[HILO OFICIAL] gen ATLAS +Project Robot

Kyt82
ForoCoches: Miembro
Lo primero que se ha confirmado en el SGF 2026 es que se titulará gen ATLAS y llegará a PC, PS5, y Xbox Series X. Todavia no han dicho fecha de lanzamiento.

Los robots gigantescos jugarán una parte central de la experiencia, podremos pilotarlos e incluso combatir con ellos en un mundo inhóspito y desolado. Habrá tiros en tercera persona, y parece que podremos hacernos con la cabeza de uno de estos mechas, que jugará un importante papel, tanto para poder sobrevolar el escenario, como para acoplarnos a los cuerpos abandonados de otros robots, a los que podremos controlar(cada uno con características únicas, o al menos eso se intuye por el tráiler).

Primer trailer del juego:

Por analizar un poco lo que se va enseñando e ir teorizando copio alguna info que tenía de un hilo antiguo cuando se presentó como Project Robot, tambien iré añadiendo cosas nuevas sobre el juego.

El poncho tiene el mismo estilo que el de sus anteriores juegos.

Si os fijáis en la imagen las manos parecen robóticas, podía tratarse de un robot humanoide?

También parece llevar una especie de rifle o espada a la espalda.

La plataforma para ascender al robot se encuentra en el pie del mecha, se ve solo una, probablemente tenga plataformas en las dos.

Va cobrando más fuerza lo de que el prota pueda ser un robot o una especie de híbrido, sino, pues usa una armadura completa que es robótica.

Las piernas al igual que las manos también parecen de un robot, tienen ruedas en los talones.

En la siguiente imagen cuando realiza el salto se le ven los pies por debajo y parece que tiene tres o cuatro dedos.

El cuerpo igual, cuando sube la escalera se le ve un poco, mirad el muslo.

______

La teoría que mas esta pegando sobre de que irá la jugabilidad general del juego: Parece que será reconstruyendo el mecha, en algunas imágenes que han publicado se ven partes del robot desperdigadas con el niño al lado.

En esta otra hay un boceto del mecha con la cabeza en el brazo.

Dicen que el trailer podría tratarse del principio del juego y a partir de ahí comenzaría, en el trailer la voz dice lo siguiente:

"Evacuen todas las áreas dentro de un radio de 25 kilómetros del punto cero ahora. 60 segundos. 55 segundos. 50 segundos. 45 segundos. 40 segundos. 35 segundos. Impacto de onda expansiva en 30 segundos. 25 segundos. 20 segundos. 15 segundos. 10...9...8...7...6...5...4...3...2...1...0"

El juego podría ser una especie de "El Gigante de Hierro", la película de animación de Warner Bros, Ueda dijo en alguna entrevista que esta película sirvió de inspiración para SOTC.

______

La cuenta de Youtube de GenDESING publicó un video hace dos años en el que se ven las físicas de una figura humanoide gigante, parece de un coloso aunque al principio se ve corriendo al lado de un humano, siendo del nuevo estudio puede que este trabajo sea ya parte de este nuevo juego
______

Teorías sobre cuando podría estar ubicado el juego en la linea temporal de todos los juegos de Ueda.

Una obviamente es en un futuro muy lejano de los anteriores tres juegos, obviamente por el desarrollo tecnológico que se ve.

Y la otra y más interesante es que incluso puede ser anterior a Shadow of the Colossus, según el Lore de este juego(ojo, no se si es canon, dicen que se filtro, quizás alguien pueda dar info sobre esto) en la antigüedad hubo un cataclismo que los hizo perder toda la tecnología y los reseteó casi al completo como sociedad:

"2500 BWE - La Gran Catástrofe

En esa época se produjo una gran catástrofe que arrasó con la mayor parte del mundo conocido. No se sabe exactamente qué ocurrió, pero está escrito que fue un desastre natural. Aniquiló a la mayor parte de la humanidad y modificó la topografía local, alterando significativamente la percepción que la gente tenía de su tierra. Este cuello de botella demográfico redujo la expansión del hombre en la región de varios millones a nada más que unos pocos grupos dispersos de supervivientes nómadas, que gradualmente se unieron para sobrevivir.

Con el paso de los años, los supervivientes, que ahora constan de decenas de miles de personas, comenzaron a dispersarse. Se dividieron en dos, una mitad se dirigió hacia el noroeste y la otra hacia el sureste, y así fue."
______

Como Off Topic dejo en Spoiler el posible Lore sobre SOTC cuando estaba ideado con 24 Colossos:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Calendario del Mundo('Eras ​​del Mundo')

Es un sustituto del sistema de datación de la Era Común utilizado en la mayor parte del mundo. Esta es, o era, la forma en que el Sr. Ueda denotaba los años en el universo de Wander, y parece ser en gran parte equivalente a los años de la vida real, hasta donde puedo decir. 'BWE' significa 'Era del Mundo Anterior' y 'WE' significa 'Era del Mundo'. Es lo mismo que AC/https://AC.

'2500 BWE' - La Gran Catástrofe

Una gran catástrofe tuvo lugar en este período, que arrasó con la mayor parte del mundo conocido. No se sabe qué sucedió exactamente, pero está escrito que fue un desastre natural. Aniquiló a la mayor parte de la humanidad y reformó la topografía local, alterando significativamente la percepción de la gente sobre su tierra. Este cuello de botella demográfico redujo la expansión del hombre en la región de varios millones a nada más que unos pocos grupos dispersos de sobrevivientes nómadas, que gradualmente se unieron para https://sobrevivir.

Con el paso de los años, los supervivientes, que ahora se componía de decenas de miles de personas, comenzaron a dispersarse. Se dividieron en dos mitades, una se dirigió hacia el noroeste y la otra hacia el sureste, y así https://fue.

2400 BWE - La llanura del final

Y está escrito que, cuando la mitad restante de la civilización nómada viajó hacia el sureste, llegaron a una llanura en la tierra de Sinnar, en los confines de la tierra, la colonizaron y decidieron quedarse allí, convirtiéndola en su https://hogar.

En aquellos días, había gigantes en la tierra y hombres y mujeres poderosos de renombre entre los nómadas, y sucedió que se encontraron con estos seres en sus exploraciones de Sinnar y quedaron atónitos ante los gigantes y su especie, que llegaron a ser conocidos como los https://Colosos.

Al ser biológicamente inmortales y de apariencia variable para reflejar su entorno, se decía que estos seres majestuosos eran deidades que encarnaban la naturaleza, y sucedió que los poderosos hombres y mujeres de renombre se sintieron indignados por los Colosos, pues los consideraban responsables de la gran catástrofe que arrasó con el mundo conocido. Se rebelaron y emprendieron una guerra contra su especie, y se llamaron a sí mismos los Dormin, que significa "insurgentes", pues eran poderosos cazadores frente a los https://dioses.

Reunieron a su gente y tomaron las armas, formaron un ejército y mataron a uno de los colosos. Su sangre se derramó, marcando la tierra, y su cadáver se convirtió en un montículo de brotes jóvenes de hierba, y descubrieron que cada nuevo coloso cuya sangre derramaban gravitaba hacia el primero, y así sucesivamente, y el montículo creció.

En el guión gráfico está escrito que “dijeron: ‘Venid y construyamos un gran monumento con los cadáveres de los dioses en el centro de la tierra y hagámonos un nombre que llegue hasta los cielos, y nunca más nos dejaremos llevar por las catástrofes de los dioses...’”, y sucedió que quedaron muy pocos gigantes en la tierra de Sinnar. La torre se había vuelto fuerte en sus manos, por lo que la llamaron la Torre del Cielo y construyeron versiones en miniatura de ella por toda la tierra como una forma de burlarse de los lugares donde habían derribado a los https://gigantes.

Los Dormin casi habían terminado su campaña contra los Colosos, y había pasado el tiempo en que sus cuerpos se habían deteriorado y habían perdido su humanidad con cada una de sus matanzas, y sucedió un día que no fue uno de los dioses cuyos cadáveres caídos gravitaron hacia la Torre del Cielo, sino más bien los propios insurgentes Dormin, quienes se unieron y se fusionaron entre sí, formando una entidad colectiva cuya semejanza era la de los Colosos que masacraron, y así llegaron a creer que habían ascendido a la divinidad al derrocar a los dioses y tomar su lugar, y pensaron que podían gobernar la tierra de manera justa, asegurando que la gente nunca más se dispersara por ninguna catástrofe que juzgaran que provenía de los antiguos https://dioses.

Ahora, la gente que se había abstenido de la matanza se había vuelto abundante y su número se contaba por millones. Ellos quedaron atónitos por este giro de los acontecimientos, y así se produjo una gran división, con varios clanes que creían que los Dormin habían ascendido a la divinidad a través de sus acciones, y otros que consideraban que la entidad y su semejanza estaban malditas y poseídas por los espíritus muertos de las criaturas inocentes que habían masacrado, y estos eran los clanes de los https://antiguos.

Cada clan consideraba que el otro estaba letalmente en desacuerdo con su visión del tema, y ​​sucedió que en los días de un anciano valiente, los clanes de los antiguos se dividieron de los que estaban de acuerdo con los Dormin y todos salieron de la presencia de la Torre del Cielo, construyendo reinos y ciudades por toda la tierra, cada uno según su propia visión.

2000 BWE - Las Guerras Dormin

Y sucedió que cuatrocientos años después, los descendientes de los clanes que servían a los Dormin infringieron los acuerdos pacíficos de sus antepasados ​​​​y declararon la guerra a los que habían descendido de los clanes de los antiguos, y su conflicto fue sangriento, miles de personas perecieron por todas https://partes.

Finalmente, los ancianos de los clanes de los antiguos, venciendo a sus enemigos al final, tomaron la decisión de usar las runas y magias que sus antepasados ​​habían extraído de los Colosos para expulsar a los mismos Dormin, quienes hasta ese momento se habían mantenido neutrales y habían observado el conflicto desde lejos, negándose a intervenir en los asuntos de aquellos que ahora consideraban simples https://mortales.

Enfurecidos por sus acciones, los Dormin se manifestaron e intentaron detenerlos, pero los antiguos se reunieron y usaron las artes de los gigantes para extraer la esencia de los Dormin de su recipiente, dejándolos sin poder en el proceso, y así sucedió que el poder de los Colosos muertos se dividió entre veinticuatro grandes ídolos, siendo atraídos tanto por las estatuas erigidas por los pueblos de toda la tierra como por los Colosos restantes, que se habían escondido de la ira de los Dormin antes de su nacimiento hace todos esos siglos, y los corrompieron con la materia de los https://Dormin.

Con el poder de los gigantes que gobernaban la tierra sellado en estas vasijas y estatuas encarnadas, sucedió que los pueblos consideraron que la tierra estaba maldita por su sangrienta historia de conflicto y falta de respeto al orden natural, y por eso la sellaron para siempre, construyendo un gran puente para evacuar a la gente de las tierras para siempre, y así https://fue.

Este guión gráfico está fechado el 6 de julio de 2004. En ese momento, todavía había 24 https://colosos.

Este es el único guión gráfico que se ha conservado, y dado que se redujo el número de colosos, existe la posibilidad de que el Sr. Ueda decidiera reescribir la historia también. Pero no creo que haya cambiado mucho.

Todo eso de "los gigantes, la Torre del Cielo" parece estar inspirado en la historia del Antiguo Testamento sobre la Torre de Babel.

De hecho Dormin al revés es Nimrod, en el AT Nimrod se llamaba el gobernante que ordenó la construcción de la Torre de Babel.

Y bueno acabo aquí a la espera de que vayan saliendo mas cosas o queraís aportar al hilo es interesante el hecho de que pueda estar ubicado incluso antes que los anteriores juegos.

______

Sobre el cohete que se ve en el trailer hubo una publicación que se filtró hace tiempo en en 4chan que decía que el mundo debajo de las nubes era un páramo mecánico, mientras que el mundo de arriba era más fantasioso, con seres vivos, animales, etc, y el protagonista iba de un lado al otro.

El caso es que ese cohete debe servir para ir a algún lado, en el trailer se ve al prota subiendo por él mientras despega, también se ven varias bases de lanzamiento diferentes a lo largo del trailer. Apostaría a que hay otro mapa o zona superior en el juego rollo Tears of the Kingdom.

¿La nave del protagonista estrellada al inicio?
chachiquesi
ForoCoches: Usuario
Sitio! Fumito dame una fecha!
Shurgetador
Contador de FPS
Sitio
Kains SirKoT
Become As Gods
yo estoy dandole vueltas desde que vi el trailer

¿los humanos decidieron crear sus propios colosos para volver a vigilar a Nimrod ?

¿para protegerse de Wander?

¿como vigilantes de los niños con cuernos?

¿son mas antiguos y se usaron en una guerra contra los colosos?

¿donde estan los tricos? ¿en los cielos y los cohetes son para ir a buscarlos?

me cago en mis huevos, que hay nuevo juego de ueda y a la gente parece que le da igual
Numero Cero
que buen hilo shur

sé que no tendrá nada que ver, pero del universo Battletech que hay tanto juego, de mesa, libros,etc, está el temible Atlas , el top robot en pesaje del universo, una mole con una cabeza de calavera para infundir terror al enemigo

¿tal vez Fumito es fan y le vino de ahi la idea? jej

Diosisback
Se me hace raro ver a Ueda fuera de Sony y encima asociado a Epic...

Lo que está claro es que va a llevar el Unreal Engine al límite.
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de Numero Cero
que buen hilo shur

sé que no tendrá nada que ver, pero del universo Battletech que hay tanto juego, de mesa, libros,etc, está el temible Atlas , el top robot en pesaje del universo, una mole con una cabeza de calavera para infundir terror al enemigo

¿tal vez Fumito es fan y le vino de ahi la idea? jej

[IM G]https://i.imgur.com/RYjBoHi.jpeg[/IMG][I MG]https://i.imgur.com/rKpSpci.jpeg[/IMG]
por poder ...

pero Atlas es un nombre muy recurrente en sagas con mecas o roboses

sin ir mas lejos en Titanfall uno de los modelos es Atlas

en Astroboy hay un villano llamado Atlas

en Gundam tienes el modelo Atlas
Dracul
Muchas ganas de algo nuevo de Fumito. Me encantan estos debates previos a conocer algo más del Lore del juego.
Pájaro Rojo
Angry Bird
Epic Games, adiós.
Stmuse
Buena currada de primer post, mis dieses.

En cuanto al juego me mantengo expectante porque Ico me flipó en su día pero esto parece más una nueva vuelta de tuerca a Shadow of the Colossus.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Estoy dentrisimo
saguem9
La ambientación es una pasada, pero las partes jugables se veían pochas, sobre todo el gunplay. Supongo que es porque aún le queda, pero estoy muy dentro con esto
Kyt82
Cita de Kains SirKoT
yo estoy dandole vueltas desde que vi el trailer

¿los humanos decidieron crear sus propios colosos para volver a vigilar a Nimrod ?

¿para protegerse de Wander?

¿como vigilantes de los niños con cuernos?

¿son mas antiguos y se usaron en una guerra contra los colosos?

me cago en mis huevos, que hay nuevo juego de ueda y a la gente parece que le da igual
De momento lo que mas parece pensar la peña es que será antes de todos los juegos hechos por Ueda hasta ahora, yo también lo creo y me gustaría la verdad, si miras en el Lore que he puesto en el OP este juego podría corresponder a la parte del 2500 BWA, copio: "En esa época se produjo una gran catástrofe que arrasó con la mayor parte del mundo conocido. No se sabe exactamente qué ocurrió, pero está escrito que fue un desastre natural. Aniquiló a la mayor parte de la humanidad y modificó la topografía local". Ese desastre natural podría ser ese Tsunami de energia oscura o escombros que se ve en el primer trailer que presentaron.

Algunos robots tienen diseños muy parecidos a algunos colosos, en este ultimo trailer se ve a uno de los robots agarrando un pilar y que recuerda muchísimo al tercer coloso con la espada, no creo que Ueda lo haya hecho así porque sí.

Aunque si hay referencias a otros juegos serán muy sutiles, ya que Ueda ya no trabaja para la compañia que sacó estos juegos y no tiene los derechos.

Cita de Kains SirKoT
¿donde estan los tricos? ¿en los cielos y los cohetes son para ir a buscarlos?
Lo de los dos mundos me tiene muy mosca, he visto por ahi una teoría que dice que el cohete del trailer no sería una nave y que de donde sale no seria una lanzadera para naves sino un silo de misiles y que lo que esta intentando al subir por él es desactivarlo, supuestamente la onda expansiva del primer trailer lo habría provocado un misil de esos.

Aunque viendo la supuesta filtración que salió por 4Chan y las imágenes que presentó como concept art Gen Desing en 2018 parecen cuadrar entre ellas, ya que aparecen una mujer y criaturas vivas.

Esto es más o menos lo que pusieron por 4Chan, cogerlo con pinzas:
Spoiler: [ pulsa para ver ]
"Está basado a grandes rasgos en Jack and the Beanstalk. El protagonista asciende al mundo de los gigantes para recuperar a una chica que fue secuestrada por un gigante por su hermosa voz al cantar. (puedes ver el arte conceptual oficial de la chica y el gigante por ahí en algún lado en internet.) se supone que el juego es una historia de amor entre la chica y el ser semimecánico que la https://rescata.
Hay dos reinos en el juego. El reino de los gigantes por encima de las nubes. Y luego está el reino debajo de las nubes, que es como un páramo mecánico, más o menos, lleno de seres semimecánicos. Pero lo más interesante de todo esto es que la chica no parece pertenecer a ninguno de esos reinos. porque ni es gigante ni es semimecánica. Esto lo hace súper curioso
el juego es tipo solucionador de puzzles como los demás juegos de Ueda, pero este tiene un enfoque fuerte en el https://sigilo."

Y mira las imagenes que presentó Gen Desing, todavia no había salido ni el primer trailer y no se sabía nada del mundo y protagonista mecánicos:

Algunas parecen del SOTC pero no tendría sentido, estas imágenes fueron sacadas como parte de sus próximos proyectos en 2018 y esos de la última imagen no son Mono ni Dormin, por eso me da que pensar toda esa teoría del mundo superior y el cohete, aunque por otra parte no sé, me parece excesivo para un juego de Ueda, al final puede que todo sea más simple de lo que se teoriza sobre el juego y será llanamente lo que nos muestran.

En el primer mensaje hay un video donde se ven pruebas de este "coloso" en movimiento, tiene la misma morfología y proporción que el de las imágenes por lo que si llegaron a diseñarlo en 3d, habrá que ver si finalmente aparace en ATLAS.

Cita de Numero Cero
que buen hilo shur
Cita de Stmuse
Buena currada de primer post, mis dieses.
Muchas gracias shurs.

A mí una de las cosas que más me llama de este juego es como será el diseño del mapa, el mundo abierto(si se le puede llamar así) del SOTC me pareció una auténtica maravilla como estaba hecho, puentes, barrancos, cascadas, etc, a pesar de estar todo desolado tenía una personalidad brutal y era muy bonito. Teniendo en cuenta que esta parece que va a ser similar o parecido en cuanto a amplitud y libertad pues me tiene hypeadisimo.

¿La nave del protagonista estrallada al inicio?
ElMencho
Cita de Pájaro Rojo
Epic Games, adiós.
Quiero pensar POR FAVOR que no estaré obligado a pasar por su store....
Omalley17
Me lo voy a fumitear que flipas
Panicio
ForoCoches: Hola.
fumito me la pone, voy pillando sitio
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Diosisback
Se me hace raro ver a Ueda fuera de Sony y encima asociado a Epic...

Lo que está claro es que va a llevar el Unreal Engine al límite.
A mi me parece magnifico, así pueden disfrutar de su juego más jugadores..
Stellar Ass
Si no está en Steam no me interesa, por muy Fumito Ueda que sea, que por cierto, ese hombre ya está pasadisimo ya de moda y nadie se acuerda de él
Diosisback
Cita de yamauchi
A mi me parece magnifico, así pueden disfrutar de su juego más jugadores..
Saliendo en Epic y no en Steam... no se yo.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Stellar Ass
Si no está en Steam no me interesa, por muy Fumito Ueda que sea, que por cierto, ese hombre ya está pasadisimo ya de moda y nadie se acuerda de él
No se acordaran los niños rata que no han jugado nada suyo pero ese hombre fue el creador del mejor juego de la historia
Stellar Ass
Cita de V. Jones
No se acordaran los niños rata que no han jugado nada suyo pero ese hombre fue el creador del mejor juego de la historia
Sí, sus juegos son buenos, pero lleva mas de 10 años sin sacar nada y este juego tiene pinta de ser regulero
Badbuni
Sinluz
Mucha curiosidad por ver que nos trae esta vez.
Badbuni
Sinluz
Cita de Stellar Ass
Sí, sus juegos son buenos, pero lleva mas de 10 años sin sacar nada y este juego tiene pinta de ser regulero
Por ejemplo casi 7 años lleva sin sacar nada Naughty dog

Y 9 años sin sacar Rockstar
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Diosisback
Saliendo en Epic y no en Steam... no se yo.
Supongo que EPIC habrá dado un suculento incentivo al señor Ueda. También sale en Xbox así que no hay mal que por bien no venga...
Diosisback
Cita de yamauchi
Supongo que EPIC habrá dado un suculento incentivo al señor Ueda. También sale en Xbox así que no hay mal que por bien no venga...
8 usuarios entre las dos plataformas.

Miedo me da el rendimiento en PC.
yamauchi
Jump Ahead.
Cita de Diosisback
8 usuarios entre las dos plataformas.

Miedo me da el rendimiento en PC.
Ya tienes 8 usuarios más que si saliera exclusivo de Sony..
Pájaro Rojo
Angry Bird
Cita de ElMencho
Quiero pensar POR FAVOR que no estaré obligado a pasar por su store....
Existen más juegos. Que aprendan la lección. También lo podrás jugar por otros medios menos legales.
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de Kyt82
...
me llama tambien la idea de que sea anterior ahora bien, aqui viene la fumada de buscarle logica a un juego de ueda

si es anterior y los colosos mecanicos fueron antes que los colosos organicos, ¿porque los organicos se parecen a los mecanicos?

quiero decir, tendria logica si tienes el organico y construyes uno mecanico en base al organico, peeeeeeeeeeeeero no tiene logica que se generen colosos organicos parecidos a los mecanicos

salvo interaccion divina que se fijase en el diseño de esas maquinas para hacerlos ahora seres vivos

kojimadas aparte, el coloso de la imagen con el candil se parece mucho al coloso del que usabas la barba para trepar a el

cuadraria eso de los dos reinos, uno con series mecanicos y otro con colosos, ademas no es la primera vez que Ueda usa algo parecido, de dos zonas completamente distintas habitadas por seres que no tienen nada que ver

en fin, intentare alejarme de teorias, no por spoiler, si no por que me engorilo mucho con estas cosas y a saber cuando sale, por lo pronto tocara pasarse la trilogia otra vez
FlashOver
Cita de Stellar Ass

Lo de Steam lo puedo llegar a entender... el resto de tu comentario sobra y es una soplapollez (pasadísimo de moda, nadie se acuerda de él... hola?). Nadie te va a obligar a jugar a este nuevo juego.

Fumito Ueda hace juegos bastante distintos a lo habitual, originales y con un diseño sensacional. Precisamente por su estilo tan particular y los juegos tan peculiares que lleva hechos, obviamente no va a sacar uno cada 2 años.

Dicho esto, obviamente no sabemos finalmente que resultará este nuevo juego del que casi nada se sabe aún... apenas se saben detalles. Ok. Pero qué menos, QUÉ MENOS que a un tipo que ha hecho ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian darle un voto de confianza.
Tchouameninga
Sitio, Fumito Ueda es el amo.

Un nuevo lanzamiento de este hombre es todo un acontecimiento histórico para mí.
← A Videojuegos