¿Quienes son los ESCOLTAS del PAPA?
Hoy 09:45
|
Estoy viendolo por television y me surge la duda ¿quienes son los que le rodean de manera tan férrea?? Policias Nacionales? Guardias civiles? Personal del propio Vaticano? |
Hoy 09:47
| Imagino que seguridad suya privada del vaticano. No creo que ni un CNP tenga poder para cruzar a ese tan reducido circulo. |
Hoy 09:50
| Serán de la Guardia Suiza, leí hace tiempo que no van siempre con el uniforme ese de colorines y la alabarda |
Hoy 09:50
| Cuidado porque la CNP tiene una unidad, concretamente la Brigada Central de Protecciones Especiales , pero era mi duda si estaba metidos en este "fregado" o no , como bien dices supongo que es la seguridad de el propio papa |
Hoy 09:52
| Poca broma con esto, porque la seguridad del Santo Padre siempre ha sido responsabilidad del Vaticano y ríete tú de las pruebas de GEO porque para entrar hay que superar unas PRUEBAS de Fé, como se llaman, donde los candidatos son tentados durante 15 días seguidos en el Palacio de San Gandolfo a aceptar favores de mujeres, de dinero y hasta de joyas y comisiones...y solo los que son capaces de superar esa prueba entran en el cuerpo si no fuera porque me lo estoy inventando todo. |
Editado: 12:08 -
Hoy 09:54
| Pues obviamente que no, al igual que la guardia real no va siempre como en el siglo XVIII |
Hoy 09:55
|
Poca broma con esto, porque la seguridad del Santo Padre siempre ha sido responsabilidad del Vaticano y ríete tú de las pruebas de GEO porque para entrar hay que superar unas pruebas de Fé, como se llaman, donde los candidatos son tentados durante 15 días seguidos en el Palacio de San Gandolfo a aceptar favores de mujeres, de dinero y hasta de joyas y comisiones...y solo los que son capaces de superar esa prueba entran en el cuerpo si no fuera porque me lo estoy inventando todo.
|
Hoy 09:56
|
En el Vaticano, la seguridad personal del Papa depende de la Guardia Suiza; pese a las apariencias, son un cuerpo muy bien entrenado y muy bien equipado, los uniformes de estilo antiguo y las alabardas son simplemente para quienes están haciendo las guardias a la vista y para los desfiles. En los viajes fuera del Vaticano la escolta más cercana suele ser personal de la Gendarmería Vaticana, que se coordina con las fuerzas de seguridad locales (en nuestro caso, Policía Nacional y Policía Municipal o Guardia Urbana, cada uno en sus competencias). Todo ello supervisado por la Guardia Suiza, ya que son los que, en última instancia, son responsables de la seguridad papal. |
Hoy 09:56
|
Poca broma con esto, porque la seguridad del Santo Padre siempre ha sido responsabilidad del Vaticano y ríete tú de las pruebas de GEO porque para entrar hay que superar unas pruebas de Fé, como se llaman, donde los candidatos son tentados durante 15 días seguidos en el Palacio de San Gandolfo a aceptar favores de mujeres, de dinero y hasta de joyas y comisiones...y solo los que son capaces de superar esa prueba entran en el cuerpo si no fuera porque me lo estoy inventando todo.
|
Hoy 10:00
|
Papa vs P.S. figth! Sánchez y Begoña llegan al Primavera Sound escoltados por 7 coches, 2 furgonetas, una patrulla de los Mossos y un helicóptero https://okdiario.com/espana/sanchez-...ptero-17933323 |
Hoy 10:04
|
Es que en esa historieta hay parte de realidad... no hay que resistir a tentaciones demoníacas ni estar rezando el rosario mirando al cielo para que no se te levante mientras cuatro guarrindongas te soban el paquete, pero tienen que ser católícos y demostrarlo: - Certificado de su párroco de que son practicantes y de que cumplen con las mandatos de la iglesia católica - Juramento del cargo - Hacen ejercicios espirituales periódicos y asisten a las misas y ceremonias litúrgicas que celebra el Papa Aparte de que tienen que ser suizos, solteros (si se casan, están obligados a prorrogar su servicio dos años más como mínimo), medir más de 1.74, tener entre 19 y 30 años, tener al menos la secundaria, haber pasado por instrucción militar... |
Hoy 10:04
|
En concreto protecciones especiales y GEO. |
Hoy 10:12
| Protecciones especiales del CNP, son basicamente escoltas de personalidades y politicos, tengo un conocido dentro que salió ayer mismo en una foto en la prensa con varios compañeros, todos en traje y rodeando al Papa. |
Hoy 10:15
| Esa es la seguridad de allí.Luego el dispositivo que hay montado alrededor es de protecciones especiales de Policía Nacional |
Hoy 10:18
|
|
Meo contra el viento aguantando el temporal.