Alguien tiene una estrategia de inversión más sosa que yo?

CmPunk
Mr.Mcmahon
Cada mes de forma automatizada invierto 800 leuros en un fondo de acumulación que replica el índice sp500 , meto pasta y me olvido , Cada medio año reviso para que no me haya mangado nada ningún hacker . No sigo las noticias financieras porque me aburren . Me la suda si hay noticias de que de un día para otro Nvidia o su puta madre ha caído un 7%

Alguno tiene alguna estrategia de inversión más aburrida que yo?
Shetto
ForoCoches: Miembro
Cita de CmPunk
Cada mes de forma automatizada invierto 800 leuros en un fondo de acumulación que replica el índice sp500 , meto pasta y me olvido , Cada medio año reviso para que no me haya mangado nada ningún hacker . No sigo las noticias financieras porque me aburren . Me la suda si hay noticias de que de un día para otro Nvidia o su puta madre ha caído un 7%

Que diferencia hay de invertir en un fondo que lo replica?
Paco Medio
ForoCoches: Usuario
La mía: no invierto nada y procuro gastármelo todo. No vaya a ser que mañana me atropelle un coche, me mate, y se quede el dinero en el banco.
InversorMan
Cita de Paco Medio
La mía: no invierto nada y procuro gastármelo todo. No vaya a ser que mañana me atropelle un coche, me mate, y se quede el dinero en el banco.
CmPunk
Mr.Mcmahon
Cita de Shetto
Para mí es una gran forma de diversificar . Como no tengo ni puta idea y me da mucha pereza estudiar los estados contables de casa mpresa , meto dinero en un fondo en el cual reparte tu capital según la capitalización bursátil del momento por ejemplo el 15% sería para Nvidia 10% Amazon etc etc y cada mes va variando según su capitalización bursátil . No intento ganar al mercado , es imitarlo
erik_mares
Cita de CmPunk

Eres un genio, sin más. Te auguro buen futuro
CmPunk
Mr.Mcmahon
Cita de erik_mares
Eres un genio, sin más. Te auguro buen futuro
No , simplemente no quiero que mi dinero se licue en el colchón o en una cochambrosa cuenta corriente que te da un 1%
Saludador
Bueno creo que es la de mucha gente
Postaliton
Yo soy lo opuesto pero de forma segura. Por ahora llevo una media de 50% anual eso si que llevo tres años y no me ha pillado una gran crisis
DoctorX
Cita de Paco Medio
Y aunque no casques el mes que viene, si no te lo gastas según entra, al mes siguiente puedes comprar todavía menos.

Deberíamos hacerlo todos, como forma de fundirle los plomos al sistema.
Ricky Bobby
Cita de CmPunk

Yo, que en vez de 800 meto 500
Caricare
30cm member.
Buscan liquidez para la salida de spaceX, anthropoc y openAI.
cuetisich
Que fondo es, así como curiosidad?Donde cobran menos comisiones por tener ese tipo de fondo?
CmPunk
Mr.Mcmahon
Cita de Saludador
Bueno creo que es la de mucha gente
Nose , ves las flipadas que hace la gente y que si un 20% al Bitcoin otro al 15% al nasdaq , algo a emergentes ,otra porción a plazo fijo e incluso monedas de oro reales . Me duele la cabeza al leerles
Yekis320
Cita de CmPunk
No , simplemente no quiero que mi dinero se licue en el colchón o en una cochambrosa cuenta corriente que te da un 1%
Ya se licuará igualmente en octubre con la crisis mundial.
RocosoSabroso
Cita de Paco Medio
Aquí vendrán a ponerte de colores, pero es la segunda mejor opción. Mejor que tenerlo en el banco es
CmPunk
Mr.Mcmahon
Cita de cuetisich
Que fondo es, así como curiosidad?Donde cobran menos comisiones por tener ese tipo de fondo?
Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR

De todas formas hay muy poca diferencia entre fidelity y vanguard
RocosoSabroso
Cita de Shetto
Que tienes que ir y comprar cada una de las acciones que componen el índice en su medida justa lo cual es imposible para un inversor retail con cuatro chavos
Erso
Forocochero Premium™
Cita de DoctorX
Y aunque no casques el mes que viene, si no te lo gastas según entra, al mes siguiente puedes comprar todavía menos.

Deberíamos hacerlo todos, como forma de fundirle los plomos al sistema.
Pero si precisamente ese es el propósito de la inflación, incentivar el consumo. Si hubiese deflación la gente no consumiría al esperarse a que dentro de tanto tiempo las cosas bajen.
CmPunk
Mr.Mcmahon
Cita de Yekis320
Ya se licuará igualmente en octubre con la crisis mundial.
Lleváis 15 años pronosticando una megacrisis , algun año por casualidad acertaréis .

De todas formas si todo cae , de puta madre , gran oportunidad para comprar participación de fondos muy baratitos
socorrista
Cita de CmPunk

La mía es prácticamente la misma que la tuya pero divido entre SP500, eurostock, IBEX y un índice global.

Además de mi inversión, desde que mi mujer se quedó embarazada de cada niño, les meto 50€ a cada uno en una distribución idéntica.

Y bueno, 1000€ que se van a amortizar la hipoteca cada mes, no es inversión, pero es pago de deudas.
ciscotronic
Cita de Paco Medio
Este sabe bayam saliendo
CmPunk
Mr.Mcmahon
Cita de socorrista
La mía es prácticamente la misma que la tuya pero divido entre SP500, eurostock, IBEX y un índice global.

Además de mi inversión, desde que mi mujer se quedó embarazada de cada niño, les meto 50€ a cada uno en una distribución idéntica.

Y bueno, 1000€ que se van a amortizar la hipoteca cada mes, no es inversión, pero es pago de deudas.
Yo voy full USA porque no me gusta nada la legislacion laboral europea que penaliza la innovacion y el crecimiento de las empresas , aparte de eso en USA tienen autoabastecimiento energetico y son imposibles de invadir , Europa no me parece una opcion atractiva (y menos españita)

1000E Leuros cada mes a la hipoteca interesante , que % de tipo de interes tienes en la hipoteca para que amortizes tanto?

En mi familia amortizan 3000E cada trimestre en una hipoteca del 2% de interes , no soy gran fan de la medida pero mi familia es muy conservadora.
Trautman
Cita de Postaliton
Yo soy lo opuesto pero de forma segura. Por ahora llevo una media de 50% anual eso si que llevo tres años y no me ha pillado una gran crisis
Eres un niño que solo ha conocido el verano
Weltschmerz
Dinosaurio inamovible.
La mía es aún más aburrida, lo meto a un indexado mundial, no solo al SP500
CmPunk
Mr.Mcmahon
Cita de Weltschmerz
La mía es aún más aburrida, lo meto a un indexado mundial, no solo al SP500
Igualmente el tipico indice MSCI el 70% es USA
Mascarieri
Ojalá no me gustara el riesgo y pudiera invertir así … ya que solo el viernes perdí lo de un salario anual … puede confirmar @jcesarsh
Weltschmerz
Dinosaurio inamovible.
Cita de CmPunk
Igualmente el tipico indice MSCI el 70% es USA
No, este es un 57 %

Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (USD) Accumulating
Lord Limon
Citrus Maximus
Es una estrategia muy muy buena a largo plazo, la unica pega es que solo diversificas dentro de EEUU, te propongo dos alternativas globalizadas y asi si la fiesta se da en china o india en 10 años estaras tambien dentro:

IE0003NQ0IY5 Xtrackers MSCI World Quality ESG UCITS ETF 1C (linea verde) -> mismo rendimiento que sp500 (linea amarilla) pero diversificación global y las correcciones son mas suaves.

IE00BP3QZ825 iShares Edge MSCI WrldMmtFactor UCITS ETF Acc EUR (linea azul) -> rendimiento muy superior al sp500 (15% anual del momentum frente al 10% del sp500) diversificación global pero eso si, las correcciones son mas duras.

CmPunk
Mr.Mcmahon
Cita de Mascarieri
Ojalá no me gustara el riesgo y pudiera invertir así … ya que solo el viernes perdí lo de un salario anual … puede confirmar @jcesarsh
Solo pierdes si vendes , en el 2030 seguro que esta en un valor mucho mas alto
← A General