[Conjunta] Cursos de cocina de Alfredo Vozmediano

PabloPR
ForoCoches: Usuario
¡Hola buenas tardes!

Os quería proponer a quien le interese, hacer unacompra conjunta del “Pack completo” de los cursos de Alfredo Vozmediano, que esun Chef y Youtuber español. Su curso tiene bastante buena pinta, es orientado aaprender a cocinar básicamente. Quizá pudiéramos hacerlo entre 10 personas, porejemplo, a 20€ por cabeza, ya que el curso cuesta 200€. Entiendo quecompartiríamos la cuenta, aunque yo valoro la posibilidad de llegar adescargarlo de alguna manera y así tenerlo para nosotros y poderlo hacer cuandonos apetezca.

Este es su canal:
https://www.youtube.com/@avozmechef

Y esta es su web, donde compraríamos el curso:
https://escuela.avozmechef.es/

Quien se vaya animando que lo diga y le paso porprivado link de un grupo de telegram que acabo de crear. El pago seria porBizum.

¡Un saludo!
Euskalpeter
Me interesa! Tengo ganas de aprender a cocinar mejor, me pongo a bichear a este chef!
PabloPR
Cita de Euskalpeter
Me interesa! Tengo ganas de aprender a cocinar mejor, me pongo a bichear a este chef!

¡Genial! Pues quedan 9 huecos. Cuando vaya saliendo mas gente voy formando una lista
PabloPR
Up
Perimetral
Como ex jefe de cocina, sin estudios de nada, no te recomiendo ningún tipo de curso, con lo que puedas ver en cualquier libro bueno de cocina, o algún buen canal de cocina, te sobra. Dudo que te pongas a hacer esfereficaciones o similar 😂
Insome
ForoCoches: Miembro
mapunto
-.Dakota.-
A mí también me gustaría participar, cuenta conmigo.
wailfred
Te lo cambio?
No te reporto el SPAM porque me caes bien Alfredo.

Me gusta tu canal pero eres demasiado pro para mí que soy un vago. Cabronazo.
Yeray199
A mi también me interesaría
dalobus
Yo también me apunto si hay hueco!
Mikeas
Contad conmigo!
cheesechevy
Va, me apunto
Insigne.
Interesa!
PabloPR
¡Buenos dias!

Pues segun veo nos quedarian 2 huecos libres.

1º Euskalpeter
2º Insome
3º -.Dakota.-
4º Yeray199
5º dalobus
6º Mikeas
7º cheesechevy
8º Insigne
Navegante
Me apunto
Bolemix
Apúntame
McFeRRy
Fedora Linux
El contenido de ese tipo está muy bien la verdad, yo que he ido a una escuela de cocina, la gran mayoría de sus recetas y conceptos son tal cual, fetén.

También te digo, por YouTube aprendes recetarios, alguna técnica o aplicación. Pero... para aprender a cocinar, necesitas hacerlo en persona.

Las diferencias entre pochar, saltear, confitar, freir (total), rehogar, sofreir, freir (Superficial), como cortar cebolla, conceptos como a favor de veta o en contra de veta. Conceptos de salsas, sabores, combinaciones... la ciencia en las cociones al horno, masa madre... hay muchos conceptos que alguien tiene que enseñarte casi en persona... como cambia el sonido de la cebolla en la paella cuando se acaba el agua y deja de "hervir" y empieza a "freir" la diferencia entre un mallaird profundo y el quemado...

Yo te diria que si tienes conocimientos basicos de cocina compres sus cursos, viendo sus videos seguro que estan bien, si... quieres empezar, busca un cooking room en tu pueblo.

Tenia un colega que era tutor de cursillos asi de cocina, en una mañana, vas, aprendes 4-5 conceptos, los ves en practica, tienes alguien a quien preguntar, te comes lo que has cocinado y mientras hablas con un par de cocineros sobre conceptos de cocina, por 35€ sales comido, con conceptos de preparacion, cocion e ingredientes. que se quedan pa los restos.
PabloPR
¡Buenas!

Pues ya tenemos el cupo completo.

1º Euskalpeter
2º Insome
3º -.Dakota.-
4º Yeray199
5º dalobus
6º Mikeas
7º cheesechevy
8º Insigne
9º Navegante
10º Bolemix

Si falla alguna de las personas interesadas, iria aceptando a los siguientes.
tarambana
sitio. interesa
PabloPR
Cita de McFeRRy
El contenido de ese tipo está muy bien la verdad, yo que he ido a una escuela de cocina, la gran mayoría de sus recetas y conceptos son tal cual, fetén.

También te digo, por YouTube aprendes recetarios, alguna técnica o aplicación. Pero... para aprender a cocinar, necesitas hacerlo en persona.

Las diferencias entre pochar, saltear, confitar, freir (total), rehogar, sofreir, freir (Superficial), como cortar cebolla, conceptos como a favor de veta o en contra de veta. Conceptos de salsas, sabores, combinaciones... la ciencia en las cociones al horno, masa madre... hay muchos conceptos que alguien tiene que enseñarte casi en persona... como cambia el sonido de la cebolla en la paella cuando se acaba el agua y deja de "hervir" y empieza a "freir" la diferencia entre un mallaird profundo y el quemado...

Yo te diria que si tienes conocimientos basicos de cocina compres sus cursos, viendo sus videos seguro que estan bien, si... quieres empezar, busca un cooking room en tu pueblo.

Tenia un colega que era tutor de cursillos asi de cocina, en una mañana, vas, aprendes 4-5 conceptos, los ves en practica, tienes alguien a quien preguntar, te comes lo que has cocinado y mientras hablas con un par de cocineros sobre conceptos de cocina, por 35€ sales comido, con conceptos de preparacion, cocion e ingredientes. que se quedan pa los restos.

Totalmente, ir en persona sin duda seria lo mejor, pero en mi caso por falta de tiempo y lugar en el que vivo no lo tendria facil y si, los cursos de este Chef tienen muy buena pinta. ¡Gracias por tu mensaje!
Croketa
Cita de Perimetral
Como ex jefe de cocina, sin estudios de nada, no te recomiendo ningún tipo de curso, con lo que puedas ver en cualquier libro bueno de cocina, o algún buen canal de cocina, te sobra. Dudo que te pongas a hacer esfereficaciones o similar
Que libros recomiendas
Perimetral
Cita de Croketa
Que libros recomiendas
Pues partimos de que primero tienes que saber que libro quieres, si de técnicas de cocina, repostería, panes, arroces, carnes etc.
Y luego, de si quieres aprender a mezclar ingredientes, sabores, texturas, etc...
Y por último, tienes de tipos de cocina, no es lo mismo hacer sushi que hacer una paella
Croketa
Cita de Perimetral
Pues partimos de que primero tienes que saber que libro quieres, si de técnicas de cocina, repostería, panes, arroces, carnes etc.
Y luego, de si quieres aprender a mezclar ingredientes, sabores, texturas, etc...
Y por último, tienes de tipos de cocina, no es lo mismo hacer sushi que hacer una paella
Tipica comida meditarranea y teoria basica. Es para cocinar en casa
Perimetral
Cita de Croketa
Tipica comida meditarranea y teoria basica. Es para cocinar en casa
Mirate cualquiera de este

https://www.casadellibro.com/libros-...enghi/20080569

En particular si es cosas básicas, este

https://www.casadellibro.com/libro-c...295159/9852265

Si lo quieres digital...

https://annas-archive.gl/slow_downlo...94bc6e3d11/0/0
Croketa