El 1% más rico de usanos tiene ya más riqueza que la clase media

ApuntateAlGym
0==[]::::::::::::>
waiyado
ForoCoches: Usuario
la economía se regula sola
IlonMas
Cita de waiyado
Cuando el gobierno imprime millones y millones de dólares al año que van a parar a estas manos, no sé yo si se está dejando regular sola o no.
sircid
Ostia puta
Cita de waiyado
lo dices cuando el estado federal americano es el monstruo más grande del mundo. retraso el tuyo es poco
Trillado
ForoCoches: Miembro
Cita de waiyado
Cuando la economía esté en manos d políticos ni capitalismo ni oferta ni demanda ni nada.
Gapsu
Make FC Great Again
Dinero llama a dinero.

El pobre no tiene para invertir ni crear riqueza, por mucho que se quiera hacer pensar ahora que es cuestión de esfuerzo.
Es cuestión de tiempo que sigan acaparando más dinero.
Re-invitado
La clase media desde el fin de la URSS ya no interesa
Caudex86
El neoliberalismo ha logrado su objetivo. Que lo disfruten
Monjeperdido
Cita de ApuntateAlGym

Casualidad como desde la caida de la urss la increible caída de la clase media en los países occidentales
ManuSomiedo
Eso se arregla bajando impuestos a los ricos shur
IlonMas
Cita de Gapsu
Dinero llama a dinero.

El pobre no tiene para invertir ni crear riqueza, por mucho que se quiera hacer pensar ahora que es cuestión de esfuerzo.
Es cuestión de tiempo que sigan acaparando más dinero.
El rico tampoco genera dinero si no hay una clase consumidora con poder adquisitivo. A menos que el Estado imprima miles de millones cada año, que es lo que pasa allí.
IlonMas
Cita de Monjeperdido
Casualidad como desde la caida de la urss la increible caída de la clase media en los países occidentales
Desde bastante antes, no tiene que ver con la URSS.

Busca lo que pasó en 1971.
zine
Miembro forocochero
Cada vez llegan nuevos multimillonarios que literalmente doblan en valor al anterior multimillonario, mientras que la clase media se a empobrecido , o pasa a ser clase media alta
Voltiamperio
Cómo os venden la moto
Natxelas_V
La socialdemocracia bien aplicada es el camino. Lo que pasa es que en España votar socialdemocracia es votar al PSOE y prefiero que me corten los cojones antes de hacer eso.
meganova
La naturaleza del sistema, impuestos al.capital casi 0, impuestos al trabajo todos.
Alabardero
Una pica para Flandes
Ahora que superpongan la gráfica con el número de panchos y negros
Warclom
Y en el futuro el 0.1% mas rico se comera al 0.9% restante.

Es la naturaleza última del sistema.

Sirve para prosperar y luego se autodestruye.
HoneyMoon
Quiero respuestas.
Pues mis familiares son clase media MUY normalita y viven mejor que peña que aquí sería clase alta alta.
Laolama
Buen momento para recordar que la época dorada de Occidente, tanto en USA como en Europa, que tanta nostalgia produce ahora, se produjo con tasas impositivas infinitamente mayores a las grandes fortunas.
ApuntateAlGym
Cita de IlonMas

Web dedicada a gráficas sobre las consecuencias del evento:
https://wtfhappenedin1971.com/
grimnar
El patrimonio de los ricos se mira principalmente por el valor de sus acciones en bolsa, y esta lleva años subiendo, algunas empresas sin sentido. La gente con dinero que tenía acciones de esas empresas, pues habrá duplicado o triplicado, fácil, su dinero.
MrHefner
vamos hacia un mundo en el que habra una elite minima del 0.1% de gente que tendra el 99% del dinero y recursos, y un 99.9% de gente que tendra nada o casi nada. Y todos nosotros y - sobre todo - nuestros descendientes, estaran en ese 99.9% de pobres.

Nos vamos a la mierda.
Monjeperdido
Cita de IlonMas

Ya que dices que desde bastante antes te puedes ir al origen del problema que tambien es bastante antes , busca lo que pasó en 1913

Quitar el patrón oro fue el motivo economico pero la caida de la urss es igual de importante a largo plazo ya que eliminó el freno. Con el temor al comunisno el capitalismo se cortaba necesitaba clase media
grimnar
Cita de HoneyMoon
Pues mis familiares son clase media MUY normalita y viven mejor que peña que aquí sería clase alta alta.
No digas tonterías. En España la gente de clase alta vive como dios, y los clase “alta alta” como tú dices , mucho mejor todavía. Pero vamos, la comparación que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Mis tíos son clase media americana. De esos con su casa de peli típica, sus 2 coches (uno de ellos una ford ranger de la de Dios de caballos). Un barca (con su camarote interior pequeño con su cama, pequeña cocina y demás), una caravana de estas que cuando llegas al destino se ensancha y es como una casa. Una moto de 1100 que vendió cuando se pegó una hostia importante y dejo las motos,…
Vamos, tenían de todo, y aún así, su día a día era mil veces peor que el de un rico en España. Era currar y currar, y volver a currar. Si, trabajas, ganas dinero, pero es ganar dinero para gastar en bienes materiales, que luego casi nunca tienen tiempo de disfrutar.
Y eso de ir de bares, o a cenar o comer con grupos de amigos, olvídate.
Space Monkey
Es el mercado. Amigo
Space Monkey
Cita de IlonMas
Cuando el gobierno imprime millones y millones de dólares al año que van a parar a estas manos, no sé yo si se está dejando regular sola o no.
Cita de sircid
lo dices cuando el estado federal americano es el monstruo más grande del mundo. retraso el tuyo es poco
Cita de Trillado
Cuando la economía esté en manos d políticos ni capitalismo ni oferta ni demanda ni nada.
Y para quien pensáis que se gobierna?

Para los que pagan las campañas y llenan los bolsillos. Capitalismo en estado puro
ApuntateAlGym
Cita de Monjeperdido
Ya que dices que desde bastante antes te puedes ir al origen del problema que tambien es bastante antes , busca lo que pasó en 1913

Quitar el patrón oro fue el motivo economico pero la caida de la urss es igual de importante a largo plazo ya que eliminó el freno. Con el temor al comunisno el capitalismo se cortaba necesitaba clase media
tramboliko1
Cita de Caudex86
El neoliberalismo ha logrado su objetivo. Que lo disfruten
Ni idea de lo que dices shur
Mercro
Eco eco
¿Y qué?

Luego te enteras de que la clase media americana vive mejor que la clase alta española y se te quitan todas las tonterías.

Que haya gente muy rica lo único que significa es que es un mercado que facilita que triunfe quien puede hacerlo.
← A General