Se me ha jodido el conector de carga de mi Samsung G S21. Algunas dudas

Jander
ForoCoches: Miembro
Pues eso, desde hace unos días no puedo cargar el tfno con el cable porque se ha jodido el conector de carga. Gracias a dios tenía un cargador inalámbrico pero es lento de cojones.
Este es el mensaje que me sale cada vez que conecto el cable:

Lo he limpiado a conciencia, le he metido con un aspirador de coche que lleva un pequeño accesorio que lo convierte en un soplador bastante potente para quitarle la humedad que pudiera tener y nada, no hay forma. Miro el conector con una lupa que tengo y está limpio como una patena.

Mañana voy a llevarlo a reparar y una de mis dudas es si sabéis si para la reparación será necesario que le desbloquee el tfno al técnico o solo con la pantalla de bloqueo sería suficiente. También quisiera hacerle un backup al tfno por si el técnico me pierde información importante como documentos, fotografías, etc. ¿Cómo podría hacerlo si no me funciona el cable? No se trata de 4 fotos y 4 PDF, se trata de gigas de información que no quiero perder.

Gracias y saludos.
EduM3
ForoCoches: Miembro
Si el conector está limpio lo único que te quedaría probar ponerle limpia contactos.
En principio no necesita acceder a nada del software teléfono para hacer la reparación, una vez lo arregle comprobará que carga y no necesita desbloquear para eso.
El problema puede estar en el conector o en algún componente que regule la carga, para arreglarlo cambiara una pequeña placa que hay en la parte inferior que se encarga de la energía y de conectar altavoz y micrófono por lo que el almacenamiento no se ve afectado, pero haz copia de seguridad por lo que pueda pasar. Hay app que te permiten sincronizar carpetas compartidas, no creo que sea mala la velocidad que puedas tener por WiFi.
← A Electrónica / Informática