¿Profesores, en vacaciones también haréis manifestación?

Shur_Cachorro
ForoCoches: Usuario
Lo pregunto desde el respeto y la curiosidad científica. Ahora que llegan las vacaciones y desaparecen los exámenes, las reuniones y los madrugones, ¿también toca manifestarse o eso se deja para septiembre junto con las recuperaciones?No es una crítica, es una duda existencial. Veo más pancartas que deberes y me ha entrado la intriga. Si hacéis alguna en agosto, avisad, que igual me paso... aunque sea por el bocadillo y el ambiente. 😄

Abro paraguas y leo opiniones. 🍿

Shur, pero si os están ninguneando de manual.

Saben perfectamente que quedan dos semanas para las vacaciones y que no tienen que mover un dedo ahora mismo. ¿Para qué van a ceder si el tiempo juega a su favor?

De momento el balance es curioso: vosotros habéis perdido parte del sueldo y ellos siguen exactamente donde estaban.

No sé, igual soy yo, pero desde fuera parece que la administración os ha dicho "ya si eso hablamos después del verano" y se ha quedado tan tranquila.

Y ojo, que ojalá consigáis algo, pero por ahora la victoria más visible parece ser la del departamento de nóminas.
tl5basura
No.hace mucho calor
xavigava1980
Das lo que eres
Lo dudo
Esp 2008
ForoCoches: Miembro
Si los pilotos hacen huelga cuando hay más desplazamientos será por algo, máquina.
Shur_Cachorro
Cita de Esp 2008
Si los pilotos hacen huelga cuando hay más desplazamientos será por algo, máquina.
En julio y agosto la gente tambien trabaja🤭
FuerzaXXI
Teñen boa gana. Ahora a quejarse y a pedir más educación pública desde las terrazas, que se está muy bien al solecito.
Shur_Cachorro
Cita de FuerzaXXI
Teñen boa gana. Ahora a quejarse y a pedir más educación pública desde las terrazas, que se está muy bien al solecito.
Jaja
Esp 2008
Cita de Shur_Cachorro
En julio y agosto la gente tambien trabaja🤭
Si un profesor hace huelga durante un periodo en el que no tiene actividad docente asignada, el impacto sobre la administración es mínimo o nulo.

Te lo digo por si algún día tienes los huevos de hacer huelga en tu trabajo: el momento de mayor fuerza negociadora es cuando su trabajo es necesario y visible, afectando a jefes y clientes.

Aún así, si esto es simplemente otro hilo para descargar tu rabia contra funcionarios que en pocas semanas van a tener 80 días de vacaciones, te acompaño en el sentimiento. De todo se sale, shur
Jander
Con esta información ya te puedes hacer una idea:

The Anthony
¿Para qué iban a hacer una manifestación cuando hagan lo que hagan no afecta a la administración? Es decir, que se vayan a tomar viento los profes funcivagos, ¿pero qué sentido tiene lo que propones macho? ¿Qué repercusión tiene una manifestación en tu días de vacaciones? Si la administración no se ve perjudicada con tu manifestación, ¿qué poder negociador tienen?

Es que se lo pones en bandeja...
FuerzaXXI
Cita de Jander

Shur_Cachorro
Cita de Esp 2008
Si un profesor hace huelga durante un periodo en el que no tiene actividad docente asignada, el impacto sobre la administración es mínimo o nulo.

Te lo digo por si algún día tienes los huevos de hacer huelga en tu trabajo: el momento de mayor fuerza negociadora es cuando su trabajo es necesario y visible, afectando a jefes y clientes.

Aún así, si esto es simplemente otro hilo para descargar tu rabia contra funcionarios que en pocas semanas van a tener 80 días de vacaciones, te acompaño en el sentimiento. De todo se sale, shur
Gracias por la explicación, shur. Me queda claro entonces que las huelgas hay que hacerlas cuando molestan de verdad. Por eso precisamente me sorprende que algunas aparezcan justo antes de las vacaciones, debe ser una casualidad cósmica.

Y tranquilo, no hay rabia. Si yo pudiera encadenar dos meses y medio de vacaciones también estaría defendiendo el sistema con la misma pasión que tú. Cada uno lucha por lo suyo.

Disfrutad del verano, que septiembre está a la vuelta de la esquina... para los demás.
Zelestino
Cita de Esp 2008

Los funcionarios de educación siempre te sueltan que julio no son vacaciones que es mes laborable, entonces........

Entonces nada, no es más que otra mentira de funcivago, no se conoce en los últimos 1500 años de ningun funcionario de educación que haya trabajado en julio
The Anthony
Cita de Jander

Sin querer apoyar a esos chupopteros funcivagos, hay que contar toda la verdad. Tengo un par de conocidos míos que, estando de baja cuando comenzó el verano, los llamaron de inspección educativa y les instaron a darse de alta durante el periodo vacacional diciendo que no tenía sentido estar de baja en vacaciones (cosa totalmente falsa). Insisto, yo privatizaba toda la educación porque vamos... Pero hay que contar toda la noticia, macho.
calandula
El op no era el lápiz más afilado del estuche, tenías que haber ido más a clase.
angdem
Eres retrasado? Las manifestaciones/huelgas se hacen cuando puedes hacer daño acompañado de un foco mediático
JJR
Cita de The Anthony
¿Para qué iban a hacer una manifestación cuando hagan lo que hagan no afecta a la administración? Es decir, que se vayan a tomar viento los profes funcivagos, ¿pero qué sentido tiene lo que propones macho? ¿Qué repercusión tiene una manifestación en tu días de vacaciones? Si la administración no se ve perjudicada con tu manifestación, ¿qué poder negociador tienen?

Es que se lo pones en bandeja...
Si en realidad defienden el sistema educativo seguirían haciendo ruido dando pedagogía de todo lo que falla en el sistema y buscando apoyo de la sociedad ¿No?
Ahora bien si en realidad se la suda y lo que quieren es cobrar más por hacer menos, pues sí lo mejor es joder la época de exámenes de los chavales.
Paco Medio
Lo dejarán para septiembre que es cuando se puede presionar.

No he visto nunca una fábrica que cierre los domingos y sus trabajadores hagan huelga un domingo, nano.
Veroli
Un amargado.
No shur, en vacaciones estaré en mi piso en la playita que me pagué con tus impuestos jejeje

Y para septiembre si acaso si no me coincide con la baja por depresión post vacaciones.

Un saludo y ánimo, que la tienes muy adentro.
beltrixx
Multihobbista vocacional
Cita de Jander

Menudo titular y menuda imagen. Mis dieses.
Esp 2008
Cita de Zelestino
Los funcionarios de educación siempre te sueltan que julio no son vacaciones que es mes laborable, entonces........

Entonces nada, no es más que otra mentira de funcivago, no se conoce en los últimos 1500 años de ningun funcionario de educación que haya trabajado en julio
No es como tú dices. En julio estás a disposición de la administración. Otra cosa es que dispongan de ti o te libres. Si quien te lo cuenta te lo cuenta mal o tú no lo entiendes, no es mi problema.

Si te toca estar todo el mes de julio como tribunal de oposiciones, o alguna comisión de selección etc, estás obligado a ir.

Si quieres saber más sin ofender, pregunta.
Dodge19
full de negros chinos
Cita de Jander

jajaja me lo guardo para retratar a sociatas.
The Anthony
Cita de JJR
Si en realidad defienden el sistema educativo seguirían haciendo ruido dando pedagogía de todo lo que falla en el sistema y buscando apoyo de la sociedad ¿No?
Ahora bien si en realidad se la suda y lo que quieren es cobrar más por hacer menos, pues sí lo mejor es joder la época de exámenes de los chavales.
A ver, de veras que no quiero dar la impresión equivocada y por mí que privaticen toda la educación. Pero por favor, no les deis argumentos a favor al otro bando porque es que decís cada cosa que luego los que queremos acabar con el sistema educativo público quedamos de idiotas.

Quitad un momento a los profesores de la ecuación. Pensad en cualquier colectivo que quiera reivindicar x cosa, sea de la naturaleza que sea. ¿Cuándo vas a tener más fuerza con la otra parte negociadora? Cuando tu manifestación más joda a la otra parte. Es que es de cajón, esto ha ocurrido hasta en mi empresa privada. Cuando se quiso mejorar las condiciones se hizo una huelga en el momento que más jodía a los de arriba. Es de cajón.
Esp 2008
Cita de Shur_Cachorro
Gracias por la explicación, shur. Me queda claro entonces que las huelgas hay que hacerlas cuando molestan de verdad. Por eso precisamente me sorprende que algunas aparezcan justo antes de las vacaciones, debe ser una casualidad cósmica.

Y tranquilo, no hay rabia. Si yo pudiera encadenar dos meses y medio de vacaciones también estaría defendiendo el sistema con la misma pasión que tú. Cada uno lucha por lo suyo.

Disfrutad del verano, que septiembre está a la vuelta de la esquina... para los demás.
No es porque sea justo antes de vacaciones, yo entiendo que es porque es un mes de más papeleo y cuando la administración si la dejas sin esas tareas hechas la trastocas más y las familias son más conscientes.

Yo no defiendo el sistema. Digo lo que hay. Lo bueno es que es de acceso libre, quien quiera puede entrar. Y todas las condiciones son conocidas antes de entrar (sueldo, horarios, etc). No hay engaños, quien quiera entrar, con sus ventanas e inconvenientes como en todos los trabajos, las puertas están abiertas.

Yo soy de una comunidad que no ha hecho huelga, pero las apoyo todas, sean del gremio que sean, y cuando me fastidian a mí las sigo apoyando. Ojalá todos los trabajadores en este país hicieran huelga en lugar de quejarse en redes o echar mierda sobre los que sí se atreven.
sawyer_lp
Maestro
el @retrasado de fc
JJR
Cita de The Anthony
A ver, de veras que no quiero dar la impresión equivocada y por mí que privaticen toda la educación. Pero por favor, no les deis argumentos a favor al otro bando porque es que decís cada cosa que luego los que queremos acabar con el sistema educativo público quedamos de idiotas.

Quitad un momento a los profesores de la ecuación. Pensad en cualquier colectivo que quiera reivindicar x cosa, sea de la naturaleza que sea. ¿Cuándo vas a tener más fuerza con la otra parte negociadora? Cuando tu manifestación más joda a la otra parte. Es que es de cajón, esto ha ocurrido hasta en mi empresa privada. Cuando se quiso mejorar las condiciones se hizo una huelga en el momento que más jodía a los de arriba. Es de cajón.
Que estamos de acuerdo, solo señaló que se la suda el sistema educativo, sus recortes y las consecuencias en los niños, mientras a ellos no les afecte y les suban el sueldo como si salen todos sin saber leer ni escribir.
biaggi
y por este hilo es importante tener buenos profesores que enseñen correctamente a los niños.
kievete
No.
Richard Rose
fachirula opresora
Cita de Jander

Así es.

El cáncer son los hijos de puta que se dan de baja de octubre a mayo por estrés y que les haga el trabajo un interino.
Zelestino
Cita de Esp 2008
No es como tú dices. En julio estás a disposición de la administración. Otra cosa es que dispongan de ti o te libres. Si quién te lo cuenta te lo cuenta mal o tú no lo entiendes, no es mi problema.

Si te toca estar todo el mes de julio como tribunal de oposiciones, o alguna comisión de selección etc, estás obligado a ir.

Si quieres saber más sin ofender, pregunta.

Pues quien me lo cuenta y son varios , no saben una mierda. A mi me dicen que es laborable, pero no lectivo..... pero ese es el nivel de algunos de nuestros funcionarios
← A General