Salvo en 2010, España solo ha ganado DOS partidos de eliminatorias en mundiales
06-jun-2026 13:04
|
Desde que los mundiales dejaron de jugarse en modo liguilla y se instalaron rondas previas a la final, la selección española tan solo ha sabido lo que es ganar en dos ocasiones sin incluir el glorioso año que salimos campeones... A Dinamarca en 1986 y a Suiza en 1994. Habrá quien incluya a Irlanda en 2002, pero ese partido fue un triste empate salvado en los penaltis por el Topor. Y ya está, cuando no se caía en la primera fase algún random nos mandaba para casa en el primer cruce. Eso de "la maldición de cuartos" estuvo siempre mal contado. |
06-jun-2026 13:07
|
Desde que los mundiales dejaron de jugarse en modo liguilla y se instalaron rondas previas a la final, la selección española tan solo ha sabido lo que es ganar en dos ocasiones sin incluir el glorioso año que salimos campeones...
A Dinamarca en 1986 y a Suiza en 1994. Habrá quien incluya a Irlanda en 2002, pero ese partido fue un triste empate salvado en los penaltis por el Topor. Y ya está, cuando no se caía en la primera fase algún random nos mandaba para casa en el primer cruce. Eso de "la maldición de cuartos" estuvo siempre mal contado. Entonces Brasil no ganó el mundial del 94, Korea no ganó en 2002, pero ni haciendo trampas, en el 2000 pues no nos ganó Francia, solo es porque Raúl falla el penalty, Messi no gana el mundial e Italia tampoco lo gana en 2006, e incluso con uno menos. ¿Es así como funciona? |
06-jun-2026 13:09
|
Vamos a usar la misma lógica que tú.
Entonces Brasil no ganó el mundial del 94, Korea no ganó en 2002, pero ni haciendo trampas, en el 2000 pues no nos ganó Francia, solo es porque Raúl falla el penalty, Messi no gana el mundial e Italia tampoco lo gana en 2006, e incluso con uno menos. ¿Es así como funciona? |
06-jun-2026 13:10
| Entonces si empatas y todo se resuelve a penalties, ¿por qué en una final de mundial juegan penaltis y luego dan como ganador a uno y no a los dos? ¿No tendría que ser por prórrogas o gol de oro? |
Editado: 06-jun-2026 13:15 -
06-jun-2026 13:12
| Que te digo que es solo a efectos ESTADISTICOS, pesao. Y es penaltis, mírate lo que dice la RAE. |
06-jun-2026 13:16
|
Vamos a usar la misma lógica que tú.
Entonces Brasil no ganó el mundial del 94, Korea no ganó en 2002, pero ni haciendo trampas, en el 2000 pues no nos ganó Francia, solo es porque Raúl falla el penalty, Messi no gana el mundial e Italia tampoco lo gana en 2006, e incluso con uno menos. ¿Es así como funciona? Y no me vengáis con el 4° puesto de Brasil 50, con todas las potencias futbolísticas europeas con su juventud arrasada 5 años antes por la 2GM, Alemania excluída e Italia destrozada por el accidente del Torino. Si la otra selección europea fue Suecia, que fue neutral en la guerra. El gol de Marcelino, como mayor hito histórico ante los ingleses que no palmaron en la guerra. Ojalá me equivoque, pero... no sé si nos estaremos haciendo demasiadas ilusiones con esta selección.
|
06-jun-2026 13:19
|
Y sobre lo que dices... toma... https://iusport.com/archive/43966/la...de-selecciones Los partidos que se decidan por PSO (lanzamiento de penaltis) se tratarán como empate para el equipo que pierda y como «media victoria» para la selección ganadora: W para el ganador implica 0.75 en lugar de 1.0, que se suma en caso de una victoria en el tiempo reglamentario o tras la prórroga. Si hay PSO, entonces W para el perdedor= 0.5 y W para el equipo ganador=0.75 |
06-jun-2026 13:21
|
En lo de los penaltis llevas razón, lo he editado. ¿Tienes tú algo que decir, por poner "pesao" en vez de pesado? Ya que eres tan quisquilloso.
Y sobre lo que dices... toma... https://iusport.com/archive/43966/la...de-selecciones Los partidos que se decidan por PSO (lanzamiento de penaltis) se tratarán como empate para el equipo que pierda y como «media victoria» para la selección ganadora: W para el ganador implica 0.75 en lugar de 1.0, que se suma en caso de una victoria en el tiempo reglamentario o tras la prórroga. Si hay PSO, entonces W para el perdedor= 0.5 y W para el equipo ganador=0.75 |
06-jun-2026 13:23
|
Dale las vueltas que quieras, pero si excluímos 2010, la participación de España en los mundiales siempre ha sido lamentable.
Y no me vengáis con el 4° puesto de Brasil 50, con todas las potencias futbolísticas europeas con su juventud arrasada 5 años antes por la 2GM, Alemania excluída e Italia destrozada por el accidente del Torino. Si la otra selección europea fue Suecia, que fue neutral en la guerra. El gol de Marcelino, como mayor hito histórico ante los ingleses que no palmaron en la guerra. Ojalá me equivoque, pero... no sé si nos estaremos haciendo demasiadas ilusiones con esta selección. ![]() Pues ya ha hecho más que Países Bajos, Rusia, Inglaterra... no todo es ser Alemania o Brasil. La segunda por cierto tuvo bastante fortuna. Y en Eurocopa tenemos el mejor historial de todos. Ya no te voy a decir que somos la mejor selección en dicha competición. Pienso que hay que tener un respeto. ¿Si no ganas al menos 3 mundiales eres lamentable? |
Editado: 06-jun-2026 13:29 -
06-jun-2026 13:23
| Bueno, no te estoy dando la razón totalmente, no es exactamente ni para ti ni para mí y en todo caso nunca hay dos ganadores para un mismo mundial, pero tú sigue en tu huida hacia delante, por mí tú mismo. |
06-jun-2026 13:38
|
Dale las vueltas que quieras, pero si excluímos 2010, la participación de España en los mundiales siempre ha sido lamentable.
Y no me vengáis con el 4° puesto de Brasil 50, con todas las potencias futbolísticas europeas con su juventud arrasada 5 años antes por la 2GM, Alemania excluída e Italia destrozada por el accidente del Torino. Si la otra selección europea fue Suecia, que fue neutral en la guerra. El gol de Marcelino, como mayor hito histórico ante los ingleses que no palmaron en la guerra. Ojalá me equivoque, pero... no sé si nos estaremos haciendo demasiadas ilusiones con esta selección. ![]() |
06-jun-2026 13:43
| Cuatro mundiales y dos subcampeonatos es un excelente bagaje y junto a Brasil y la única selección con dos campeonatos seguidos. Pero lo que llevan aguantando desde 2006 solo se explica con una maldición gitana o algo así. |