Los políticos y el F.C. Barcelona. "Negreira" en la libreta de Leire Díez
07-jun-2026 11:23
|
Con la aparición del nombre “Negreira” en los papeles de Leire Diez, se han disparado las sospechas de que el gobierno ha ayudado al F.C. Barcelona como uno más de los favores que se les ha hecho a los independentistas catalanes. Así que se me ha ocurrido hacer una línea temporal objetiva de lo que pasó en realidad, porque hay mucha confusión, y que cada uno tome sus propias opiniones: 2001 Primer pago documentado del F.C. Barcelona a Enriquez Negreira (Nº2 del CTA: Comité Técnico de Árbitros) 2014 Albert Soler es nombrado directivo del FC Barcelona. Desde 2015 hasta 2021 fue Director de Deportes, es decir, el máximo ejecutivo a nivel deportivo de todas las secciones. Además, llevaba las relaciones institucionales del Barcelona con FIFA, la UEFA, la ECA, la RFEF y LaLiga 2018 Enriquez Negreira cesa en el CTA (Comité Técnico de Árbitros) 2021, 29 de Marzo: Albert Soler deja sus cargos en el FC Barcelona 2021, 4 de Mayo: El gobierno de Pedro Sanchez nombra a Albert Soler como Director General de Deportes del CSD (Consejo Superior de Deportes), es decir, el Nº 2 del CSD. 2021, 8 de Junio: La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) cambia el Código Ético. Antes podía investigar, sancionar y actuar de oficio contra clubes y jugadores y con el nuevo código código ético solo puede hacer recomendaciones.
2023, 15 de Febrero: Los medios de comunicación publican el caso Negreira. 2025, 8 de Enero: El gobierno, a través del CSD, permite inscribir a Dani Olmo y Pau Victor, saltándose la normativa de La Liga y RFEF. Conclusiones mas importantes: 1º.- Es falso que La ley del Deporte de 2020 favorezca al F.C. Barcelona al ampliar los plazos de prescripción de delitos. Siguen prescribiendo a los 3 años, exactamente igual que con la antigua del de 1990. 2º.- Es sospechoso que el CSD escogiese a Albert Soler como su número 2, cuando venía de ser el directivo mas importante del F.C. Barcelona a nivel deportivo. Cualquiera podría decir que el gobierno podría haber favorecido este nombramiento como cesión a los políticos catalanes, a los que les debía estar en el gobierno. 3º.- Es sospechoso que se cambie el código ético de la RFEF de manera que el F.C. Barcelona no pueda ser sancionado, y además solo un mes después de que Albert Soler fuese nombrado Nº 2 del CSD. Cualquiera diría que lo primero que hizo Albert Soler cuando se le nombró Nº2 del CSD (y que era conocedor de los pagos a Negreira) fue promover que se cambiase el código ético de la RFEF para que el F.C. Barcelona no fuese fuertemente sancionado en el futuro cuando saliese a la luz el Caso Negreira. 4º.- Es sospechoso que Albert Soler dejase el CSD solo un mes antes de que se publicase el caso Negreira. Cualquiera diría que cesó justo antes de que saliese el caso Negreira para que no pudiesen relacionarlo con el mismo. 5º .- Es sospechoso que el gobierno a través del CSD intervenga en 2025 para favorecer al F.C. Barcelona y que puedan inscribir a Dani Olmo y Pau Victor. Cualquier diría que pudo hacer esto como cesión a los políticos catalanes. |
Editado: 07-jun-2026 11:46 -
07-jun-2026 15:08
| Que la RFEF cambiara es el código es el máximo indicativo que sabían que era ilegal y acutaron para taparlo. |
07-jun-2026 15:09
| Esa libreta es una maravilla.... la de dinero que debió hacer está mujer teniendo a todos agarrados por los huevos |
07-jun-2026 15:50
| Para vosotros todo es para tapar cosas del madrid... Pero lo de ampliar el crédito del fcb, tanto que os quejábais del estadio del madrid, que? eso también es para tapar? |
Ayer 07:39
|
Ayer 07:47
|
El madridismo sociológico viviendo en su habitual realidad paralela. Mientras tanto todo el gobierno en el palco del Bernabeu, incluyendo a Pumpido sentado al lado de Floren, siendo el presidente del tribunal que tiene la ultima palabra en todos los casos del país incluido el caso negreira llegado el momento. ![]() ![]()
|
Editado: Ayer 07:50 -
Ayer 09:58
| No, si los que no os habéis enterado sois vosotros que os reiáis del madrid y ahora resulta que os pasa lo mismo... |
Ayer 10:50
|
y, te dejo otra para que te acuerdes dentro de un par de semanas, a ver como cierra el balance florentino este año. hay un agujero que no va a poder tapar si no encuentra rápido la pasta que le debe a Sixth Street por no hacer conciertos, que adelantaron más de 300 kilos por unos conciertos que no se han hecho. |
Ayer 10:55
|
no te confundas, no nos reíamos del madrid, nos reíamos de los que afirmábais que la deuda del estadio eran 600 millones, de que no se había ampliado el crédito 2 veces más, y que no ha sido hasta hace poquito que Florentino se ha visto obligado a reconocer. en el Barça, se sabe y se fiscaliza desde el minuto 0. en el Madrid no se sabe nada de nada.
y, te dejo otra para que te acuerdes dentro de un par de semanas, a ver como cierra el balance florentino este año. hay un agujero que no va a poder tapar si no encuentra rápido la pasta que le debe a Sixth Street por no hacer conciertos, que adelantaron más de 300 kilos por unos conciertos que no se han hecho. |
Ayer 11:04
|
No cambies ahora porque os ha venido de vuelta el boomerang... Se os explicó por qué había aumentado tanto el presupuesto, además de las desviaciones típicas de un proyecto, parte de ese aumento era porque no estaba incluido el hipogeo. No solo lo omitíais si no que os reíais de que el madrid estaba arruinado porque habíamos pasado de 600 a 1200... Y resulta que vosotros vais por 1400, y encima quitando cosas de lo presupuestado al inicio.
yo no sé qué ha dicho el resto, tampoco he comparado nunca el proyecto del Madrid con el Espai Barça, que no tienen nada que ver, lo que digo y sostengo desde hace varios años es que la economía del Madrid está igual o peor que la del Barça, pero la diferencia es que del Barça se sabe y se hace pública y se debate, y del Madrid se tapa, se miente y se va sabiendo a cuenta gotas y por deducción lógica por las realidades que se ven. y poco a poco, se me va dando la razón. |
Ayer 11:08
|
te vuelves a confundir. no se explicó nada, porque el Madrid oficialmente no reconoce nada hasta que sale Florentino en campaña y lo dice, de forma bastante torticera porque lo que dice es que se ha mentido con la deuda y luego acaba reconociendo lo que tú estás diciendo ahora.
yo no sé qué ha dicho el resto, tampoco he comparado nunca el proyecto del Madrid con el Espai Barça, que no tienen nada que ver, lo que digo y sostengo desde hace varios años es que la economía del Madrid está igual o peor que la del Barça, pero la diferencia es que del Barça se sabe y se hace pública y se debate, y del Madrid se tapa, se miente y se va sabiendo a cuenta gotas y por deducción lógica por las realidades que se ven. y poco a poco, se me va dando la razón. Siempre os pasa igual, os reís de lo que ocurre en el otro lado pero cuando os pasa a vosotros entonces ya empezáis a matizar... Como estás haciendo tu ahora... Resulta que ahora la deuda del madrid es igual o peor que la del Barcelona, pero cuando aquello pasó no era así... Aquí tenías a culés diciendo que vuestro estadio iba a costar menos y bla bla... Pues ahora os la envainais... 1400 y subiendo porque no sabemos cuánto van a ampliar el crédito... Y por cierto, eso de que sale porque el madrid, la deuda y tonterias varias... Que sepas que la noticia original sale del diari ARA que no creo que sea muy madridista. |
Ayer 11:17
|
Si claro, igual que cuando os reíais de las goteras de las obras del bernabéu, que pasó? que luego vinieron vuestras obras y pasó lo mismo o peor... Y entonces, todo eran comentarios, en plan, "ya me jodería reirme de algo que está en obras", "hay que ser idiota para reirse de una obra", "es normal que haya goteras"....
Siempre os pasa igual os reís de lo que ocurre en el otro lado pero cuando os pasa a vosotros entonces ya empezáis a matizar... Como estás haciendo tu ahora... Resulta que ahora la deuda del madrid es igual o peor que la del Barcelona, pero cuando aquello pasó no era así... Aquí tenías a culés diciendo que vuestro estadio iba a costar menos y bla bla... Pues ahora os la envainais... 1400 y subiendo porque no sabemos cuánto van a ampliar el crédito... Y por cierto, eso de que sale porque el madrid, la deuda y tonterias varias... Que sepas que la noticia original sale del diari ARA que no creo que sea muy madridista. me atrae mucho saber el motivo por el que pones en mi "boca" cosas que no he afirmado. deberías tomarte esto más tranquilamente, leer bien lo que se te contesta y responder a lo que se te contesta, no a molinos de viento.yo no he hablado exclusivamente de la deuda, he hablado de que la situación económica del Madrid es igual o peor que la del Barça desde hace un par de años. el tiempo me va dando la razón, o te crees que se tiene que vender un 5% para saber el valor real del club? eso no se lo cree nadie que tenga la ESO aprobada |
Ayer 11:23
me atrae mucho saber el motivo por el que pones en mi "boca" cosas que no he afirmado. deberías tomarte esto más tranquilamente, leer bien lo que se te contesta y responder a lo que se te contesta, no a molinos de viento.yo no he hablado exclusivamente de la deuda, he hablado de que la situación económica del Madrid es igual o peor que la del Barça desde hace un par de años. el tiempo me va dando la razón, o te crees que se tiene que vender un 5% para saber el valor real del club? eso no se lo cree nadie que tenga la ESO aprobada No, no te leo porque ya sé cómo funcionas, empiezas a escupir cuestiones para desviarlo del tema principal cuando no te interesa hablar de este... Lo has hecho con lo de Negreira, en las veces que he discutido contigo de este tema, te he tenido que decir varias veces que dejaras de mezclar temas y que habláramos de uno solo... Y qué casualidad, solo lo hacías cuando te quedabas sin argumentos. |
Editado: Ayer 11:26 -
Ayer 11:25
|
"Pero es que el madrid...." En 3,2,1.... Voilá El madridismo sociológico viviendo en su habitual realidad paralela.
Mientras tanto todo el gobierno en el palco del Bernabeu, incluyendo a Pumpido sentado al lado de Floren, siendo el presidente del tribunal que tiene la ultima palabra en todos los casos del país incluido el caso negreira llegado el momento. ![]() ![]() ![]() No falla |
Ayer 11:27
|
Entonces el plan del madrid es Votar al anciano senil Vender parte del club Fichar a mourinho y pepe Mas negros partepiernas Y hablar de negreiras. Jugar un poquito bien al futbol no se contempla. What a time to be alive. |
Ayer 11:33
|
Igual que hacéis vosotros cuando hablais de todos los merengues, o ahora me vas a decir tu que individualizas cuando hablas de nosotros?
No, no te leo porque ya sé cómo funcionas, empiezas a escupir cuestiones para desviarlo del tema principal cuando no te interesa hablar de este... Lo has hecho con lo de Negreira, en las veces que he discutido contigo de este tema, te he tenido que decir varias veces que dejaras de mezclar temas y que habláramos de uno solo... Y qué casualidad, solo lo hacías cuando te quedabas sin argumentos. ![]() por mi si quieres hablamos del tema principal del tema. que salga el nombre Negreira en un texto mecanoescrito y que de ahí se deduzca que el PSOE ha actuado para taparlo. me intriga saber como llegáis del punto A al punto B, la verdad. |
Ayer 11:38
| Ya te he explicado que contigo no voy a hablar de nada, porque siempre haces igual. Cuando te quedas sin argumentos, cambias de tema y no vas a reconocer nunca que te has equivocado o que el otro tiene razón... Y si para eso tienes que retorcer la realidad, lo haces, como cuando te tiraste 3 horas diciendo que el hijo de Negreira hacía informes para el FCB antes de 2014, que el padre lo había dicho... Cuando pusiste el trozo de la declaración en donde, supuestamente, decía eso, no solo no lo decía, si no que decía todo lo contrario. Y lo peor no es que tu no lo supieras o lo interpretaras mal, si no que sabías desde el principio la verdad... Así que no, gracias, pero no voy a debatir contigo de nada. |
Editado: Ayer 11:45 -
Ayer 11:47
Ayer 11:55
|
Ves como sabía que era mentira... Ahí lo que está diciendo es que el hijo no sabía que estaba haciendo informes para el fcb... Textualmente dice:
"tenía un acuerdo verbal con el Futbol club Barcelona que mantuvo estrictamente confidencial, también para el administrador de la empresa, su hijo Javier Enriquez Romero" Te das cuenta como manipulas? Te acabo de pillar... Los informes que elaboro el hijo para Negreira eran para mundodeportivo (es después de que dejase de trabajar con el FCB y del Burofax, que le buscaron un apaño en MundoDeportivo y en la Federación Catalana de Futbol para que no cantara la traviata). En la segunda declaración lo dijo. Aquí lo tienes.
![]() Se acabó, después de la burda manipulación que ha hecho con el tema de Negreira y los informes del hijo, ha quedado demostrado que no le importa saber la verdad, aprender de derecho o del tema que sea... Su misión es enmierdar, enmarañar y que no quede claro el caso para alguien que pueda entrar en el hilo, no sepa de que va y pregunte con educación.
|

me atrae mucho saber el motivo por el que pones en mi "boca" cosas que no he afirmado. deberías tomarte esto más tranquilamente, leer bien lo que se te contesta y responder a lo que se te contesta, no a molinos de viento.