La automoción alemana está en la mierda...
07-jun-2026 15:07
|
Sondeando curro de i+d, veo que no ofertan nada de contratos normales, solo ofrecen puestos de becario, prácticas y aprendiz... Síntoma que no pueden pagar sueldos en condiciones... Se trasca, se hunde.... |
07-jun-2026 15:10
|
Parecía un plan sin fisuras vender coches con tecnología obsoleta, cada vez más plastiqueros y calidades más justitas.... Por encima de los 50.000 euros. Luego que si los chinos...... |
07-jun-2026 15:31
|
Dispararon la inflación mundial y aún nos estamos resintiendo y ya veremos si salimos. Y claro si HANS el zoquete de la linea de taller que no sabe hacer la o con un canuto pero que es fijo y pide a los sindicatos que le compensen la inflamación+3% pues lo hacen. Como consecuencia de 45K pasa a 50K y la consecuencia directa sobre el producto es subida del precio del coche, y por tanto el resto de trabajadores de otras empresas no pueden comprarlo y al final no venden y HANS se irá a la calle o le prejubilaran, arrastrando ese problema al gobierno, pensiones altas, pero no reciben impuestos porque las empresas no venden.... En resumen, los chinos nos jodieron x el COVID y ahora quieren que les compremos sus productos. El problema no es culpar al fabricante europeo, el verdadero culpable es el chino. Encima que nos hunden quieren que les compremos, yo si puedo evitarlo lo evitaré... |
Editado: 07-jun-2026 15:34 -
07-jun-2026 17:41
|
Pero tu no has visto al de needcar que hace un toquiteo de plasticos a un serie 5 nuevo y se queda flipado??? Están ahorrando como pueden |
07-jun-2026 17:42
| Pues si es mal síntoma si, porque lo que te puede salvar una empresa es ese i+d de calidad |
07-jun-2026 17:56
|
Es bastante habitual autoengañarnos por nuestra propia psicologia, yo no tengo más mérito que ver las cosas cuando las tengo delante. |
07-jun-2026 18:02
|
Una parte de mí está triste porque China es un régimen tramposo, que juega con empresas según le conviene a su gobierno, y tengo pocas dudas de que está vendiendo sus coches plasticosos a pérdida para inundar el mercado europeo y barrer a la competencia, porque lo que pierdan en esa jugada, lo ganan por otro lado, sea comprando deuda soberana o con otras industrias pesadas. Otra parte se alegra, porque el eje francoalemán nos la jugó forzando al continente a malvender su industria para ser ellos la indiscutible locomotora europea, y ahora van a tragar mierda. El problema es que el resto de europeos caemos con ellos. |
07-jun-2026 18:14
|
Se estudiara en los libros de historia como los dirigentes alemanes destruyeron la economia del pais prospero con una industria consumidora de ingentes cantidades de energia: primero decidieron cerrar sus centrales nucleares y abrir de par en par las fronteras a millones de inmigrantes sin cualificacion de países islamicos luego decidieron sabotear la industria en la que eran lideres mundiales (con los japoneses): el coche termico para sustituirlo por una tecnología en la que eran los ultimos de la fila tras usa china y japon (la del hibrido y electrico) y de la que carecían de las materias primas para lo fundamental (tierras raras para las baterias) finalmente decidieron boicotear las compras de su suministrador fiel y barato de energia (rusia) para sustituirla por el gas y petroleo mucho mas caros usanos a los que invitaron a que les dinamitaran el nord stream 2 que les aseguraba el suministro barato y seguro de gas ruso a cholon a todo esto eligen de presidente primero a una charo venida a mas y ahora mismo para acabar de joderlo todo, al esbirro de black rock en europa (un tiparraco siniestro al servicio de los usa para acabar de hundir en la miseria a europa) fisuras sin plan muy listos los alemanes pero luego, cada 50 o 70 años la lian pardisima. esta vez al menos se han echado la mayoría de la mierda encima de ellos mismos. diría que se jodan... pero me temo que nosotros vamos en el mogollón con la roca y la cuerda atada al cuello p´al fondo con ellos. |
07-jun-2026 18:19
|
Una parte de mí está triste porque China es un régimen tramposo, que juega con empresas según le conviene a su gobierno, y tengo pocas dudas de que está vendiendo sus coches plasticosos a pérdida para inundar el mercado europeo y barrer a la competencia, porque lo que pierdan en esa jugada, lo ganan por otro lado, sea comprando deuda soberana o con otras industrias pesadas.
Otra parte se alegra, porque el eje francoalemán nos la jugó forzando al continente a malvender su industria para ser ellos la indiscutible locomotora europea, y ahora van a tragar mierda. El problema es que el resto de europeos caemos con ellos. los decis y os quedais tan panchos, tan subnormales allí hacen coches plasticosos para los pobres que solo pueden pagar plastico, y coches de superlujo para los que pueden pagar superlujo. lo unico es que sus coches plasticosos cuestan la mitad que nuestros plasticosos y los de superlujo la cuarta parte de nuestros superlujos. la mentalidad imbecil del europeo medio que sigue con la mandanga de que los chinos solo fabrican la basura que ellos compran en el bazar chino del barrio. que hostia os vais a llevar china es lider indiscutible en casi todas las industrias avanzadas... y es cosa de tiempo (poco tiempo) que lo sea en todas. |
07-jun-2026 18:19
|
Después de estar en China, tengo perfectamente claro que la industria automotriz europea está VISTA PARA SENTENCIA. Dónde invertir bien, no lo sé, pero dónde no invertir con certeza de ir a pique, lo tengo claro.
Es bastante habitual autoengañarnos por nuestra propia psicologia, yo no tengo más mérito que ver las cosas cuando las tengo delante. Tardará más o menos pero va a llegar seguro. De hecho mucho está tardando. Por qué has decidido pegarte un tiro en el pie, sería la pregunta. |
07-jun-2026 18:22
|
Una parte de mí está triste porque China es un régimen tramposo, que juega con empresas según le conviene a su gobierno, y tengo pocas dudas de que está vendiendo sus coches plasticosos a pérdida para inundar el mercado europeo y barrer a la competencia, porque lo que pierdan en esa jugada, lo ganan por otro lado, sea comprando deuda soberana o con otras industrias pesadas.
Otra parte se alegra, porque el eje francoalemán nos la jugó forzando al continente a malvender su industria para ser ellos la indiscutible locomotora europea, y ahora van a tragar mierda. El problema es que el resto de europeos caemos con ellos. This |
07-jun-2026 18:23
|
Se estudiara en los libros de historia como los dirigentes alemanes destruyeron la economia del pais prospero
con una industria consumidora de ingentes cantidades de energia: primero decidieron cerrar sus centrales nucleares y abrir de par en par las fronteras a millones de inmigrantes sin cualificacion de países islamicos luego decidieron sabotear la industria en la que eran lideres mundiales (con los japoneses): el coche termico para sustituirlo por una tecnología en la que eran los ultimos de la fila tras usa china y japon (la del hibrido y electrico) y de la que carecían de las materias primas para lo fundamental (tierras raras para las baterias) finalmente decidieron boicotear las compras de su suministrador fiel y barato de energia (rusia) para sustituirla por el gas y petroleo mucho mas caros usanos a los que invitaron a que les dinamitaran el nord stream 2 que les aseguraba el suministro barato y seguro de gas ruso a cholon a todo esto eligen de presidente primero a una charo venida a mas y ahora mismo para acabar de joderlo todo, al esbirro de black rock en europa (un tiparraco siniestro al servicio de los usa para acabar de hundir en la miseria a europa) fisuras sin plan muy listos los alemanes pero luego, cada 50 o 70 años la lian pardisima. esta vez al menos se han echado la mayoría de la mierda encima de ellos mismos. diría que se jodan... pero me temo que nosotros vamos en el mogollón con la roca y la cuerda atada al cuello p´al fondo con ellos. |
07-jun-2026 18:28
|
Y no les quito la razón, la culpa puede ser de los chinos y el virus que soltaron al mundo posiblemente para desestabilizar la economía mundial.
Dispararon la inflación mundial y aún nos estamos resintiendo y ya veremos si salimos. Y claro si HANS el zoquete de la linea de taller que no sabe hacer la o con un canuto pero que es fijo y pide a los sindicatos que le compensen la inflamación+3% pues lo hacen. Como consecuencia de 45K pasa a 50K y la consecuencia directa sobre el producto es subida del precio del coche, y por tanto el resto de trabajadores de otras empresas no pueden comprarlo y al final no venden y HANS se irá a la calle o le prejubilaran, arrastrando ese problema al gobierno, pensiones altas, pero no reciben impuestos porque las empresas no venden.... En resumen, los chinos nos jodieron x el COVID y ahora quieren que les compremos sus productos. El problema no es culpar al fabricante europeo, el verdadero culpable es el chino. Encima que nos hunden quieren que les compremos, yo si puedo evitarlo lo evitaré... |
07-jun-2026 18:36
|
Además de lo que se ha comentado, vas a China a enseñar el Know How pensando que siempre van a ser serviciales... en un país que cada año salían 10.000 ingenieros de la automoción de sus universidades... El desastre estaba visto. Ahora los chinos vienen a Europa a montar las fabricas pero no la fabricacion completa, solo el montaje final del vehiculo: baterias, estructura y electronica te la exporto desde China ya montada. |
07-jun-2026 18:37
|
coches plasticosos
los decis y os quedais tan panchos, tan subnormales allí hacen coches plasticosos para los pobres que solo pueden pagar plastico, y coches de superlujo para los que pueden pagar superlujo. lo unico es que sus coches plasticosos cuestan la mitad que nuestros plasticosos y los de superlujo la cuarta parte de nuestros superlujos. la mentalidad imbecil del europeo medio que sigue con la mandanga de que los chinos solo fabrican la basura que ellos compran en el bazar chino del barrio. que hostia os vais a llevar china es lider indiscutible en casi todas las industrias avanzadas... y es cosa de tiempo (poco tiempo) que lo sea en todas. Y si tan fácil es que el automovil chino de lujo se folle el panorama mundial, seguro que los chinos pasan de comprar Porsches, Mercedes o BMWs ¿No? |
07-jun-2026 18:39
|
Vamos, que vienes a darme la razón. Exportan sus marcas mid-low range plastiqueras ¿Dónde están sus marcas premium? ¿Han salido ya de China? Seguro que el siguiente argumento es "no les interesa por volumen".
Y si tan fácil es que el automovil chino de lujo se folle el panorama mundial, seguro que los chinos pasan de comprar Porsches, Mercedes o BMWs ¿No? informate un poquito y no hagas el ridiculo |
07-jun-2026 18:40
|
Vamos, que vienes a darme la razón. Exportan sus marcas mid-low range plastiqueras ¿Dónde están sus marcas premium? ¿Han salido ya de China? Seguro que el siguiente argumento es "no les interesa por volumen".
Y si tan fácil es que el automovil chino de lujo se folle el panorama mundial, seguro que los chinos pasan de comprar Porsches, Mercedes o BMWs ¿No? Xpeng que es una marca de lujo medio-alto, ya esta vendiendo en Europa con fabrica en Alemania. https://www.hibridosyelectricos.com/...87269_102.html Porsche directamente esta en problemas muy gordos porque el Taycan directamente no tiene compradores. https://www.motorpasion.com/coches-e...lectricos-lujo Europa ya ha perdido |
07-jun-2026 18:43
|
https://carnewschina.com/2026/01/26/...hinese-models/ Me fui al primer listado que encontré y tuve que ir al puesto 15 para encontrar un Yang Wang, y mantengo lo que dije: que aquí nos traen su fondo de barril |
07-jun-2026 18:45
|
Xpeng que es una marca de lujo medio-alto, ya esta vendiendo en Europa con fabrica en Alemania.
https://www.hibridosyelectricos.com/...87269_102.html Porsche directamente esta en problemas muy gordos porque el Taycan directamente no tiene compradores. https://www.motorpasion.com/coches-e...lectricos-lujo Europa ya ha perdido Aunque tienes razón: probablemente expandan las marcas a medida que la industria automovilística europea termine de palmar. |
yo soy comprador socio numero 8 borjabmw