Alguien tiene una estrategia de inversión más sosa que yo?
07-jun-2026 09:36
|
Cada mes de forma automatizada invierto 800 leuros en un fondo de acumulación que replica el índice sp500 , meto pasta y me olvido , Cada medio año reviso para que no me haya mangado nada ningún hacker . No sigo las noticias financieras porque me aburren . Me la suda si hay noticias de que de un día para otro Nvidia o su puta madre ha caído un 7% Alguno tiene alguna estrategia de inversión más aburrida que yo? |
07-jun-2026 09:36
|
Cada mes de forma automatizada invierto 800 leuros en un fondo de acumulación que replica el índice sp500 , meto pasta y me olvido , Cada medio año reviso para que no me haya mangado nada ningún hacker . No sigo las noticias financieras porque me aburren . Me la suda si hay noticias de que de un día para otro Nvidia o su puta madre ha caído un 7%
Alguno tiene alguna estrategia de inversión más aburrida que yo? |
07-jun-2026 09:37
| La mía: no invierto nada y procuro gastármelo todo. No vaya a ser que mañana me atropelle un coche, me mate, y se quede el dinero en el banco. |
07-jun-2026 09:47
| Para mí es una gran forma de diversificar . Como no tengo ni puta idea y me da mucha pereza estudiar los estados contables de casa mpresa , meto dinero en un fondo en el cual reparte tu capital según la capitalización bursátil del momento por ejemplo el 15% sería para Nvidia 10% Amazon etc etc y cada mes va variando según su capitalización bursátil . No intento ganar al mercado , es imitarlo |
07-jun-2026 09:51
|
Cada mes de forma automatizada invierto 800 leuros en un fondo de acumulación que replica el índice sp500 , meto pasta y me olvido , Cada medio año reviso para que no me haya mangado nada ningún hacker . No sigo las noticias financieras porque me aburren . Me la suda si hay noticias de que de un día para otro Nvidia o su puta madre ha caído un 7%
07-jun-2026 09:53
| No , simplemente no quiero que mi dinero se licue en el colchón o en una cochambrosa cuenta corriente que te da un 1% |
07-jun-2026 09:56
| Yo soy lo opuesto pero de forma segura. Por ahora llevo una media de 50% anual eso si que llevo tres años y no me ha pillado una gran crisis |
07-jun-2026 09:57
|
Deberíamos hacerlo todos, como forma de fundirle los plomos al sistema. |
07-jun-2026 09:58
|
07-jun-2026 09:59
| Que fondo es, así como curiosidad?Donde cobran menos comisiones por tener ese tipo de fondo? |
07-jun-2026 10:01
| Nose , ves las flipadas que hace la gente y que si un 20% al Bitcoin otro al 15% al nasdaq , algo a emergentes ,otra porción a plazo fijo e incluso monedas de oro reales . Me duele la cabeza al leerles |
07-jun-2026 10:02
| Aquí vendrán a ponerte de colores, pero es la segunda mejor opción. Mejor que tenerlo en el banco es |
07-jun-2026 10:04
|
De todas formas hay muy poca diferencia entre fidelity y vanguard |
07-jun-2026 10:05
| Que tienes que ir y comprar cada una de las acciones que componen el índice en su medida justa lo cual es imposible para un inversor retail con cuatro chavos |
07-jun-2026 10:06
| Pero si precisamente ese es el propósito de la inflación, incentivar el consumo. Si hubiese deflación la gente no consumiría al esperarse a que dentro de tanto tiempo las cosas bajen. |
07-jun-2026 10:06
|
Lleváis 15 años pronosticando una megacrisis , algun año por casualidad acertaréis . De todas formas si todo cae , de puta madre , gran oportunidad para comprar participación de fondos muy baratitos |
07-jun-2026 10:07
|
Alguno tiene alguna estrategia de inversión más aburrida que yo? Además de mi inversión, desde que mi mujer se quedó embarazada de cada niño, les meto 50€ a cada uno en una distribución idéntica. Y bueno, 1000€ que se van a amortizar la hipoteca cada mes, no es inversión, pero es pago de deudas. |
07-jun-2026 10:13
|
La mía es prácticamente la misma que la tuya pero divido entre SP500, eurostock, IBEX y un índice global.
Además de mi inversión, desde que mi mujer se quedó embarazada de cada niño, les meto 50€ a cada uno en una distribución idéntica. Y bueno, 1000€ que se van a amortizar la hipoteca cada mes, no es inversión, pero es pago de deudas. 1000E Leuros cada mes a la hipoteca interesante , que % de tipo de interes tienes en la hipoteca para que amortizes tanto? En mi familia amortizan 3000E cada trimestre en una hipoteca del 2% de interes , no soy gran fan de la medida pero mi familia es muy conservadora. |
07-jun-2026 10:22
|
Es una estrategia muy muy buena a largo plazo, la unica pega es que solo diversificas dentro de EEUU, te propongo dos alternativas globalizadas y asi si la fiesta se da en china o india en 10 años estaras tambien dentro: IE0003NQ0IY5 Xtrackers MSCI World Quality ESG UCITS ETF 1C (linea verde) -> mismo rendimiento que sp500 (linea amarilla) pero diversificación global y las correcciones son mas suaves. IE00BP3QZ825 iShares Edge MSCI WrldMmtFactor UCITS ETF Acc EUR (linea azul) -> rendimiento muy superior al sp500 (15% anual del momentum frente al 10% del sp500) diversificación global pero eso si, las correcciones son mas duras.
|
Editado: 07-jun-2026 10:26 -
Caer está permitido, levantarse es obligatorio