Patriarcados se excomulguen entre sí por ambiciones políticas y fronteras territoriales terrenales? -Si la Iglesia Ortodoxa enseña que el matrimonio exige ascetismo y prohíbe las relaciones íntimas la mitad de los días del año (miércoles, viernes, Cuaresma y antes de comulgar), ¿cuántas veces has tenido que confesar ante tu sacerdote que pecaste por tener sexo con tu parienta en un día prohibido?" 1- En la Ortodoxia, el cuerpo es un templo del Espíritu Santo y el matrimonio es una vía de santificación, no de hedonismo. La Iglesia enseña que las relaciones íntimas deben respetar el orden natural y la dignidad con la que Dios nos creó, por eso, el sexo anal se considera una distorsión del uso natural del cuerpo. 2- Porque la Iglesia (todas) está formada por seres humanos con libre albedrío que pueden caer en el orgullo o la política. Lo importante es que cuando dos Patriarcados se pelean por fronteras, no están cambiando la fe ni creando religiones distintas, ambos siguen compartiendo exactamente los mismos dogmas y la misma liturgia. 3- Al final, todo lo que tiene que ver con ayuno (de comida, de sexo, etc) se basa en entrenar el dominio propio. Aun así la Iglesia no es legalista, en el sentido que San Pablo dice que esto debe ser de mutuo acuerdo, y los sacerdotes aplican la oikonomía (misericordia) para que la regla no dañe el matrimonio. Si la debilidad gana en un día de ayuno, te puedes confesar, pero no como un castigo, sino para recibir consejo. |
07-jun-2026 19:49
|
¿Con estándar te refieres a católico? Pues la diferencia más visible es el Papa. Los católicos creen que el Papa de Roma es la máxima autoridad mundial de la Iglesia y que es infalible en temas de fe. Los ortodoxos no tenemos un líder supremo, para nosotros solo Cristo es la cabeza, y la Iglesia se gobierna mediante concilios de obispos donde todos tienen el mismo peso espiritual. Luego hay otras diferencias, como que los sacerdotes pueden estar casados, el culto y sacramentos... |
07-jun-2026 19:53
Las misas en las Iglesias Ortodoxas griegas en España se dan en griego y en español. Es muy curioso, el sacerdote lee pasajes del NT en griego, y luego en español. Y el sermón los da en los dos idiomas. Al menos en mi iglesia. De niño me bauticé en el de Constantinopla, porque mi familia paterna es del norte de Grecia. Y, casualmente, en España estoy en la Metrópolis de España y Portugal que pertenece al patriarcado de Constantinopla -> https://www.metropoliespo.com/ Soy griego, pero Αληθώς Ανέστη, shur! Preciosa, las iglesias ortodoxas te conectan directamente con Dios y te hacen viajar al imperio bizantino. Me encanta la hagiografía. |
Editado: 07-jun-2026 19:58 -
07-jun-2026 19:59
| Pues me parece interesantísimo el tema en general, pero he visto que pones “me arrepiento de no haberlo hecho antes”, ¿por qué? ¿Qué dirías que ha cambiado en tu vida desde la “reconversión “? |
07-jun-2026 21:59
|
Pues "me arrepiento" de no haberlo hecho antes porque vivía con una búsqueda espiritual constante, pero como nada me convencía y tenía prejuicios con el cristianismo, por eso me autodefinía como agnóstico. Básicamente tenía mucha sed, pero no encontraba el agua. La Ortodoxia me llenó ese vacío por completo. ¿Qué ha cambiado? Mi forma de ver el mundo. Pasé de la incertidumbre y el vacío a tener una paz profunda, un propósito real y una conexión con Dios que no sabía que existía. Siento que llegué a casa, solo que me hubiera gustado llegar mucho antes. |
07-jun-2026 22:07
| ¿Cuan importante es para ti el aspecto social de tu religión? Y no lo digo solo en el sentido de compartir experiencias con similares sino cómo vives la prédica y que otras personas no profesen tu fé, ¿estamos todos condenados? |
07-jun-2026 22:08
|
¿Con estándar te refieres a católico?
Pues la diferencia más visible es el Papa. Los católicos creen que el Papa de Roma es la máxima autoridad mundial de la Iglesia y que es infalible en temas de fe. Los ortodoxos no tenemos un líder supremo, para nosotros solo Cristo es la cabeza, y la Iglesia se gobierna mediante concilios de obispos donde todos tienen el mismo peso espiritual. Luego hay otras diferencias, como que los sacerdotes pueden estar casados, el culto y sacramentos... |
07-jun-2026 22:11
| Hace poco conocí a un ucraniano, vaya tío más brasas con la religión. No quiso coger una silla de ruedas porque le daba malfario, vamos ni los de África que creen en brujerías están peor. |
07-jun-2026 22:12
| Puedes hacerte ortodoxo siendo católico? Y viceversa? Puedes profesar ambas religiones? Si lo decidieras, se podrían enterar los obispos de una o de la otra fe? |
07-jun-2026 22:12
|
Para nada! Los evangélicos no tienen obispos, ni templos con iconos, ni creen en la Virgen María, ni tienen sacramentos como la confesión, y sus cultos se basan en la predicación y la música. La Iglesia Ortodoxa, en cambio, tiene casi 2000 años de historia sin interrupción, mantiene los siete sacramentos, los santos, la liturgia antigua y los obispos que vienen desde los propios Apóstoles de Jesús. Históricamente, un ortodoxo está muchísimo más cerca de un católico que de un evangélico. |
07-jun-2026 22:15
|
Conoces gente española que se haya pasado a la ortodoxia? A mí, como católico, un par de veces me han invitado unos compañeros del gimnasio a ir a sus misas, pero la verdad nunca he ido |
07-jun-2026 22:16
| está bastante guapa, aunque es cierto que las católicas son hasta más bestias. buenas pictures. |
07-jun-2026 22:26
|
Pues "me arrepiento" de no haberlo hecho antes porque vivía con una búsqueda espiritual constante, pero como nada me convencía y tenía prejuicios con el cristianismo, por eso me autodefinía como agnóstico. Básicamente tenía mucha sed, pero no encontraba el agua. La Ortodoxia me llenó ese vacío por completo. ¿Qué ha cambiado? Mi forma de ver el mundo. Pasé de la incertidumbre y el vacío a tener una paz profunda, un propósito real y una conexión con Dios que no sabía que existía. Siento que llegué a casa, solo que me hubiera gustado llegar mucho antes.
|